¿Te gustaría conocer 10 lugares imprescindible que ver en Villajoyosa? Entonces, no te puedes perder este artículo. Descubrirás rincones increíbles de la que fuera villa de pescadores y que hoy en día sea convertido en una localidad llena de encanto para los turistas. Te invitamos a acompañarnos en este recorrido virtual, que esperamos que muy pronto puedas disfrutar personalmente.
Si vas a pasar tus próximas vacaciones en la zona, seguro que te interesa descubrir qué ver en Villajoyosa. Al final de estas líneas descubrirás una localidad con muchos atractivos, que seguro que estarás deseando conocer.
El Casco Antiguo de la ciudad se encuentra situado en alto y está considerado como Conjunto Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. Sus calles estrechas suben y bajan al mar y tienen el característico encanto de la pueblos marineros. En esta zona encontrarás el Ayuntamiento y también la Iglesia Fortaleza de la Asunción.
No puedes dejar de dar un paseo a pie por esta zona de la ciudad. Te sorprenderán el estilo de sus plazas.
Las Casas Colgantes se encuentran muy cerca de las Casas de Colores, que conocerás en el siguiente apartado, y están dentro del Casco Antiguo, aunque merecen un espacio propio en este artículo.
Las Casas Colgantes están situadas sobre los antiguos muros de defensa y su nombre se debe a que realmente están colgadas sobre el río. El mejor punto para disfrutar de ellas es el puente del río Amadorio. Sin duda, son una visita obligada en tus vacaciones en la zona.
Seguro que los pescadores nunca imaginaron que sus sencillas casas de colores se convertirían con el tiempo en cotizados edificios residenciales. Están situadas enfrente del mar y solo las separa de la playa el Paseo Marítimo. Además de ser uno de los iconos de esta ciudad, es una de las zonas más visitadas por los turistas. Cuando vayas, no dejes de dar una vuelta por el Puerto.
Uno de los lugares más emblemáticos de Villajoyosa es sin duda el Museo y Fábrica Chocolate Valor. El Museo del Chocolate fue construido en el año 1998, junto a la fábrica que ya tenía esta conocida empresa en la localidad.
Además de abrir el apetito, visitar el Museo te permitirá conocer el proceso de creación de Chocolate Valor. Sin olvidar que podrás acercarte a los más de 100 años de historia de la fábrica.
Es una visita imprescindible en cualquier caso, pero sobre todo si vas con niños. Ten en cuenta que la entrada es gratis, pero el aforo es limitado.
Aunque ya hemos hablado de él, queremos detenernos en el Puente del río Amadorio. Se construyó para conectar el Casco Antiguo de la ciudad con el barrio de Poble Nou, que se encontraba precisamente al otro lado del río. Es interesante desde un punto de vista arquitectónico y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Lo primero que tenemos que aclarar es que ya no queda casi nada del Castillo, salvo unas pocas ruinas. Se ha construido algo parecido a un parque en la zona y puedes ver una maqueta del Castillo y paneles informativos que te permitirán conocer la historia de esta construcción que databa del siglo XVI.
Aunque ya conoces su Puente, no puedes dejar de visitar el Pantano de Amadorio. El paisaje que lo rodea está lleno de encanto y cuenta con un pequeño paseo para que puedas disfrutar aún más del recorrido.
Se trata de un antiguo santuario íbero, que está situado junto a la Playa del Paraíso. Es cierto que son básicamente ruinas, pero aún así, la zona merece una visita. Está dedicado a la Diosa Marte y se cree que fue construido entre los años 375 y 350 antes de Cristo.
Sin duda, si vas a Villajoyosa no te puedes perder sus casi 15 kilómetros de costa. Encontrarás algunas calas y también playas de arena y de piedra. Si quieres pasar el día en familia, te recomendamos la Playa del Torres. Te ofrece una zona de sombra rodeada de árboles, que te ayudará a pasar de forma cómoda todo el día en la zona.
La Playa el Paraíso es una de las más grandes, con más de un kilómetro. Es de piedra, pero es tan tranquila que merece una visita. Muy cerca, encontrarás la Playa del Bol Nou, con sus aguas transparentes.
Villajoyosa cuenta con infinidad de restaurantes, en los que puedes disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Algunos son más conocidos y otros los descubrirás paseando por sus calles. Te recomendamos que no dejes de tomarte una paella en alguno de ellos o de disfrutar de una ración de pescaditos fritos.
Ahora que conoces qué ver en Villajoyosa, solo te queda elegir una fecha y visitar esta increíble ciudad.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…