Jávea es uno de los destinos favoritos de la Costa Blanca, y no es para menos. Jávea o Xàbia, como se llama en valenciano, es un ejemplo de una forma de vivir y de disfrutar del Mediterráneo. Cada rincón que esconde está sacado de un sueño, sobre todo, sus calas. En las siguientes líneas, queremos dejarte los mejores planes sobre qué ver en Jávea y cuáles son las calas que no puedes dejar pasar. ¡Querrás volver tras tus vacaciones en Benidorm!
Desde el Camping Villasol estás a una hora de Jávea, por lo que es uno de los destinos que más recomendamos para pasar un día en pareja o con amigos fuera de Benidorm.
Un recorrido ideal para dar un paseo junto al mar, tomar algo en los bares de la zona y comer en los restaurantes más próximos a la orilla para probar los mejores sabores tradicionales de la Marina Alta. Además, si te encanta cocinar siempre con los mejores ingredientes puedes conseguir pescado fresco desde el propio puerto.
Una arquitectura medieval en el que reinan los arcos, las murallas defensivas y las piedras. En la disposición de las calles se puede apreciar cómo se distribuían los núcleos urbanos para envolverlos frente a posibles ataques. Recorrer sus calles es todo un gusto, pero hay unas paradas obligatorias que no te puedes perder. En primer lugar, el Mercado de Abastos junto a la Iglesia de San Bartolomé y, en segundo lugar, el Ayuntamiento y el museo etnológico e histórico.
El Parque Natural del Montgó separa la localidad de Jávea de la de Dénia. Es un espacio ecológico protegido con una altitud de casi 800 metros y con más de 2.000 hectáreas. Sus montañas dibujan diversas rutas de senderismo, ideales para los amantes de las aventuras.
Hacer una escapada de fin de semana aquí es toda una gozada, ya que en los caminos te encontraras con iconos de Jávea como el Faro del Cabo de San Antonio o la Cova Tallada. Las vistas desde el Cabo de San Antonio son increíbles y el sendero está totalmente adaptado, incluso tiene fácil acceso en vehículo. Para acercarte a la Cova Tallada tendrás que estar más preparado. El Mar y las rocas conectan formando una cueva con roca tallada en su interior. Tiene su origen en la era musulmana cuando era usada como cantera de materiales para construcción. Para llegar a ella desde Jávea, el mejor sendero es la ruta verde que pasa por el propio Cabo de San Antonio.
Esta cala también es conocida como Cala la Barraca. Las antiguas casas de pescadores son las principales protagonistas de esta pequeña cala repleta de encanto. Las casas destacan por unos icónicos azules y blancos que las convierten en una de las partes más fotografiadas y famosas de la localidad.
Además, tiene un mirador previo a la cala, junto a una plaza que es reconocible por la cruz que se alza, dese la que incluso se puede ver la isla. ¡Porque sí! Esta cala tiene una isla propia. Puedes llegar hasta ella gracias a los deportes acuáticos como el snorkel o el kayak. De hecho, es un destino frecuentado por los amantes del snorkel por la fauna marina que rodea la isla.
Sin duda, es una de las calas más famosas de la Costa Blanca. Se trata de una conexión entre la montaña y el mar en el que las aguas se adentran permitiendo que las montañas las abracen. Así gana su forma esta paradisíaca cala de grava y roca. La puedes encontrar a algo más de diez kilómetros del núcleo céntrico de Jávea y cuenta con un servicio de accesorios y utensilios para practicar deportes acuáticos.
Aunque no es una cala, no podíamos dejar de recomendarte la Playa del Arenal, ya que es la más conocida de Jávea por su medio kilómetro de extensión y por ser la única playa de arena de Jávea. Además, puedes encontrar todo lo que necesitas para desconectar y divertirte, Restaurantes, ocio nocturno, bares, cafeterías, heladerías, tiendas… ¿Qué más puedes pedirle?
¡Ya sabes todo sobre qué ver en Jávea! Como ves, es un lugar para disfrutar y exprimir al máximo. Desde el Camping Villasol llegas en nada a Jávea por carretera. En tu próxima estancia… ¡No te quedes solo por Benidorm!
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…