Pasar tiempo de calidad con tu familia es muy beneficioso. Disfrutar del buen tiempo, hacer actividades al aire libre o en contacto con la naturaleza es una buena rutina de ejercicio para principiantes y mantener a la familia en forma.
¿Quieres disfrutar del tiempo libre y del ocio al mismo tiempo que hacéis algo de ejercicio en familia? ¡Sigue leyendo! Te recomendamos una rutina de ejercicio para principiantes, perfecta para que toda la familia esté en forma y os divirtáis juntos.
7 ejercicios para mantener a la familia en forma
1. Zumba, ¡a bailar!
¿Hay algo más divertido que bailar? No importa si se te da bien o mal, si decides visitar nuestro camping Villasol tenemos monitores muy marchosos que os sacarán a bailar a todos y harán que paséis un rato muy entretenido.
Nuestras actividades están pensadas para toda la familia, por eso, estés de vacaciones o no, una buena rutina para principiantes puede ser empezar el día bailando. ¡Buen rollo activado!
2. Actividades fitness
Compartir momentos con tus hijos es realmente importante, es por eso que realizar alguna actividad física es una buena manera de lograr un acercamiento más íntimo. ¡Échale imaginación y propón algo divertido!
Algunas ideas pueden ser carreras de obstáculos, saltar a la comba, jugar al escondite, hacer alguna yincana… ¿Quién dijo que el ejercicio físico era aburrido?
3. Montar en bicicleta
Sin duda, dar un paseo en bicicleta es uno de los mejores planes para hacer con niños y mantener a la familia en forma. Son muchos los beneficios de ir en bicicleta, es un buen deporte para fomentar y promover el ejercicio físico sin que los más peques apenas se den cuenta.
Y si tus hijos todavía no saben montar, es un buen momento para enseñarles y crear buenos momentos juntos. Recuerda, ¡montar en bici nunca se olvida!
4. Patinar en familia
Otra de las alternativas puede ser patinar. La complicidad en este tipo de actividad es fundamental, por eso es ideal para practicar en familia. Este tipo de ejercicio requiere mucho equilibrio y concentración. Si ya sois expertos patinadores, podéis hacer carreras, algún circuito o relevos. La competitividad sana es una buena manera de incentivar al deporte.
Tanto para montar en bici como para patinar es fundamental ir bien protegido, no lo olvides y predica con el ejemplo.
5. Dar paseos juntos
Sí, algo tan simple como pasear. Llevar una vida sana y activa empieza por dejar de lado hábitos sedentarios como por ejemplo, ir a cualquier parte en coche y cambiar esa rutina por comenzar a dar un paseo diario. Dar paseos en familia os permitirá explorar el paisaje y descubrir lugares nuevos.
Si tenéis mascota, sacarla a pasear juntos es una buena manera de incentivar este tipo de actividad, podréis hacerla más en familia que nunca y pasar un buen momento juntos. Pasear tiene muchos beneficios para la salud y es una buena alternativa para mantenerse en forma sin hacer mucho esfuerzo.
6. Nadar
¿A qué niño no le gusta pasarse horas y horas metido en el agua? Únete a ellos y planea una serie de juegos. Puedes utilizar una pelota, lanzar algún objeto y tratar de buscarlo buceando, hacer carreras en familia… Lo importante es pasar un rato agradable junto a los más pequeños.
Si por el contrario prefieres relajarte mientras ellos juegan, en el camping Villasol contamos con un magnífico equipo de animadores que han creado una programación de actividades muy divertidas pensadas para ellos, además de fomentar las actividades de equipo, se logrará que los niños se diviertan aprendiendo y hagan nuevos amigos.
7. Practicar yoga
Aunque pienses que no es un buen ejercicio para practicar con niños, el yoga tiene muchos beneficios para los más pequeños. Los niños también necesitan relajarse. Terminar el día realizando algo de yoga es una buena rutina de ejercicios para principiantes que les servirá para desconectar.
Es necesario adaptar estos ejercicios a los más pequeños de la casa, una buena idea puede ser plantearlo como hacer figuras de animales. ¡Seguro que lo pasáis muy bien!
¿Has visto todas las alternativas para empezar a realizar una rutina de ejercicios en familia y estar en forma? ¡No hay excusa!
Hacer algo de deporte no es complicado, simplemente adapta a tu día a día alguna de estas actividades que te proponemos, no sólo os servirá para sentiros en forma, sino que os ayudará a pasar un rato divertido en familia.
(*)La planificación de las actividades de animación, en el camping y en la piscina, se realiza durante la propia temporada. Por favor consulte con el camping.
Deja una respuesta