Seguro que ya estás pensando en tus próximas vacaciones o al menos en tener unos días libres. Una de las mejores opciones es salir fuera, ya que es cuando tendrás la sensación de haber desconectado realmente. Son muchos los destinos que puedes elegir, uno de los mejores es sin duda la provincia de Alicante. Tiene innumerables localidades que merecen una visita, algunas que no son demasiado conocidas. En las siguientes líneas hablaremos de una de ellas, descubrirás qué ver en Moraira.
¿Qué ver en Moraira en tu próxima visita?
Antes de conocer qué ver en Moraira en tu próxima visita, te interesa conocer que se trata de una localidad que está situada dentro de la Costa Blanca en la provincia de Alicante. Tiene menos de 2.000 habitantes y es una zona donde puedes disfrutar tanto del mar como de la montaña.
Moraira es un núcleo de población que pertenece al término municipal de Teulada. Está muy cerca, a unos 9 kilómetros, de Calpe, y a un poco más de distancia, se encuentra otro conocido municipio, Jávea.
Moraira merece que le dediques al menos un día de tus próximas vacaciones, ya que tiene un gran número de puntos de interés, a continuación, te mostramos los más destacados:
Castillo de Moraira. Uno de los lugares que no te puedes perder es su Castillo. Aunque seguro que no es como esperas, ya que se trata de una construcción defensiva que tiene forma de herradura. Se construyó en el siglo XVIII y alberga una exposición sobre las torres de defensa, que en este caso se edificaron entre los siglos XVI y XVIII. Su misión era proteger la localidad de los ataques que venían del mar.
Casco Antiguo de Moraira. Al igual que muchas localidades de la zona, Moraira cuenta con un casco antiguo que merece una visita. Es cierto que es más reciente que otros, ya que no se construyó hasta el siglo XIX, pero existen algunas casas que datan del tiempo en el que se construyó el Castillo. En la zona encontrarás hoteles, casas de vacaciones, comercios o restaurantes.
Torre del Cap d´Or. Se encuentra situada en la zona este de la localidad, en una pequeña península que se conoce como Cap d´Or o Punta de Moraira. Esta torre se edificó en el siglo XVI y su objetivo era proteger a la ciudad de los ataques de piratas. Se trata de una planta circular, que cuenta con unos 11 metros de altura. Desde lo alto de la torre se pueden contemplar unas increíbles vistas, que llegan hasta el Peñón de Ifach, situado en la vecina Calpe.
Calas de Moraira. Como es lógico, si hay algo que no te puedes perder en Moraira son sus calas. Por ejemplo, puedes conocer la Cala de Cap Blanc, es pequeña y sin arena, además de para bañarte, puedes aprovechar para realizar snorkel. La Cala de la Galera también es de roca, al igual que la Cala de l´Andragó, que cuenta con un acceso sencillo y con piscinas naturales. Aunque hay más, mencionaremos por último la Cala del Portitxolet, que se encuentra a la entrada del puerto de la localidad.
Playas de Moraira. Tampoco puedes dejar de conocer las playas de este municipio. Por ejemplo, la Playa de l´Ampolla, que es una de las más visitadas y la de mayor extensión. También puedes visitar las conocidas como Les Platgetes, que son unas pequeñas playas de arena. También es muy conocida la Playa del Portet, que es de arena y perfecta para pasar un día estupendo.
Cueva de les Cendres. En la punta de Moraira puedes acceder a la Cueva de les Cendres. Es uno de los yacimientos más importantes no solo de la zona, sino de toda la Comunidad Valenciana. En su interior se hallaron diferentes vestigios, que se creen que son de la época del Paleolítico, también restos cerámicos del Neolítico.
Teulada. Tampoco te puedes perder el núcleo urbano de Teulada, que se encuentra a poco más de 5 kilómetros de Moraira. Tiene un Casco Antiguo bastante interesante y también puedes visitar la Iglesia de Santa Catalina, que fue construida en el siglo XVI.
Rutas de senderismo en Moraira. Si no solo quieres saber qué ver en Moraira, sino también qué hacer, además de ir a la playa o conocer alguno de sus puntos de interés, puedes hace alguna de las rutas que pasan por la localidad. Por ejemplo, puedes hacer la conocida como Ruta de los Acantilados de Benitatxell-Moraira. Otra opción es la Ruta del Barranco de la Viuda, que comienza en la Playa del Portet. Por último, queremos mencionar la Ruta de la Font Santa, que va de Teulada a Moraira.
Descubrir qué ver en Moraira es un aliciente más para visitar la provincia de Alicante en tus próximas vacaciones. Sin duda, una de las zonas con más encanto de las que puedes disfrutar.