¿Te gustaría conocer las mejores piscinas naturales en Alicante? Una forma diferente de refrescarte durante los meses más calurosos junto a toda la familia. Sin duda, ¡toda una aventura! Imagina pasear por lugares repletos de vegetación, con cascadas y arroyos que te harán perder la percepción del tiempo. Todo esto mientras disfrutas de un baño inigualable. ¡A los más peques les encantará!
Descubre los lugares más bonitos que esconden piscinas naturales escondidas en Alicante entre la naturaleza. Les Fonts d’Algar, el Gorg del Salt, el Salt, el Racó de Sant Bonaventura, son solo algunas de ellas. ¡Quédate para descubrir las más impresionantes!
Piscinas naturales en Alicante, ¡te costará decidirte sólo por una!
¿Preparado para darte un chapuzón rodeado de naturaleza? La provincia de Alicante está repleta de piscinas naturales para convertir tu escapada veraniega en una auténtica aventura entre la vegetación. Aquí tienes una selección de las más espectaculares. ¿Por cuál te decidirás?
Les Font d’Algar, un paraje natural de gran riqueza ecológica
Un paraje digno de disfrutar con una gran conservación de la riqueza ecológica, declarado Zona Húmeda protegida. Situadas a tan solo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià. Lo cierto es que no les falta detalle. Están dotadas de los mejores servicios para que no te falte de nada y, por si fuera poco, cuenta con educación medioambiental. ¡Los pequeños disfrutarán como nunca!
Durante la visita, podrás deleitarte de un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar. Durante el recorrido, podrás observar varias cascadas, fuentes naturales que brotan de la roca, pozas de agua cristalina antiguamente conocidas como fuentes de salud, incluso podrás contemplar el imponente canal. Completo, ¿verdad?
Si vas a pasar el día en les Fonts d’Algar, podrás probar la gastronomía de la zona en los diferentes restaurantes que se sitúan alrededor. ¡No tendrás que preocuparte por nada!
Racó de Sant Bonaventura, un lugar que explorar
Alcoy esconde grandes parajes naturales, y uno de los más espectaculares es el Racó de Sant Bonaventura. Dispone de una ruta perfecta para hacer y rehacer con los más peques. Declarado Paraje Natural Municipal. Situado entre el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola.
Llama especialmente la atención debido al gran contenido de pozas y cascadas que el río Polop ha ido creando durante su recorrido. Además, abunda la vegetación, donde predominan los chopos y sauces. ¡Un espectáculo digno de ver!
El Gorg del Salt del Barranc de l’Encantà
El Barranc de l’Encantada situado en Planes, una pequeña población del interior de Alicante, guarda un tesoro transformado como piscina natural. Se trata del Gorg del Salt, una pequeña cascada que rompe en una laguna formando un paisaje espectacular.
Las aguas del barranco varían en función de la estación del año en la que nos encontremos, siendo su máximo auge en otoño. Pero, no te preocupes, aunque disminuya el caudal, siempre está repleto de agua clara para refrescarte.
Acceder hasta allí es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir las indicaciones. Eso sí, te recomendamos que vayas temprano para que puedas aparcar fácilmente. ¡No te arrepentirás de ir junto a toda la familia!
El Salt, un pequeño paraíso
En Xixona se encuentra un lugar paradisíaco dónde poder refrescarte con agua helada y repleta de propiedades beneficiosas para la circulación de tu cuerpo. El Salt es un salto de agua natural que contrasta con el paisaje de terrenos áridos que hay a su alrededor. Aunque es de dimensiones más pequeñas que las anteriores, forma un paraje de película, perfecto para pasar el día cono los peques.
Además de piscina natural en Alicante, es un plan ideal para los pequeños exploradores de la casa. Alrededor, encontrarás un espectáculo de flora y fauna. Siéntate en una roca, cierra los ojos y concéntrate en el sonido del agua. ¡La desconexión está asegurada para toda la familia!
Toll Blau, una poza escondida en un pequeño cañón
El causante de este increíble paisaje es el rio Vinalopó en la Sierra de Mariola. En su cauce y muy cerca de su nacimiento encontrarás el Toll Blau, una paradisíaca poza a los pies de una cascada impresionante. Aunque, como ya hemos dicho en las anteriores piscinas naturales de Alicante, su cauce varía en función de la estación del año y, por supuesto, de las lluvias.
Antes de llegar a esta poza, te recomendamos hacer una parada en la Fuente de la Coveta, el nacimiento del río Vinalopó. La ruta hasta el Toll Blau está repleta de vegetación que no te dejará indiferente, ¡te encantará!
¿Qué piscina natural en Alicante vas visitar primero?
Ahora que conoces las piscinas naturales de Alicante más impresionantes, ¿cuál has decidido visitar primero? Los peques saltarán, nadarán y no pararán de moverse, por lo que les aportará sorprendentes beneficios del deporte.
Desde el Camping Villasol estamos a tu disposición para informarte de las rutas y más parajes naturales para que disfrutes de la provincia de Alicante. ¡Refréscate de la mejor manera!
Deja una respuesta