Alicante, y su provincia, es conocida por su buen clima todo el año. ¡Casi una eterna primavera! Por lo general, el tiempo de Benidorm no defrauda. Pero a veces salen días de lluvia dando al traste con todos las actividades al aire libre que habías planeado. Pero como no queremos que la lluvia arruine tus planes o vacaciones, en este post te traemos un auténtico repertorio de cosas que hacer en Benidorm si llueve. ¿Has cogido papel y boli? Pues, ¡allá vamos!
Qué hacer en Benidorm si llueve: planes y alternativas varias
La ciudad de Benidorm tiene muchas cosas que ver. Y un día de lluvia no tiene porqué frenarte, ¿verdad? Por eso, hemos querido recopilar este completo grupo de actividades de tiempo libre para ti. Ir de compras, salir de pinchos con la familia, reuniones con los amigos o planes con niños. Un auténtico kit de supervivencia de ocio para todos los gustos.
Ir de tiendas por el casco antiguo o al centro comercial
¿Has paseado alguna vez por el centro de Benidorm? Si nunca has recorrido su casco antiguo, te sorprenderán sus calles empedradas y repletas de tiendas de ropa, zapaterías, joyerías y comercios de artesanos. Aunque si eres de los que no te gusta ir de tiendas o escaparates, pero te toca acompañar a los tuyos, siempre puedes hacer tiempo en la famosa zona de los vascos. Seguro que con un buen pintxo y un vino para maridar, harán tu espera mucho más llevadera.
¿Eres más de centros comerciales? Si es tu caso, en el centro comercial La Marina de Finestrat encontrarás cientos de tiendas, restaurantes para todos los gustos, así como parques infantiles. Talleres y animaciones gratuitas para niños, ver una película o echar una partida de bolos son magníficos planes que hacer en Benidorm si llueve y vas con niños o adolescentes. Y recuerda que en el caso de que no te guste coger el coche con lluvia, el autobús urbano o el TRAM hacen parada en este centro comercial.
Elegir entre cines y bolera
Ver una película
Palomitas y película es todo un acierto un día lluvioso. En Benidorm hay tres salas de cine. Los cines del centro comercial La Marina que acabamos de mencionar, los Cines IMF y los Cines Colci; estos últimos, en el centro y en el Rincón de Loix.
Jugar a los bolos
Igualmente, una partida de bolos es una opción súper divertida cuando el tiempo fuera no acompaña. Para echarte una partida, tienes dos opciones. La bolera Ozone, en el centro de la ciudad, o Bowling Paradise, también en el Centro Comercial la Marina.
Visitar museos
Otra propuesta para que hagas frente a la lluvia en Benidorm es aprovechar para conocer la evolución de la historia de la ciudad. Para ello, te proponemos visitar el Museo Boca del Calvari, situado en el centro. Este espacio esconde distintas y cambiantes exposiciones que permiten a los visitantes acercarse a la cultura y tradición de Benidorm desde que se asentaron los primeros pobladores hasta ahora.
Descubrir el Benidorm Circus
Este circo sin animales ofrece espectáculos para toda la familia. Divertidos espectáculos de luz y sonido de la mano de acróbatas, bailarines, magos, trapecitas y auténticos payasos. Actuaciones que te sorprenderán y harán las delicias de niños y mayores. El lugar está bien comunicado y es fácil de aparcar. ¿Se te ocurre una actividad mejor que hacer en Benidorm si llueve? ¡Y con niños!
Divertirse en Escapes Room
Si llevas tiempo pensando ir a un Escape Room, una tarde de lluvia sería un estupendo momento. Y si ya conoces lo divertidas que pueden ser estas sesiones, ¿por qué no repetir? Es un plan muy divertido para grupos de amigos o para familias con adolescentes donde es imprescindible trabajar en equipo para resolver las pistas, averiguar el misterio y poder escapar. En Benidorm está la sala Lockdown Escape Room donde podrás encontrar hasta tres salas con diferentes retos y temáticas.
Disfrutar de la animación del camping
Pero si prefieres no salir del recinto del camping, en Villasol también ofrecemos multitud de de actividades. Los niños se lo pasarán en grande en el MiniClub o en cualquiera de las otras actividades que se organizan para ellos: competiciones deportivas, juegos en equipo, talleres o actividades en la piscina en verano. Pero no nos olvidamos de la diversión de los adultos, ya que los más mayores también podrán disfrutar de la animación diurna y por la noche de música en directo, espectáculos, karaoke…
Ahora lo difícil será elegir uno de los muchos planes que hay para hacer en Benidorm cuando llueve. ¡Que el mal tiempo no te arruine tus planes!
Deja una respuesta