¿A quién no le gusta un viaje en familia? Sabemos que te encanta pasar tu tiempo libre con la familia y, ¿qué mejor manera que con un viaje? Planear viajes en familia es una experiencia maravillosa pero, su organización puede darte algún que otro dolor de cabeza. Cuándo empezar, dónde ir, cómo encontrar el mejor alojamiento o cómo hacer un viaje sin pasarte del presupuesto son algunas dudas que te surgen cuando empiezas a organizarlo.
Por todo esto, en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo planear viajes en familia y no morir en el intento. Solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien y compartir tu tiempo libre con quienes más quieres, ¡no pierdas detalle!
¿Quieres conseguir planear viajes en familia perfectos? Estate atento a las pautas que te damos a continuación para organizar viajes en familia exitosos tanto para los papás como para los más peques, ¡no te pierdas nuestros consejos!
Planear viajes en familia, como su propio nombre indica, se trata de organizarlo en familia, tanto los adultos como los más peques de la casa deben participar, llegando a acuerdos y adaptándose a las necesidades de cada uno. Aquí no sirve que una sola persona se encargue de decidirlo todo. Además, ¡pasaréis un rato divertido organizándolo!
Un punto muy a tener en cuenta para planear viajes en familia es hacerlo con bastante antelación, de esta forma, ¡no tendréis ningún problema en encontrar lo que busquéis! Además, debes acordar con todos los días que mejor os vengan, que coincidan en vacaciones o que, simplemente, podáis disfrutar de unos días libres, ¿nos sigues?
A partir de aquí, podéis elegir si hacer una escapada corta o gozar de unas largas y merecidas vacaciones, ¡cualquier opción es buena si es con la compañía adecuada!
Cuando decidáis vuestro destino ideal, viene lo complicado, ¡elegir el alojamiento! Te aconsejamos buscar un alojamiento que os permita estar todos juntos y no tener que estar separados cada uno en una habitación. Además, es conveniente que os aseguréis que el alojamiento dispone de actividades para los peques, ¡lo pasarán en grande! De esta forma todos desconectaréis de las preocupaciones y será una experiencia diferente que no olvidaréis, ¡puedes estar seguro!
Decidir el presupuesto antes de empezar a buscar vuestro destino es uno de los pasos más importantes para no derrochar una cantidad de dinero desmesurada. Viajar es un lujo que mereces disfrutar con toda la familia y puedes permitirte perfectamente organizándolo todo con antelación y al detalle: buscar ofertas, aprovechar descuentos, reserva anticipada, pero, sobre todo, ¡informaos bien!
La idea es tomarse un respiro y hacer las actividades en familia que el día a día no permite hacer, ¿se puede pedir algo más? ¡Es el plan perfecto!
Es muy importante que los más peques de la casa den su opinión. Recuerda aquella vez que te dejó sin palabras, que te sorprendió su ingenio o que lo pasaste en grande con una de sus ideas. Los más peques de la casa tienen las mejores ocurrencias para que un viaje en familia sea perfecto, ¿no lo crees?
Si os habéis podido poner de acuerdo con la elección del destino, ¡empezamos con el paso siguiente!
Valorad si vuestro destino está muy lejos calculando los kilómetros y la cantidad de tráfico que puede haber. En el caso de las temporadas altas, debes tener en cuenta que, probablemente, la duración del trayecto no será la misma que en temporada baja, ¡hay que estar preparados!
Por lo tanto, debes planear antes de emprender el viaje con tu familia dónde poder parar a descansar. Es muy recomendable que una misma persona no conduzca durante más de una hora y media sin parar. Te recomendamos ir haciendo paradas para estirar piernas o hacer cambios con tu pareja, ¡tú decides!
Ganas de divertirte y desconectar más una pizca de paciencia es la receta para conseguir planear un viaje en familia perfecto. Aprende a disfrutar de tiempo de calidad junto a tu familia, a valorar a ese tiempo y, ¡disfrutarás al máximo del viaje!
¿Has elaborado alguna vez una lista de imprescindibles para el viaje? Es una genial idea para no cargar con demasiado equipaje que después no vas a utilizar, ¡lo notarás!
Apunta en la lista solamente aquellas cosas que sí o sí debes llevar a tu viaje, por ejemplo la crema solar, las gafas de sol y el bikini, en el caso de ser un destino de sol, piscina y playa, ¿para qué quieres llevar más cosas?
Ahora que ya sabes las claves para planear un viaje en familia perfecto, ¿a qué esperas? Llama a tu familia y empieza a disfrutar de tiempo juntos, ¡os encantará!
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…