Benidorm y su Entorno

Qué ver en Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España

Qué ver en Guadalest es algo que todos los viajeros se preguntan al llegar a la Costa Blanca, lo cierto, es que Guadalest es uno de los pueblos con encanto de Alicante más visitados. No nos extraña, ¡es uno de los más bonitos de toda España!

En las siguientes líneas descubrirás todo lo que puedes ver en Guadalest en tus próximas vacaciones, seguro que cuando termines la lectura estarás deseando conocer esta localidad. ¡No te pierdas estos planes!

¿Qué ver en Guadalest?

Si no conoces la provincia de Alicante, podemos decir que está llena de rincones repletos de encanto. Es mucho más que un lugar al que ir de vacaciones pensando solo en la playa. De hecho, el interior de nuestra provincia guarda un montón de encantos repletos de naturaleza, hay muchas localidades que merecen una visita. Por eso, te proponemos que pases un día en Guadalest, estos son algunos de los lugares que no te puedes perder:

  • Subida al Castillo de Guadalest. El Castillo de Guadalest o de San José está ubicado en la zona más alta de la localidad, sobre una roca de gran tamaño. Data del siglo XI y fue utilizado por los musulmanes antes de la reconquista. Hay que tener en cuenta que no se encuentra en buen estado, después de haber sufrido la zona dos terremotos. Se puede visitar, pero consulta el horario puesto que no siempre es el mismo.
  • Castillo de la Alcozaiba. Se encuentra situado junto al Castillo de San José y se trata de una antigua torre del vigía. Data de la misma época que el Castillo de San José, pero ha sido restaurada en los últimos años.

  • Centro del pueblo, ¡la parte más antigua de Guadalest! Se entra en el centro del pueblo por medio de un túnel a través de esa gran roca en la que se encuentra el castillo. Te encantará el ambiente medieval de toda la localidad y sus calles empedradas. Puedes visitar las muchas tiendas de artesanía que encontrarás repartidas por todas esas calles e incluso llevarte un pequeño recuerdo de la zona. Además, podrás disfrutar de la gastronomía local en los distintos restaurantes que descubrirás en tu recorrido.
  • Ayuntamiento de Guadalest. El Ayuntamiento se encuentra ubicado en la plaza del pueblo. Como dato curioso, te encantará saber que debajo del Consistorio está ubicada una antigua prisión con forma de mazmorras, que fue construida en el siglo XII. Puedes visitarla durante tus visitas. Eso sí, te recomendamos consultar antes el horario de apertura de la misma así como las posibles restricciones.
  • El embalse de Guadalest. Es una de las zonas más bonitas que puedes visitar. El agua viene del río del mismo nombre y cuenta con una ruta sencilla que rodea el pantano, que es accesible para todo el mundo. Además, el buen tiempo de toda la provincia invita a hacer este recorrido prácticamente en cualquier momento del año.

  • Museos. Parece mentira que una localidad tan pequeña como Guadalest pueda concentrar tantos museos. Sin embargo, es más que verdad y no solo eso, Guadalest es el municipio de España con más museos por habitante.
    Así, algunos de los que puedes visitar son, por ejemplo, la Casa Orduña, en la que podrás revivir todo el encanto de la época en la que se construyó. Por su parte, el Museo Antonio Marco aglutina toda su colección de juguetes antiguos y de casas de muñecas mientras que el Museo Microminiaturas contiene diferentes monumentos en miniatura. Por otro lado, está el Museo Microgigante, que es similar al anterior y merece también una visita. Asimismo merece ser conocido el Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest, el Museo de la bicicleta, El Museo Saleros y Pimientos 0 el Museo Etnológico, por no hablar del Museo de Historia Medieval con una exposición de instrumentos de tortura de esta época que te pondrá los pelos de punta.
  • Jardín mágico. Sin duda es otra de las visitas que no te puedes perder si vas a Guadalest. Está lleno de estatuas con formas asombrosas. Es un lugar perfecto para ir en familia. Te encantará recorrerlo por completo y haceros fotografías en todos sus lugares llenos de magia.
  • Valle de Guadalest. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, no puedes dejar de conocer el Valle de Guadalest. Se trata de un conjunto de montañas, entre las que destaca la Sierra de Aitana, su cima se sitúa en los 1.558 metros y es la más alta de toda la Comunidad Valenciana.
  • Almendros en flor. Es cierto que cualquier momento es bueno para visitar Guadalest, pero si vas en el mes de febrero, no puedes perderte el increíble espectáculo de la naturaleza que son los almendros en flor de la zona. Te encantará el encantador aspecto que adopta el paisaje.
  • Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción. Se encuentra al lado de la Casa Orduña. Tiene su origen en el siglo XVIII y tiene un marcado estilo barroco. Por desgracia, en la Guerra Civil la iglesia fue saqueada y quemada. Cuando se restauró en la pasada década de los años sesenta, se introdujeron algunos cambios con respecto al diseño original.

Ahora que ya sabes qué ver en Guadalest, sin duda, una de las localidades con más encanto de la zona. En Camping Villasol te esperamos, somos el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

 

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

Camping en invierno, ¿qué te puede ofrecer?

Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…

6 días ago

Viajar en familia con autocaravana

Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…

6 días ago

Gastronomía local, todo lo que tienes que probar

En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…

1 mes ago

Deportes acuáticos en Benidorm para todos los niveles Benidorm

Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…

1 mes ago

Beneficios de pasar tus vacaciones en un camping

Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…

2 meses ago

Ventajas de viajar en autocaravana a Benidorm

Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…

2 meses ago