Calpe es uno de los lugares preferidos para visitar en familia si estáis pasando unas vacaciones en la Costa Blanca, es un lugar ideal para hacer una excursión si estáis disfrutando de unos días de vacaciones en Benidorm.
¿Quieres saber qué planes se pueden hacer en Calpe con niños? Os contamos algunos que os encantarán.
Una manera diferente para ir de nuestro camping en Benidorm a Calpe es usar un barco que está disponible en los meses de verano. El viaje tiene duración de una hora y podréis disfrutar de las vistas de la zona más montañosa de la Costa Blanca. Además, el barco dispone de una cubierta de cristal para poder ver el fondo del mar Mediterráneo. Con este plan el recorrido hasta Calpe será una experiencia para toda la familia.
El barco también tiene diferentes destinos como Denia, por si teníais pensado hacer una excursión a diferentes ciudades, es una opción ideal para trasladarse.
El Peñón de Ifach es uno de los lugares más conocidos de Calpe, se trata de una gran roca que se encuentra a las orillas del mar. Hace miles de años, este peñón era una isla, pero con el paso del tiempo se fue uniendo poco a poco a la Península.
Cuenta con un sendero para poder subir a la cima. Sin embargo, se trata de un camino difícil, incluso algo peligroso para los niños, por lo que te recomendamos hacer solo el primer tramo del recorrido, bien hasta el centro de interpretación o, si tenéis un poco más de experiencia, hasta la entrada del túnel. Para esta excursión es importante ir bien equipado, para que la aventura sea lo más cómoda posible: buen calzado, agua para hidratarse y mucha energía.
Esta es una de las actividades más típicas y que más gustará a toda la familia. Las vistas son una de las más bonitas de todo Calpe, ¡no olvidéis la cámara de fotos!
¿Quién ha dicho que la historia es aburrida? Una de las zonas más emblemáticas de Calpe es un yacimiento romano construido, ¡hace casi 2000 años! Se trata de los Baños de la Reina, una zona que cuenta con un yacimiento romano visitable y unas antiguos viveros en los que es posible bañarse rodeados de historia.
En la antigüedad, los Baños de la Reina eran unas piscifactorías que posiblemente pertenecieran a una villa de la época romana. Son seis pequeñas balsas que en la época contaban con compuertas de madera que impedían escapar a los peces. Hoy en día, quedan estas seis pequeñas piscinas naturales, de poca profundidad y muy bien resguardadas del oleaje.
En ciertas playas de Calpe, como el Arenal o la Fossa, se han creado diferentes espacios adaptados para que los niños puedan disfrutar aún más de sus vacaciones. Las zonas de juegos o las plataformas de hinchables en el mar son lugares donde los pequeños se lo pasarán en grande, una forma diferente de estar en la playa.
También, en el centro de Calpe, hay espacios dedicados a los niños como son parques con toboganes y columpios, una buena alternativa si vuestras vacaciones no son en época de verano.
Una de las ferias más habituales de Calpe es la Feria de Artesanos en la época de verano. Se celebra en el casco antiguo de la ciudad y cuenta con un montón de puestos con objetos hechos a mano y artesanía en general. Para los más pequeños, hay talleres de manualidades de artesanía, ¡donde sacarán su lado más creativo!
Las ferias de atracciones son también típicas en verano, donde los niños disfrutarán de atracciones como las camas hinchables o montañas rusas.
Te invitamos a informarte de las fechas y los horarios para poder visitar estas ferias.
Uno de los parajes más bonitos de la zona es el Paraje Natural de Las Salinas en Calpe. Una de las curiosidades sobre este paraje de 40 hectáreas es el ecosistema propio que posee, con vegetación particular, dónde se han descubierto más de 170 especies de aves diferentes. Entre los pocos organismos que pueden vivir en estas salinas, se encuentran los crustáceos que son la base de alimentación de los flamencos, que sin duda el animal más atractivo e interesante de la fauna de este hábitat.
Los niños disfrutarán viendo a las diferentes aves, a las que se podrán acerar gracias a pasarelas que se han habilitado para verlas más de cerca.
En los meses de verano, en algunas de las playas de Calpe se habilita un cine llamado “Cinema a la mar” donde, en una gran pantalla, ponen películas infantiles para toda la familia, uno de los planes que más gusta a los pequeños de la casa.
¡Consulta los horarios y no os perdáis vuestras películas favoritas!
Ahora que ya tienes un montón planes para hacer con niños en Calpe, ¿cuál de ellos te ha gustado más?
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…