Los pueblos de Alicante con playa son una forma perfecta de descubrir el litoral de nuestra provincia. Además, entre sus aguas se esconden algunos de los mejores secretos del Mediterráneo. Desde Benidorm se realizan numerosas excursiones para visitarlos. Por lo que si vienes a disfrutar de tus vacaciones en Benidorm, ¡no puedes irte sin visitar alguno de ellos!Su gastronomía, sus aguas cristalinas y sus preciosas vistas harán de tu excursión un viaje único. ¡Tan solo tienes que poner rumbo a uno estos pueblos de Alicante con playa!
A continuación, te mostramos algunos de los pueblos de Alicante con playa más famosos. Cada uno tiene una característica que lo hace único. ¡No pierdas detalle de este post!
Es uno de los pueblos portuarios más importantes de la provincia de Alicante. Gracias a ello se ha convertido en una ciudad cosmopolita y moderna caracterizada por su producto más famoso, la gamba roja. Entre sus monumentos más importantes destaca el castillo que se alza junto al puerto deportivo. En su interior alberga un museo arqueológico que recuerda el pasado bélico de la ciudad.
Jávea es otro de los pueblos con playa en Alicante. Es famoso por los atractivos naturales que presenta. Conocida en valenciano como Xàbia, esta localidad cuenta con la “Ruta de los Miradores”. Quince escenarios ubicados en privilegiados enclaves junto al Mediterráneo en los que la naturaleza es la principal protagonista. Uno de ellos es la Cala Granadella, galardonada con la bandera azul es una de las playas más bonitas de España.
Benissa es uno de los pueblos con playa de Alicante más desconocidos. El área de su costa es de apenas de 4km donde se encuentran pequeñas playas y bonitas calas donde se puede practicar perfectamente el buceo.
Moraira es un antiguo pueblo de pescadores muy pequeño que hacen de él un pueblo encantador. Su casco antiguo guarda algunos secretos en forma de edificios históricos. Como parte de su paisaje destaca la Torre Vigía Cap D´Or, una ruta senderista que te conduce hasta una torre defensiva a orillas de los acantilados.
Bajo la atenta mirada del peñón de Ifach se encuentra Calpe. Un pueblo costero que cuenta con 14 playas y calas rodeado por el parque natural de las salinas y el del propio peñón. A través de sus típicas calles marineras se puede observar las huellas que las diferentes civilizaciones han dejado en la villa.
Altea se asienta sobre un tozal donde se alza su hermoso casco antiguo, con la particularidad de que todas sus casas son blancas. Además, la mayoría de sus estrechas calles tienen vistas al mar y están decoradas con centenares de plantas de colores. La imagen más famosa de Altea es la de la Iglesia, famosa por sus cúpulas de azulejos azules.
Conocida popularmente como La Vila, su nombre significa “ciudad alegre”. Villajoyosa es un pueblo en el que sus calles huelen a chocolate ya que este tipo de industria es uno de los motores económicos del pueblo. Si paseas por su casco antiguo, encontrarás que las fachadas de las casas están pintadas de un intenso colorido. Esto es debido a la necesidad que tenían los marineros de divisar sus casas desde el mar.
La isla de Tabarca es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. Sus aguas cristalinas están declaradas como reserva marina. En el pasado, la isla era un refugio de piratas berberiscos, hasta que fue fortificada y alojada por familias de pescadores que vivían en la ciudad tunecina de Tabarka. De ahí su nombre original.
Entremedias de las ciudades de Alicante y Elche se encuentra Santa Pola. Una localidad pesquera caracterizada por las famosas salinas que la rodean. Declarado como parque natural en ellas se pueden observar espectaculares atardeceres y la torre vigía del Tamarit. En el centro de la ciudad se encuentran los famosos mercadillos callejeros, dedicados al turismo, y algunos edificios notables como el castillo-fortaleza.
¿Has decidido que pueblo de Alicante con playa vas a visitar primero? Vayas donde vayas, observarás que están muy cerca de Benidorm. Cada uno tiene un encanto especial que lo hace diferente al resto. ¡No dudes en darte una vuelta por alguno!
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…