Benidorm y su Entorno

Qué ver en Benissa

Benissa es una localidad enclavada al noreste de la provincia de Alicante y pertenece también a la comarca de la Marina Alta. Su historia es milenaria y han paseado por sus calles y han dejado su huella civilizaciones como los íberos, los romanos, los cristianos y los árabes. Por esta razón, puedes encontrar un gran legado cultural y unos habitantes con un carácter muy abierto. ¿Vas a pasar tus próximas vacaciones en la zona? Entonces, te interesa conocer qué ver en Benissa.

¿Qué ver en Benissa en tus próximas vacaciones?

¿Sabes qué ver en Benissa? Sobre todo el sol. Esta localidad cuenta con más de 300 días soleados al año y con una temperatura agradable prácticamente todos los días también del año. Por eso, cuando estés de vacaciones por la zona, no puedes dejar de conocer todo lo que te ofrece esta bonita localidad:

  • La playa. Aunque algunas personas confunden la costa de Benissa con la de las localidades cercanas de Calpe y Moraira, lo cierto es que cuenta con su propio litoral que se extiende a lo largo de 4 kilómetros. Podrás bañarte en sus calas de rocas y aguas claras.
Cala Pinets en Benissa.
  • Cala Pinets. Dentro de todas esas calas que mencionábamos en el punto anterior, no te puedes perder ver la puesta de sol en la Cala Pinets. Los colores que adquiere la zona junto con que suele estar bastante tranquila, te permitirá disfrutar de unos momentos de calma en tus próximas vacaciones. En verano no recibe tantos visitantes como otras, pero en cuanto se va el turismo, es el sitio ideal para pasar un día de playa y encontrarte con muy poca gente.
  • Casco Antiguo. El Casco Antiguo de Benissa es uno de los más espectaculares de la zona. Te recomendamos que empieces el paseo en la Plaza del Portal, para así poder conocer el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un edificio que fue construido en 1790 y que hasta principios de los años ochenta del pasado siglo fue el Hospital Municipal. Merece la pena visitar la Iglesia de San Pedro, que fue edificada en su momento también como una fortaleza para proteger la ciudad del ataque de los piratas. Aunque tiene otros enclaves interesantes, te recomendamos que no te pierdas la sede de la Universidad de Alicante.
Iglesia de Benissa.
  • Iglesia de la Purísima Xiqueta. Se conoce también como la Catedral de la Marina y simplemente no puedes dejar de conocerla. Es de estilo neogótico y cuenta con tres naves espectaculares, con un cimborrio central y un altar. Se construyó durante las primeras décadas del siglo pasado y la obra fue sufragada por los propios ciudadanos de la localidad. Por eso es tan especial y también porque está dedicada a la patrona de Benissa, la Purísima Xiqueta.
  • Peñón de Ifach. Sí, lo sabemos, el Peñón de Ifach no está en Benissa, sino en Calpe. Pero desde la Cala Baladrar podrás contemplar este monumento de la naturaleza. Eso sí, es de cantos rodados, tiene mucha vegetación y no se puede acceder por un sendero. Tienes que caminar un poco por la carretera o llegar en coche y dejarlo en su aparcamiento.
  • Paddle Surf. Aunque todavía no hayas practicado paddle surf, seguro que sabes que es uno de los deportes acuáticos de moda. En Benissa puedes disfrutar de esta experiencia en algunas de sus calas. Es ideal tanto para hacerlo en familia como con los amigos. Además, no hace falta convertirse en un experto, os lo pasaréis en grande viendo los pequeños progresos de todos.
  • Paseo Ecológico. El senderismo es para muchos una de las mejores opciones para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, admirando el paisaje y haciendo algo de ejercicio. Benissa es el sitio perfecto para este tipo de experiencia. Cuenta con el Paseo Ecológico, que es una ruta de unos cuatro kilómetros. Su itinerario transcurre en paralelo a la costa y puedes disfrutar de las vistas del mar, pero también de una brisa muy agradable que hará que el esfuerzo sea menor.
  • Sierra de Beniarda. Esta sierra sirve de frontera natural entre las comarcas de la Marina Alta y de la Marina Baja. Es otra de las opciones para hacer senderismo pero en este caso por la montaña. Una vez que atraviesas el túnel natural que está excavado en la roca, llegas a una especie de mirador que te permite contemplar toda la belleza de la zona.
  • Gastronomía. Para terminar, no puedes dejar de probar la rica gastronomía de la zona. Encontrarás diferentes opciones, que además son aptas para todos los bolsillos. ¿Qué te recomendamos? Sin duda, apostar por la paella o por unos pescaditos fritos, pero todo estará delicioso.

Desde Camping Villasol, ahora que ya sabes qué ver en Benissa, te animamos a conocer esta localidad y a pasar con nosotros tus próximas vacaciones. Te estamos esperando desde hoy mismo.  

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

Camping todo el año, ¿cómo disfrutar de Benidorm en cada estación?

En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…

3 semanas ago

Eco-camping en Benidorm, cómo hacer tu estancia más sostenible

Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…

3 semanas ago

Mejores lugares para bucear en Benidorm y alrededores

¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…

2 meses ago

Explorando la Costa Blanca, excursiones de un día desde Benidorm

Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…

2 meses ago

Camping en invierno, ¿qué te puede ofrecer?

Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…

3 meses ago

Viajar en familia con autocaravana

Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…

3 meses ago