La playa es un lugar lleno de paz y tranquilidad, perfecta para relajarse y poder disfrutar del sonido de las olas y de la calidez del sol. El hecho de relajarse en la playa puede proporcionarte un sinfín de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. ¿Quieres conocer los más importantes? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué relajarse en la playa y no en otro lugar?
Probablemente hayas escuchado un millón de veces que, para relajarse y desconectar de la rutina diaria, solo hace falta apagar el móvil y realizar actividades que nos gusten. Pero escoger el sitio donde hacerlo es un factor muy importante. ¿Quieres saber por qué la playa es el lugar más idóneo? ¡Toma nota!
1. Tu piel te lo agradecerá
Se suele decir que las playas son salones de belleza naturales, y ¡no podría ser más cierto! El simple hecho de tumbarse en la arena o de darse un chapuzón en el agua salada, ayudará a que la piel se exfolie y elimine las células muertas, dejándola sana y cuidada. Además, ayudará a eliminar las impurezas de la piel, dándole un aspecto rejuvenecido.
2. ¡El sol puede ser tu aliado!
Quizás pienses que el ir a la playa y el cuidado de la piel no van de la mano. Es cierto que es imprescindible aplicarse un factor de protección adecuado a cada tipo de piel para protegerla. Además, llevarte una sombrilla si vas a disfrutar de la playa entre las 12 y las 14 horas, es algo que no puedes olvidar, pero ¡no todo van a ser problemas!
El sol es un ingrediente esencial para tener buena salud. Proporciona una vitamina muy importante: la vitamina D. Esta vitamina es necesaria para tener unos huesos sanos, un sistema inmunológico fuerte y, además, conseguirá llenarte de energía.
3. Tu centro de salud natural
El agua de la playa puede ayudar a aliviar ciertas enfermedades. Si padeces de psoriasis y artritis psoriásica, la playa se va a convertir en tu mejor aliado. El agua de mar, con sus sales y minerales, conseguirá aportar a la piel todo lo que necesita para estar nutrida y sana, lo que conseguirá aliviará los síntomas.
4. ¡Olvídate del estrés y la ansiedad!
Para relajarse en la playa es necesario dejar en casa un elemento que, a día de hoy, parece indispensable: el teléfono. La playa es el mejor lugar para desconectar y olvidarse del estrés al que las personas se ven sometidas debido al trabajo, a los estudios o a las relaciones personales.
Además, si sufres de ansiedad o te faltan ánimos, la playa será tu aliado perfecto, ya que está demostrado que la luz del sol ayuda a las personas a sentirse mejor y a ser más felices. Y cuanto menos concurrida esté la playa, ¡a menos estrés te someterás!
5. Un gimnasio al aire libre
Relajarse en la playa no significa solamente estar todo el día en la tumbona y ver las horas pasar. Si te gusta mantenerte activo y realizar deporte, tenemos una buena noticia, ¡el deporte en la playa vale por dos!
El simple hecho de dar un paseo por la orilla quema el doble de calorías que si realizarás el mismo paseo sobre un terreno liso. Pues la arena hará que intensifiques el esfuerzo necesario para andar.
Además, hay un sinfín de actividades que puedes realizar en la playa para mantenerte en forma. Darte un chapuzón en el mar, jugar a voleibol, practicar fútbol, hacer surf, bucear… ¡no tendrás excusa!
Así que, ahora que sabes todos los beneficios de relajarse en la playa ¿a qué esperas? ¡La playa te espera!
Deja una respuesta