Las vacaciones con niños no siempre son tan fáciles como nos gustarían. Buscar un destino que sea divertido para mayores y pequeños, evitar las pequeñas pataletas y qué actividades hacer para pasarlo bien son algunos aspectos con los que hay que acertar para que todo sea un éxito.
Nuestros 4 consejos para unas exitosas vacaciones con niños
La máxima de las vacaciones es que todos puedan relajarse y pasarlo bien. Si los papás acabáis estresados por los pequeños, ni unos ni otros disfrutareis. Para pasar unas agradables vacaciones familiares, esto es todo lo que debes tener en cuenta, ¡no te lo pierdas!
1. ¿Cuándo llegamos?
Al viajar con niños, no necesariamente debéis evitar ciudades excesivamente alejadas de la vuestra. Basta con que el medio de transporte elegido sea el correcto. Por lo general, los viajes largos en coche no son una buena opción si los niños son pequeños. El ir abrochados, el poco espacio y la monotonía, y el nerviosismo que esto les generará, hará que vuestro viaje acabe resultando más largo de lo que realmente es. Por el contrario, si aunque el destino esté alejado eliges un medio como el avión o el barco, el viaje será una gran aventura para ellos.
2. ¿Dónde vamos? ¿Qué vamos a hacer?
Elegir el destino correcto es el punto clave de las vacaciones con niños. Elijas una gran ciudad o unas vacaciones en la playa, o en la montaña, es indispensable buscar planes divertidos para los niños pero que también sean atractivos para vosotros. Los parques de atracciones o de agua pueden ser, al respecto, una gran alternativa.
Por supuesto, las actividades o excursiones que puedas hacer durante las vacaciones son la mejor forma para aprender cosas nuevas o poner en práctica lo visto en el colegio. Los museos, los zoológicos o las rutas y las visitas culturales teatralizadas son planes con los que todos aprenderéis cosas nuevas. Por supuesto, si podéis, no olvidéis incluir u organizar alguna actividad en la naturaleza. ¡Les encantará!
3. ¿Dónde dormimos?
Otro aspecto que determina de forma clave el éxito de unas vacaciones con niños es el Hotel o Camping & Resort en Benidorm elegido. Los Resorts con actividades para niños son una alternativa perfecta. En ellos, los pequeños podrán divertirse con total seguridad en el Mini-Club con los monitores y haciendo nuevos amigos, ¡aspecto clave para que sus vacaciones sean divertidas! Mientras ellos juegan entretenidos, vosotros podréis disfrutar de algo de relax y tiempo en pareja.
Otro aspecto a vigilar cuando se viaja con niños son los horarios de las comidas y el tipo de comida disponible, así como el espacio. Los campings cumplen estos requisitos siendo excelentes lugares para las vacaciones con niños. Además de un contacto directo con la naturaleza y grandes programas de animación, en ellos encontraréis alojamientos como los bungalows. Al ser más grandes que las simples habitaciones de hotel, estaréis más cómodos. Además, estos tipos de alojamiento os darán una mayor independencia en cuanto a horarios de comidas se refiere. Al incorporar cocina propia, también será más fácil que coman lo que les gusta y de forma correcta, evitando discusiones innecesarias.
4. Actitud positiva
El último consejo, pero tal vez el más importante para disfrutar de unas buenas vacaciones familiares es una actitud positiva. La alegría y la emoción son contagiosas. Te aconsejamos que durante vuestras escapadas olvidéis el día a día y las preocupaciones propias de la rutina y os preocupéis, simplemente, por pasarlo bien. Si muestras entusiasmo en las actividades y en los planes que vais a realizar todos juntos, todos lo pasaréis mejor. Sin estrés, el ambiente y la convivencia familiar serán estupendos.
Ahora que ya conoces estos 4 consejos, solo nos queda desearos, ¡Felices vacaciones!
Deja una respuesta