La Navidad en Benidorm tiene un sinfín de planes y actividades para todos los gustos y edades. Pero, además, esta época tan especial del año también esta repleta de tradiciones y costumbres que seguro todavía no conoces.
Si tienes pensado visitar la ciudad durante esta época y quieres disfrutar de una navidad diferente, te contamos algunas ideas para disfrutar de toda una escapada de Navidad en Benidorm. ¡No te lo pierdas!
¡Tantas cosas como quieras! En Benidorm te esperan desde los mercadillos navideños hasta los parques de atracciones pasando por otros clásicos de la Navidad como, por ejemplo, los desfiles o el encendido de las luces. Pero la Navidad también se acompaña de programaciones especiales en los teatros y, en definitiva, en el ocio de la ciudad. Si quieres conocerlo todo, ¡no dejes de leer!
El 1 de diciembre suele ser la fecha clave en la que se lleva a cabo el encendido de las luces de Navidad en toda la ciudad que, durante estas fechas, luce espectacular. El encendido es un gran espectáculo que sorprende a todas las personas, ¡no importa su edad!
Además, en el mismo día se suele inaugurar la Plaza de la Navidad, frente al Ayuntamiento. Es aquí donde se sitúa el árbol de Navidad y un montón de actividades especialmente pensadas para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande disfrutando del ambiente y del espíritu navideño.
La Navidad es una época especialmente esperada por lo más peques. Especialmente pensando en ellos se preparan varias actividades que te contamos a continuación.
Durante estas fechas, en la Plaza de la Navidad, suelen instalarse varias atracciones mecanizadas, como norias, y otras más típicas de las fechas, como, por ejemplo, pistas de patinaje sobre hielo, norias o toboganes. Además, también se preparan cantajuegos, talleres de manualidades y actuaciones teatrales infantiles. ¡Se lo pasarán en grande!
Pero, el espacio favorito de los peques es el Poblado de la Navidad, instalado también en el centro de la ciudad. En él, pueden visitar la casa de Papá Noel, entregarle sus cartas en persona y, por supuesto, fotografiarse con él.
Si eres de los que prefieren escribir su carta a los Reyes Magos, también podrás conocerlos durante la cabalgata del 5 de enero. En ella, los Reyes Magos, ataviados con sus mejores galas recorren las calles de la ciudad repartiendo ilusión y algún que otro regalo a los más pequeños. Si vienes con ellos, ¡no puedes perderte este gran día! Además, durante los días previos también podrás ver al cartero real recogiendo las cartas de los niños en la Plaza de la Navidad.
La cabalgata de los Reyes acaba en la misma Plaza de la Navidad, donde los Reyes obsequian con sus regalos al niño Jesús en el belén viviente que se instala en el mismo lugar.
Si te gustan las compras navideñas, en Benidorm también encontrarás un Mercadillo Navideño en las inmediaciones del Poblado de la Navidad. En él se alternan los puestos de artesanía y decoración navideña y los de dulces y chocolates típicos de la época, como, por ejemplo, los turrones o lo bombones, sin olvidar los clásicos que no fallan como las castañas o el chocolate con churros. ¡Delicioso!
Salir a pasear y disfrutar de los Belenes es otro buen plan para disfrutar de la Navidad en Benidorm, sobre todo, si vienes con niños. Aunque son muchas las asociaciones y entidades que montan sus propios belenes en hoteles, mercados o tiendas, hay algunos que destacan especialmente. En concreto, son recomendables los que se montan en el Museo Boca de Calvari, en el Ayuntamiento, el de La Barqueta o el del Casal Fester. ¡El gran tamaño de los mismos te sorprenderá!
La Navidad en Benidorm también se vive en sus teatros y salas de espectáculos. Por ejemplo, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm suele preparar para estas fechas varios espectáculos de magia, musicales o teatros navideños para toda la familia. En el Benidorm Palace, también podrás encontrar varias actuaciones ligadas a esta época, como, por ejemplo, El Cascanueces, la Gala de Navidad o la Gala de Nochevieja.
Ahora que ya conoces todo lo que Benidorm ha preparado para ti, ¿estás listo para vivir la Navidad en la ciudad? Aprovecha los días festivos y puentes que tenemos en durante el mes de diciembre y escápate a disfrutar del buen tiempo sin renunciar al mejor ambiente navideño y con planes para toda la familia. ¡Te esperamos!
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…