¿Tienes pensado hacer tu próxima escapada con los más pequeños? Si piensas visitar nuestra ciudad, seguramente te preguntes qué puedes hacer en Benidorm con niños.
A los más pequeños les encanta vivir experiencias diferentes y hacer algo nuevo casi que a diario, ¡es normal! Están en una época fantástica en la que la mayoría de las cosas les asombran y quieren experimentar y vivir todo lo que su entorno puede ofrecerles. Por eso, si estás buscando planes para disfrutar en familia en Benidorm, desde nuestro camping para niños te damos 10 ideas con las que podrás sorprenderles.
Nuestra prioridad como padres siempre es el bienestar y felicidad de nuestros hijos, también cuando planeamos las vacaciones. Si quieres que las próximas las disfruten al máximo, te mostramos qué hacer en Benidorm con niños para pasar unos días que seguro no olvidarán.
Ir a Benidorm es sinónimo de playa, por eso no puede faltar un día o muchos más de playa. Es cierto que en verano algunas están algo masificadas, pero cuenta con otras y con pequeñas calas mucho más tranquilas que te invitamos a conocer. Piensa que es un plan excelente en verano, pero también en cualquier otro momento del año gracias al clima cálido de la zona.
Ir a la playa no significa solo bañarse y disfrutar del sol. Es una oportunidad perfecta para jugar, hacer algo de deporte y también para aprender. Los castillos de arena, las carreras de dentro y fuera del agua, y jugar a las palas serán algunas de las actividades que podéis practicar. Pero además, en Benidorm también podréis practicar deportes acuáticos: bucear y descubrir el fondo marino, alquilar un patinete, disfrutar del paddle surf o disfrutar de una actividad única como es el cable ski de Benidorm serán formas muy sanas de divertirse.
¿Y donde disfrutar de todo esto? ¡En las mejores playas de Benidorm, por supuesto!
Este es un plan que seguro no se esperan y una de las cosas que hacer con niños en Benidorm más originales. Poca gente conoce que la isla de Benidorm se puede visitar y disfrutar de una excursión, cuanto menos, muy curiosa.
El islote de Benidorm es una especie de extensión del Parque Natural de Sierra Helada y es un pequeño paraíso en sí mismo. Una excursión en barco hasta la isla será para tus hijos la mejor aventura. Podrán observar las distintas aves marinas que anidan en la zona y además el pasaje en barco hasta la isla puede hacerse en un barco con visión submarina para poder contemplar los bancos de peces, ¡toda una experiencia que dejará con la boca abierta a los más pequeños!
Otro plan que puedes hacer con niños en Benidorm es una excursión por la Sierra Helada, te recomendamos que sea por la mañana temprano o al atardecer si hace calor. Podréis llegar hasta el Faro del Albir y contemplar el conocido Peñón de Ifach. Hay algunos acantilados, pero la zona no es peligrosa si se hace el recorrido tomando las precauciones básicas.
La ruta tampoco es complicada y el recorrido principal puede hacerse con los más peques sin problema.
La localidad de Benidorm está muy preparada para hacer rutas en bici. Pocos desniveles, zonas verdes y naturaleza, carriles bicis bien señalizados, ¡todo lo que necesitas! También hay una serie de rutas en bici con niños que podéis hacer toda la familia. Además, no es necesario llevar las bicicletas contigo, encontrarás un montón de opciones para alquilarlas en la zona.
En este caso también te recomendamos evitar las horas principales del día, sobre todo en verano, para que la excursión sea agradable y segura para los niños. Recuerda elegir bien la ruta y no olvidéis ir equipados con seguridad y llevar agua.
Se encuentra situado en pleno centro de Benidorm y muchos consideran que es el pulmón de la localidad. Empieza en lo alto de la ciudad, justo al lado de la Plaza de Toros, y termina casi en la playa, a las puertas del Ayuntamiento. Fue diseñado por el conocido arquitecto Ricardo Bofill en los años noventa y además de la Casa Consistorial, alberga el Auditorio Julio Iglesias, un homenaje a este artista internacional.
En el parque podrás desde disfrutar de una tarde de relax al aire libre, de juegos o también de un picnic en familia. Cuenta con zonas de juegos infantiles, amplias zonas verdes, mesas, etc.
Si te sigues preguntando qué ver en Benidorm con niños, te recomendamos un recorrido en alguno de sus buses turísticos. Son una buena opción en el caso de que en tus vacaciones tengas algún día nublado, ¡aunque son muy raros! También es una buena opción para los días que estéis más cansados o queráis disfrutar de un plan más tranquilo.
Algunos de ellos incluyen recorridos por localidades cercanas, como Altea o El Albir. No sólo puedes comprar un billete para hacer una única excursión, también puedes sacarte la tarjeta turística que te permite moverte por la zona sin costes adicionales.
Ya conoces algunas opciones para contemplar las mejores vistas de la zona, pero no os podéis perder otros dos miradores. El primero es el de Sant Jaume, desde el que podréis ver tanto la Playa de Levante como la Sierra Helada, se llega a esta zona desde la Calle Mayor. Y, no muy lejos está la Plaza de Santa Ana en la que se encuentra el Mirador del Castillo, desde el que se ve la Playa de Poniente. También podrás ver los barcos que salen del puerto hacia la Isla de Benidorm y hacia Tabarca.
La subida a los miradores es también la oportunidad perfecta para descubrir el centro de la ciudad y su casco antiguo.
Si te sigues preguntando dónde ir en Benidorm con niños, visitar alguno de sus parques temáticos o zoos es una opción que seguro les encanta.
Tienes varias opciones según lo que quieras hacer. En los días de verano, no puede faltar ir a pasar el día a alguno de sus parques acuáticos: Aqualandia y AquaNatura son los dos que podrás encontrar en la ciudad. Como parque de atracciones tienes Terra Mítica, con una gran oferta de atracciones para los más peques y, si buscas zoos en Mundomar y Terra Natura tendrás la oportunidad perfecta para aprender de la vida, la naturaleza y los animales.
Los pueblos de la Costa Blanca tienen un encanto mediterráneo muy especial, son muy acogedores y la mayoría pueden visitarse en un día. Si estás en Benidorm de vacaciones, ¿por qué no aprovechar para descubrir alguno de ellos? Altea, Guadalest, Jávea, Benissa o Calpe son solo algunos de ellos, ¡te encantarán!
Una forma muy especial de disfrutar de Benidorm con niños es ir de camping. Aquí podrán hacer muchos planes y actividades que no podrían realizar en otros tipos de alojamientos. Jugar con otros niños, disfrutar de la animación infantil, jugar en la piscina, hacer recetas en vuestro bungalow u otras manualidades… ¡Serán unas vacaciones diferentes y muy divertidas!
Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con niños en Benidorm, ¡os estamos esperando a todos!
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…