¿Qué lleva en la maleta un buen campista?

Por fin han llegado las vacaciones. Es el momento de disfrutar de unos inolvidables días de descanso y diversión para toda la familia. Más aún, si el plan para el verano incluye unos entretenidos días de camping en Benidorm en los que vivir la naturaleza y la buena compañía.

El campings Villamar y el Camping Villasol, en Benidorm, ofrecen las mejores instalaciones, y una sólida experiencia atendiendo las necesidades de nuestros visitantes.

Por eso hemos decidido hacer una lista de consejos sobre qué debe meter en la maleta un buen campista:

Artículos de aseo: fundamentales, por supuesto. Gel, champú, pasta y cepillo de dientes… ¡y una toalla ligera! Un buen campista no necesita mucho más, y limitando la cantidad de productos se reducirá considerablemente el peso del equipaje.

Protección para la piel: la crema con un buen factor solar y el antimosquitos son dos productos clave en la vida de un buen campista. Sin ellas se corre el riesgo de sufrir picotazos o quemaduras que pueden llegar a estropear unos días idílicos de diversión.

Botiquín básico de primeros auxilios: de camping hay que continuar con la medicación habitual, si es que se toma, pero, además, es conveniente incluir analgésicos y antiinflamatorios, algún antihistamínico, yodo o agua oxigenada para desinfectar, y, por supuesto, gasas, tiritas y esparadrapo. Eso sí, es importante tener en cuenta que los medicamentos deben conservarse en un lugar fresco, a ser posible, cerrados y fuera del alcance de los niños. Es imprescindible, además, llevar siempre protección solar y antimosquitos, para evitar peligrosas quemaduras y desagradables picotazos.

Aparatos tecnológicos: el móvil es, hoy en día, la forma de contacto con el mundo, además de una potente cámara de fotos y vídeos para el recuerdo, una radio y un sistema de almacenamiento de música. Por eso es imprescindible no olvidar su cargador en casa. Además, son útiles otros aparatos como el GPS, el ipad o el libro electrónico. Para los que aún no viajen con Smartphone, deben tener en cuenta comprar pilas para la radio, cámara y, por supuesto, para la linterna. Otro imprescindible es una brújula, aunque… ¡hay que saber utilizarla! –

Documentación: antes de salir de viaje es recomendable comprobar que el DNI, el pasaporte (si es que se va al extranjero) y la tarjeta sanitaria están en vigor, ya que deberán incluirse en la mochila cuando se va de campings.

Un monedero con alguna tarjeta de crédito es un seguro, pero en medio del campo es complicado utilizarlas, ya que muchos establecimientos aún no las admiten. Por eso es aconsejable llevar dinero en efectivo repartido en diferentes zonas del equipaje.

Ropa: qué meter en la maleta va en función de lo que cada uno prefiera, aunque no pueden faltar los trajes de baño, ropa de abrigo (en el campo suele refrescar), zapatos cómodos para caminar, unas chanclas para la piscina y las duchas, pantalones cortos y largos y camisetas que no necesiten planchado. Además, marcar la ropa puede ser una gran idea, por si va a llevarse a una lavandería o a tenderla en una zona pública. Un truco a la hora de hacer la maleta es meter la ropa haciendo “rollitos” con ella, puesto que ocupará menos espacio en la mochila y se arrugará menos.

Accesorios: no pueden pasarse por alto las gafas de sol, así como una gorra o sombrero para proteger la cabeza durante las excursiones. Además, un pareo o pañuelo grande es muy útil ya que puede utilizarse para improvisar un chal, una bufanda, o un rudimentario mantel. Por si acaso llueve, nunca está demás incluir un chubasquero o paraguas plegable… ¡para las tormentas de verano!

Zapatos: es lo más incómodo de guardar en la maleta con diferencia, porque nunca cuadran… así que nuestra solución es fácil, meter un par de zapatos (lo más cómodos posibles), y unas chanclas para la piscina.

Y para ser de lo más previsor, un buen campista siempre deja un pequeño espacio en la maleta para posibles compras o suvenires, porque, al final, siempre caen.

Con la maleta hecha y todo preparado sólo queda disfrutar de la maravillosa estancia en uno de los mejores campings de Benidorm, el Camping Villasol o el Camping Villamar en la mejor compañía y además… ¡con todo lo necesario!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

Camping todo el año, ¿cómo disfrutar de Benidorm en cada estación?

En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…

3 semanas ago

Eco-camping en Benidorm, cómo hacer tu estancia más sostenible

Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…

3 semanas ago

Mejores lugares para bucear en Benidorm y alrededores

¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…

2 meses ago

Explorando la Costa Blanca, excursiones de un día desde Benidorm

Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…

2 meses ago

Camping en invierno, ¿qué te puede ofrecer?

Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…

3 meses ago

Viajar en familia con autocaravana

Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…

3 meses ago