Si te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar pasar la oportunidad de lanzarte al vacío por Verti-Go en Benidorm, el tobogán cápsula más alto de Europa. Sentirás la misma adrenalina que en una caída libre y un refrescante chapuzón al final. Te contamos más detalles sobre esta atracción para valientes que quieren disfrutar de una experiencia sin igual.
El tobogán cápsula Verti-Go en Benidorm forma parte de las atracciones del parque acuático Aqualandia desde el verano de 2013. No se trata de un tobogán normal, el que sea en cápsula añade un extra de vértigo. Pero, ¿cómo funciona?
Para acceder al tobogán tienes que subir por una escalera descubierta que te permite ver el paisaje en todo momento. Esta subida ya genera vértigo de por sí. Cuando llegas a lo alto debes entrar en una cápsula transparente desde la que ves toda la ciudad y el mar Mediterráneo. La puerta se cierra y, cuando menos te lo esperas, se abre una trampilla y caes al vacío.
La posición en la que se comienza el descenso lo hace único. El sistema de trampilla permite que desde el primer instante tengas la impresión de caída libre. Los toboganes que no son de cápsula tienen un pequeño recorrido plano antes de la bajada, lo que hace que el descenso sea progresivo.
La caída casi libre es de 28 metros por un tobogán de color verde. En tan solo tres segundos de recorrido llegas a alcanzar los 100 kilómetros por hora. Pero hay algo más. La atracción se compone de dos toboganes. Si deseas lanzarte por el más alto de Europa, has de seguir subiendo las escaleras. Cinco metros más arriba hay otra cápsula que te dejará caer desde los 33 metros por un tobogán de color rojo, equivalente a lanzarte desde la planta 11 de un edificio.
Al llegar a la parte final de la pendiente, pasarás por una parte alargada y casi horizontal para perder velocidad y caer suavemente al agua de la piscina. Los pocos segundos de la caída pueden parecer interminables, aunque seguro que desearás repetir. Puedes hacerlo, está permitido lanzarte tantas veces como desees.
Verti-Go no es el único tobogán vertiginoso que hay. Hay otros que también te servirán para descargar adrenalina. Por ejemplo, los cuatro que componen Big-Bang son también impresionantes. Cada uno tiene un color; rojo, verde, azul y amarillo. Los dos primeros, los de color rojo y verde tienen una caída moderada. El azul tiene una caída vertiginosa. El amarillo es para muchos el más radical de todos los toboganes del parque, después de Verti-Go.
Otro a tener en cuenta es Ciclón, uno de los toboganes más nuevos del parque. No es de los más radicales, pero puede resultar tremendamente divertido. Además, también bate récord ya que se trata del más grande del mundo en recorrido, 200 metros.
Ciclón ofrece un trayecto de idas y venidas sobre un flotador de cuatro plazas por una caída de 40 metros, cerrada en su mayor parte. Lo más divertido es la llegada a un embudo gigante. En este giras a gran velocidad, con la impresión de que te vas a salir. Finalmente eres absorbido por un nuevo túnel antes de caer a la piscina.
Otros que no te puedes perder si quieres disfrutar de bajadas impresionantes son Zig-Zag o Black Hole. Los giros inesperados y la oscuridad harán que te asustes más de una vez. Sentirás el vértigo y te harán disfrutar al máximo.
Llegar al parque acuático Aqualandia para disfrutar de Verti-Go en Benidorm es muy sencillo. Puedes hacerlo utilizando la línea 1 de bus. También puedes ir en coche, el estacionamiento es gratuito. Muchos otros optan por ir en bicicleta e incluso caminando, dependiendo de dónde esté el alojamiento.
Benidorm ofrece una importante oferta de alojamiento turístico. La mejor opción puede ser alojarse un camping. Algunos, como el Camping Villasol, están próximos al centro. En pocos minutos estarás en la playa o paseando por sus calles. También está muy próximo a Aqualandia, tanto que en poco más de 10 minutos puedes llegar caminando.
Puedes elegir si quieres quedarte con nosotros en una parcela con tu tienda, en una caravana o en una mobil home. Si te apetece probar la experiencia de alojarte en una caravana pero no dispones de ella, puedes alquilar una de las que tenemos permanentemente en las instalaciones.
Si eres amante de los parques temáticos, Benidorm es el mejor lugar. Entre los muchos que puedes encontrar están Aqualandia, Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y muchos más. Todos ellos están muy cerca del camping Villasol. Elige nuestras instalaciones para alojarte y disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…