¿Pensando en conocer o visitar Benidorm? Hay muchas formas de hacer ruta turística por una de las capitales turísticas más importantes de la Comunidad Valenciana. La «Nueva York del Mediterráneo» tiene un carril bici que cruza toda la ciudad. Así que, si te gusta darle a los pedales, ésta es una magnífica opción para descubrirla.
También puedes ponerte tu calzado más cómodo y pasear por sus amplias avenidas y zonas sólo aptas para peatones. Aunque, si prefieres conocer la ciudad y los pueblos de alrededor sobre ruedas, el autobús urbano también es una estupenda alternativa. Pero, ¿qué te parece si hacemos una ruta turística por Benidorm de una manera más divertida y original? ¿Has oído hablar del trenecito de la ciudad? Pues, sigue leyendo y te contaremos todo lo que hay que saber sobre el famoso trenet o tren turístico de Benidorm.
El tren turístico realiza dos rutas diferentes. Una por la zona de Levante y la otra por la zona de Poniente. Y éstas son también las paradas principales. Aunque también existen más paradas a lo largo de todo el recorrido. Un trayecto que lleva al viajero por puntos tan conocidos y representativos de la ciudad como la Avenida del Mediterráneo, el Mont-Benidorm, la Torre Intempo o los miradores de Sierra Helada. ¡Veamos los detalles!
Si optas por hacer la ruta de Levante, el trenecito sale desde la Avenida del Mediterráneo, 29. Frente a la Farmacia 24h y muy cerca del Hotel Don Pancho. En este punto podrás igualmente comprar los billetes. Pero el tren también para en el número 20 de la Avenida del Mediterráneo, justo enfrente de Festilandia, y en el Hotel Palm Beach.
En cambio, si eliges la ruta de Poniente, el trenet sale de la Avenida Rey Jaime I (frente al Hotel Golden). En este punto podrás comprar el billete. En esta ruta hace parada, además, en la puerta del Hotel Bali.
La duración del trayecto es de 45 minutos, pero los viajeros pueden bajarse en cualquier momento en alguna de las paradas anteriores. Todas están debidamente señalizadas.
Por otro lado, el recorrido del tren turístico de Benidorm es de los más completos. El paseo, apto para todo tipo personas, pasa por las playas y edificios más representativos, recorre el largo paseo marítimo y llega hasta las vistas más espectaculares de la ciudad, los miradores de Serra Gelada. Además, en el tren encontrarás audioguías con las curiosidades y detalles más característicos de los puntos de interés que se atraviesan. Estas grabaciones no tienen ningún coste extra, aunque sólo están disponibles en español.
El trenecito turístico es una excelente alternativa para personas con problemas de movilidad reducida. Igualmente, el trayecto es especialmente recomendable para familias con niños pequeños, ya que se lo pasarán en grande saludando a todos los peatones al son de la bocina del tren.
El trenet lo podrás coger cualquier día de lunes a domingo. ¡Sí! Operativo los 365 días del año.
En cuanto al precio por ruta, las tarifas son la siguientes:
¿Cuáles son los horarios de salida?
La duración aproximada de la ruta completa, como ya hemos comentado, es de casi una hora; 45 minutos, para exactos. Y los horarios son los que detallamos a continuación:
La ciudad tiene mucho que ver. Por lo tanto, si no quieres perderte nada, nosotros te aconsejamos que hagas ruta turística por Benidorm tanto a pie como subido al trenecito. Sin lugar a dudas, cualquier manera será perfecta para conocer de una manera diferente la ciudad con más rascacielos de España.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…