Qué hacer en Benidorm

Planning para disfrutar de un fin de semana en Benidorm

¿Pensando en una escapada de un fin de semana en Benidorm? ¡El plan es perfecto! La ciudad de Benidorm tiene un sinfín de actividades preparadas para ti y los tuyos. Podrás disfrutar de unas vacaciones cortas, pero intensas. Si todavía no sabes cómo aprovechar al máximo tú fin de semana, aquí te contamos como. Verás que puedes disfrutar de Benidorm en dos días con absoluta comodidad.

¿Se puede disfrutar Benidorm en un fin de semana?

La respuesta es un rotundo sí. Tres días dan para mucho y más si dispones de un planning para aprovechar la ciudad durante ese tiempo sin perderte nada de ella. No importa si vienes acompañado por tu familia, tu pareja o amigos. Benidorm te ofrece actividades muy variadas, ¿preparado para descubrirlas?

El fin de semana en Benidorm empieza el viernes

Si llegas a media tarde es perfecto para descargar tus cosas y ¡empezar a disfrutar! Tras dejar tu equipaje, nos adentramos en la ciudad de Benidorm ¿Por dónde empezar sabiendo que te ofrece tantas cosas? Lo primero que te proponemos es dar un paseo tranquilo por el Paseo Marítimo de la playa de Levante. Conforme se acerque la hora de cenar, ¡nada como irse de tapeo! La ciudad de Benidorm te ofrece una ruta de la tapa variada por la Zona de los Vascos o el Rincón Español, ¡no te arrepentirás!

Después de este estupendo plan toca volver a tu alojamiento. Pero si todavía te parece pronto, puedes seguir disfrutando de la ciudad paseando por el Parque de Elche hasta llegar al Puerto de Benidorm, donde encontrarás diferentes pubs y puestos abiertos hasta tarde. Y si desde la primera noche te sientes con fuerza, te animamos a adentrarte en lo más profundo de Benidorm y contemplar las vistas desde la parte más alta del Casco Antiguo. ¡Quedarás fascinado!

¡Bienvenido sábado!

Para que sigas disfrutando de tu fin de semana en Benidorm de la forma más tranquila posible, no te hace falta madrugar. Los planes que tenemos preparados son perfectos para disfrutar de tu estancia al máximo posible. Eso si, te recomendamos desayunar bien, pues el día viene cargado de planes.

Benidorm es una ciudad que ofrece un sinfín de actividades que se adaptan excelentemente a cada tipo de turista. En este post te contamos algunas alternativas que podrás llevar a cabo si vienes a disfrutar del fin de semana en Benidorm, ¡no dejes que te los cuenten!

Plan 1. De compras por Benidorm

Aunque estés de vacaciones, ir de compras siempre es un buen plan. Tiene una ventaja indiscutible, ¡hay tiempo para mirar y mirar todo lo que quieras! A lo largo de la Avenida del Mediterráneo, puedes encontrar una gran variedad de comercios. La calle termina en la conocida Plaza Triangular, donde puedes seguir disfrutando de tus compras.

Otra opción es la Plaza del Mercado, en pleno casco antiguo. A lo largo de este paseo y por una de las calles cercanas, como es el Paseo de la Carretera, podrás entretenerte en un sinfín de tiendas donde, casi seguro, encontrarás lo que buscabas. Si lo prefieres, también puedes disfrutar de tus compras en el Centro Comercial La Marina, un gran complejo comercial perfecto para pasar la mañana o parte de la tarde del sábado si quieres hacer de las compras uno de los ejes centrales de tu fin de semana en Benidorm.

Después de esta mañana tan atareada de compras, una pregunta muy habitual es: «¿dónde comemos?» Muy fácil. Si todavía estas por la zona comercial, hay muchísimos bares y restaurantes en los que podrás degustar lo mejor de la gastronomía mediterránea. Si quieres disfrutar de Benidorm en dos días, no puedes dejar de lado la gastronomía. Este es, sin duda, un momento ideal para saborearla. Pero, si te apetece volver a donde te encuentras alojado y descansar un poquito, ¡también es un buen plan! Recargar energías nunca está de más.

Empecemos la tarde ¡con un chapuzón! Si tu alojamiento dispone de una piscina ¡esto es un lujo! Poder relajarte sin tener que desplazarte es la envidia de muchos. Si aún encima tiene una climatizada y una exterior ¡podrás disfrutar en cualquier época del año! También, si te apetece ir a la playa ¡no tienes de que preocuparte! Las playas urbanas del Levante o de Poniente son una muy buena opción.

Plan 2. Parques temáticos

Si eres de los más aventureros y te apetece volver a divertirte como cuando eras un niño ¡esta opción es la tuya! Además, son una opción perfecta para combinarla con la anterior. Pues la visita a estos parques puede durar tanto como desees.

El Zoo de Terra Natura es perfecto si eres un amante de los animales, donde podrás encontrar, además, uno de los mejores espectáculos con aves rapaces. A la hora de comer, el parque dispone de merenderos. Así, podrás traer tu propia comida. Después de toda la mañana, si quieres refrescarte puedes hacerlo en Terra Natura. Un parque acuático dentro del mismo complejo. No olvides consultar las entradas conjuntas. Si por el contrario prefieres la adrenalina y las aventuras en seco, otra de las opciones estrella de quienes pasan un fin de semana en Benidorm es la visita a Terra Mítica, el parque de atracciones de la ciudad.

Plan 3. Senderismo y montaña

La ciudad de Benidorm también ofrece la posibilidad de hacer senderismo y disfrutar de las zonas de montaña. Si eres uno de estos, no puedes perderte la Sierra Helada, El faro del Albir, o la denominada Ruta de las antenas, donde podrás disfrutar de Benidorm de una forma diferente.

Después de este día tan agotador, es hora de volver al alojamiento. Pero, después de cenar, no pierdas la oportunidad de visitar la zona de la Playa del Poniente, donde encontrarás pubs y discotecas. Si prefieres un plan más tranquilo, puedes tomar una copa por el casco antiguo y pasear por las calles que suben al Mirador, como la del Callejón de los Gatos. Sea cual sea la opción que elijas, el ambiente será inmejorable, ¡es sábado!

Planes para el Domingo

No puedes irte sin visitar las playas de la ciudad de Benidorm. El domingo es el día perfecto para hacerlo. Después de haber disfrutado todo el fin de semana, y de haber descubierto lo mejor de Benidorm en dos días, relájarte en alguna de las calas o playas de la ciudad es un «must». Volverás a tu destino con las energías recargadas para empezar la semana con fuerza. Si no te apetece esto, otra opción es quedarte en el alojamiento. Así podrás descansar y disfrutar de los tuyos y de los servicios que tienes a tu disposición.  Otro plan que no falla es ir al mercadillo del Pueblo o el del Cisne, que se celebran los domingos en Benidorm.

Sea cual sea el plan que elijas para hacer en la ciudad de Benidorm, el Camping & Resort Villasol es la elección perfecta para tu alojamiento. No te lo pienses más, podrás disfrutar de todos nuestros servicios y gozar de una localización única, ¡te estamos esperando!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

Camping en invierno, ¿qué te puede ofrecer?

Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…

3 semanas ago

Viajar en familia con autocaravana

Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…

3 semanas ago

Gastronomía local, todo lo que tienes que probar

En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…

2 meses ago

Deportes acuáticos en Benidorm para todos los niveles Benidorm

Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…

2 meses ago

Beneficios de pasar tus vacaciones en un camping

Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…

3 meses ago

Ventajas de viajar en autocaravana a Benidorm

Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…

3 meses ago