¿Qué ver en Denia? El Castillo de Denia, la Torre del Gerro, el Museo del Juguete, el puerto deportivo La Marina, el Parque Natural del Montgó, su casco histórico, sus playas, la Reserva Marina del Cabo de San Antonio y, ¡mucho más!
Con la llegada del buen tiempo es el momento perfecto para visitar la capital de la comarca de la Marina Alta. Esta localidad es realmente popular entre los turistas porque, entre otras cosas, ofrece un clima envidiable casi todo el año. En este artículo vamos a contarte cómo aprovechar al máximo una visita por Denia. ¡Que no te quede nada por ver!
¿Estás pensando en visitar Denia? Entonces no puedes perderte estos imprescindibles. Sus innumerables monumentos, su casco histórico y, por supuesto, ¡sus playas! ¿Quieres descubrirlo? ¡Aquí tienes la guía de imprescindibles que ver Denia!
Este castillo es, sin lugar a dudas, el epicentro histórico y cultural del municipio. Su construcción, de origen árabe, data de los siglos X y XI. Además, sirvió como fortaleza durante el periodo de piratería del mar Mediterráneo. Si eres de los curiosos, te recomendamos visitar el Museo Arqueológico que se encuentra en su interior.
Por último, al estar situado en el punto más elevado de Denia, es indispensable contemplar sus espectaculares vistas. ¡Caerás rendido!
Los piratas berberiscos navegaban a sus anchas durante el siglo XVI y, para prevenir sus habituales incursiones a la ciudad, en esta época se construyó una red de fortificaciones alzadas a lo largo de la costa.
Por tanto, la Torre del Gerro es una elevación vigía, situada al final de Las Rotas, cuya finalidad era avistar cualquier potencial peligro. Su estructura tiene planta circular y llega a los 13,5 metros de altura.
Además, puedes llegar hasta ella caminando tan solo 5 km a través de una relajada ruta con vistas al mar. ¡Todo un encuentro de buenas sensaciones!
Este peculiar museo del Juguete de Denia, intrigará a los adultos y hará las delicias de los más peques. Se trata de un museo gratuito que expone una extensa variedad de juguetes de principios del siglo XX hasta los años 60. Esto se debe a que la industria juguetera dianense fue relevante durante esta época.
Podrás ver juguetes realizados en madera y otros en metal que representan diferentes ingenios sobre ruedas, como aviones de pedales, coches o incluso barcos de vela del momento. Cuántas cosas interesantes que ver en Denia, ¿verdad?
La Marina está situada en el litoral sur de la ciudad. Es un puerto tanto deportivo como turístico que goza de tremenda actividad. No solo podrás liberar adrenalina alquilando motos acuáticas, kayaks, un barco a motor o un velero, sino también disfrutar de una relajada pesca o un paseo mientras contemplas su cálido paisaje.
Además, próximo al Club Náutico tendrás a tu disposición el equipamiento necesario para satisfacer cualquier actividad que te propongas. Así que, ¡solo preocúpate de disfrutar!
Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Denia son sus playas. Se trata, para muchos, del mayor reclamo turístico de la comarca. El litoral de Denia consiste en 15 km con sus dos tramos muy diferentes en cuanto a sus características geográficas.
Al sur dispones de las Rotas, zona menos concurrida ideal para bucear o hacer snorkel entre sus rocas. Este tramo dispone de 5 playas con fondo rocoso, siendo la única de arena la Marineta Cassiana.
Por otro lado, al norte de la ciudad encontrarás el tramo de Las Marinas, cuyas 6 playas son más concurridas y están caracterizadas por ser de arena fina. Podrás disfrutar diferentes playas, la mayoría de ellas con bandera azul.
Explora la Reserva Natural del Montgó. Cuenta con una extensión de 2117 hectáreas. Su elevación, el macizo del Montgó, posee una altura de 753 metros. Lugar ideal para hacer rutas bicicleta o senderismo a través de diferentes rutas por sus laderas o, si eres un atrevido, hasta la cima. Igualmente, diferentes empresas organizan todo tipo de aventuras como escalada, barranquismo, excursiones en quad y, ¡mucho más!
Igualmente, posee una enorme diversidad de flora y fauna estimada en más de 650 especies. Esta biodiversidad incluye jabalíes, zorros, águilas, búhos, halcones y peregrinos. ¿Ya sabes qué actividad realizar? ¡No te pierdas ninguna!
Desde el Camping Villasol te recomendamos dar un paseo por el centro histórico de Denia. Sus calles lindan con el castillo de la ciudad, ya comentado anteriormente. Al caminar por ellas, contemplarás una mezcla de arquitectura antigua y moderna. ¡Digno de ver!
Caminando por aquí, verás las viejas casas de pescadores, callejuelas llenas de color y elegantes edificios.
Esta Reserva Natural es una zona protegida de alto valor ecológico. Ocupa cerca de 900 hectáreas y debe su nombre al imponente acantilado allí situado, desde el cual podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa. Igualmente, puedes acceder a esta zona a través de un sendero.
Al tratarse de una reserva, está permitido navegar en embarcaciones sin motor, el baño y el buceo en apnea. ¡Podrás hacer cantidad de actividades!
La calle Loreto se hizo peatonal por ser el epicentro de los restaurantes en el casco histórico de la ciudad. La restauración y su tan querida gastronomía de Denia es la actividad a destacar aquí. Sin duda, se trata de un lugar de obligada visita entre las diversas cosas que ver en Denia. ¡Degusta los manjares que esta hermosa tierra tiene para ti!
Desde el camping Villasol te animamos a que nos preguntes cualquier duda que te pueda surgir sobre las rutas y lugares que visitar en Denia. ¡Estaremos encantados de atenderte!
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…