¡Pasar unas vacaciones en Benidorm es sinónimo de disfrutar al máximo! Todas las opciones de ocio y de descanso que te puedas imaginar te están esperando aquí. Sin duda, nuestros planes favoritos es disfrutar de los entornos naturales que ofrece y gozar con la gastronomía única. Tengas la edad que tengas… ¡Es imposible aburrirse! Sigue leyendo y descubre qué cosas hacer para tus próximas vacaciones en Benidorm.
Vacaciones en Benidorm en familia
Para comenzar, no puede faltar la visita obligada al centro y al paseo marítimo. Dar un paseo por el Casco Antiguo, descubrir la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, estrechas calles con increíbles vistas… Pero si algo va a conseguir que te quedes con la boca abierta es el Castillo y el Balcón del Mediterráneo. Unas escaleras que se adentran al mar mientras ofrecen una panorámica de 360º. ¡No podrás parar de sacar fotos!
Desde aquí, tienes a un lado la Playa de Poniente, la cual es la playa más extensa de Benidorm y el recorrido ideal para disfrutar del lado más tradicional de Benidorm. Es la zona ideal para disfrutar del mejor arroz alicantino.
Al otro lado del Mirador, tienes la Playa de Levante, la cual cuenta con más actividad nocturna, más pubs y más bares. Es paralela a la Avenida del Mediterráneo, lo que significa un sinfín de comercios de toda la clase para perderte durante el día.
Otro de los planes que más recomendamos es la visita a la Isla de Benidorm. Una excursión en barco que es ideal para disfrutar de un terreno totalmente natural mientras estás en contacto con la fauna de la zona. Puestos a descubrir islas, también hay excursiones desde Benidorm a la Isla de Tabarca, una Reserva Marina reconocida por sus aguas cristalinas.
Pero… ¿Estáis buscando emociones fuertes? Benidorm es uno de los lugares con más parques de atracciones cercanos. Hay para todos los gustos. ¡No dudes en descubrirlos!
Descubrir los alrededores de Benidorm
Benidorm también es un lugar especial por todo lo que le acompaña, es decir, por su privilegiada localización. Si quieres descubrir más rincones mágicos de la provincia alicantina, no hay nada como coger el coche, configurar el Google Maps y dejarte llevar.
Tienes pueblos con encanto que jamás olvidarás, como Altea con sus blancas casas y su plaza de la Iglesia, o como Guadalest con su castillo y su entorno verde. También tienes pueblos que saben sacar la mejor cara del verano, como Calpe, Benissa y Moraira–Teulada. Cuentan con infinidad de calas que son como pequeños paraísos de aguas transparentes ideales para desconectar o practicar deportes acuáticos. Eso no quita que solo sean destinos de sol y playa, ya que cuentan con opciones tan privilegiadas como el Peñón de Ifach, el Paseo Ecológico de Benissa y el Casco Antiguo de Moraira. Lugares cargados de historia y que son iconos de las postales del Mediterráneo.
Al sur de Benidorm, lo primero que te encontrarás es el pueblo de Villajoyosa. Su paseo marítimo es una pequeña parada que no te puede faltar. ¡Te enamorarás de su litoral repleto de casas coloreadas!
Deporte en Benidorm
Ir de vacaciones a Benidorm no significa renunciar a tu rutina deportiva. De hecho, puedes practicar nuevos deportes que seguro todavía no has probado. Las posibilidades en cuanto a deportes acuáticos son innumerables, aunque nuestros favoritos siempre son el snorkel y el kayak.
Pero si te apetece alejarte de la costa y quieres descubrir el interior, no tienes menos opciones. De hecho, hay rutas de senderismo con todas las comodidades, como las rutas del Parque Natural de la Serra Gelada, y senderos para recorrer en bicicleta. En ambos casos, te puedes encontrar son caminos para todos los públicos, ya sea para los más pequeños o para profesionales. Hay opciones para dar un tranquilo paseo en bici con la familia y descensos solo aptos para los más atrevidos.
¿Conocías estas opciones para tus próximas vacaciones en Benidorm? ¡Y todo lo puedes hacer desde nuestro Camping! No te pierdas ninguna publicación de nuestro blog para seguir conociendo todos los secretos que envuelven a Benidorm.
Deja una respuesta