Aunque no sea famoso por esto, Benidorm es un destino ideal para practicar senderismo o para salir a dar un paseo en bici por las diferentes rutas, tanto interiores como litorales que ofrece a lo largo de todo su entorno. Benidorm cuenta con una particularidad que la diferencia del resto de ciudades vacacionales, y son las cimas elevadas de sus montañas, los bosques de pinos, los recorridos que no pierden de vista el mar y rutas con carga histórica. ¿Quieres conocer las rutas de senderismo en Benidorm más famosas? ¡No te pierdas las siguientes líneas!
Rutas de senderismo en Benidorm
Te vas a encontrar con rutas para todos los gustos. Tanto si sales con tus amigos, con tu familia o con tu pareja no te faltarán elecciones. Hay recorridos acondicionados y accesibles para todos los públicos, pero también hay senderos para los más atrevidos y aventureros, que no dudan un segundo en explorar y salirse de las rutas habituales. Sin duda, es una forma diferente de conocer Benidorm y desde un punto de vista que nunca antes habías pensado.
Sierra de Bernia
La Sierra de Bernia recorre el interior alicantino a lo largo de diez kilómetros de senderos paralelos a la costa. Las vistas que ofrece son panorámicas que siempre recordarás y te quedarán unas fotografías para enmarcar.
Con la ayuda de unos prismáticos y en los días más despejados puedes alcanzar a ver la isla de Ibiza. Pero este es solo uno de los diferentes secretos que te puedes encontrar en la Sierra. Hay algunas ruinas de antiguos fuertes costeros que fueron construidos como defensa y vigilancia frente a antiguos ejércitos invasores.
La ruta más famosa te conducirá hasta el Forat de Bernia. La ruta por el Forat de Bernia te lleva hasta el agujero más icónico de la zona. Este agujero es un pasaje de unos veinte metros que desemboca en unas vistas a la inmensidad del mar Mediterráneo. Aunque al principio es un sendero estrecho, no tengas miedo de seguir por él.
Serra Gelada
El Parque Natural de la Serra Gelada es el más frecuentado por su variedad de sendas cómodas, adaptadas y accesibles que tiene. Se caracteriza por los recorridos protagonizados por acantilados junto a unas vistas increíbles. Entre los secretos que esconde se encuentran calas vírgenes y paradisíacas a las que solo puedes acceder por el propio mar. ¡Tendrás que descubrirlas!
Pero no solo se queda ahí, hay mucho que ver en la Serra Gelada. Desde la Cruz de Benidorm partes hacia el norte. El faro del Albir es la parada más representativa de todo el parque, aunque también te vas a encontrar con un asentamiento prehistórico, unas minas romanas y una torre vigía medieval.
Puig Campana
En esta lista no podía faltar el Puig Campana, si bien tiene una ruta acondicionada, los más valientes tienen a su disposición una subida por la parte central totalmente natural. Desde la cima se puede apreciar tanto la belleza del mar como los interiores de la comarca.
Esta montaña es la principal culpable del microclima que tiene Benidorm, ya que por su altura es capaz de frenar elementos climatológicos, como pueden ser las nubes.
Es término municipal de Finestrat, junto a Benidorm y, como te comentábamos, puede ser una subida exigente. El pico más alto tiene unos 1.400 metros por lo que el ascenso completo requiere de una buena condición física. Lo más importante si pretendes recorrer el Puig Campana al completo es el tiempo. Son casi quince kilómetros de senderos, por lo que hay que estar pendiente del tiempo, sobre todo en los meses invernales.
Desde el Camping Villasol puedes llegar hasta estas rutas sin ningún problema. A menos de una hora en coche tienes a tu disposición y esperándote rutas de senderismo que seguro sacarán las delicias de los amantes del deporte. ¿A qué estás esperando? No renuncies al deporte en tus próximas vacaciones en Benidorm.
Deja una respuesta