Aunque poco a poco vamos pudiendo salir y disfrutar de algunos ratos de aire libre, siempre hay momentos para estar en casa y, ¿qué hacemos entonces? Una de las soluciones más sencillas para pasar un ratito más ameno es el de disfrutar de películas para ver en familia. Hoy vamos a tratar de recomendaros algunas de ellas.
A la hora de elegir una película para ver en familia tenemos muchas y diferentes opciones. Si tienes contratadas plataformas como Netflix o la más reciente Disney+ tienes a tu disposición una gran cantidad de películas que poder ver juntos. Si eres más clásico, seguro que puedes alquilarla en plataformas como Filmin, Wuaki o los servicios a medida de las teleoperadoras. También, si tienes una PlayStation en casa, tienes la opción de alquilarlas en PS Network. Por supuesto, también puedes comprarla si te gusta mucho.
Aunque es imposible, cuando hablamos de cine en familia, no mencionar a Disney, vamos a intentar presentaros a continuación diferentes opciones con el fin de que incluso descubráis alguna película que os pueda interesar más, vamos allá.
Películas infantiles (y no tanto) para ver en familia
- El Principito: esta película de 2015 basada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry gustará a pequeños y mayores por igual si alguna vez os habéis leído el libro y os ha marcado tanto como a nosotros. Es un filme francés de animación que más que ser una adaptación de la novela, es una adaptación libre que toma elementos de la misma. La película nos cuenta como una niña tiene que lidiar con una madre que quiere que crezca rápido y, tras una mudanza, conoce a un vecino que le cuenta la historia de un aviador y su aventura en el desierto.
- Cómo entrenar a tu dragón: es una saga de tres películas de Dreamworks Animation que nos cuenta la historia de Hipo en isla Mema, donde viven valerosos vikingos que temen y cazan dragones. Hipo no encaja para nada, es delgado y más inteligente que fuerte, pero es la primera persona que consigue domar un dragón, un Furia Nocturna, que encima es único en su especie, simplemente haciéndose su amigo. A partir de ahí vivirán varias aventuras acompañando a los protagonistas en su crecimiento a lo largo de las tres películas. Sin duda, una saga llena de mensajes de superación y amistad, además de respeto por los animales.
- Up: una de las películas que más cariño despierta entre la gente, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, nos cuenta la historia de un anciano Carl Friedricksen que, tras perder a su esposa Ellie, se sume en una vida de amargura. A lo que hay que sumar que unos contratistas quieren comprar la casa donde fue feliz. Poco después, conoce a Russell, un niño que pertenece a un grupo scout llamado “Exploradores intrépidos” que tiene como misión ayudar a los mayores. Para evitar que le quiten la casa, Carl idea llevarse la ésta volando con un montón de globos. Cuando consigue hacerla flotar, comienza la aventura, ya que Russell se había colado inesperadamente. Una historia repleta de nostalgia y respeto por los mayores.
- Hotel Transilvania: si te gustan los monstruos y tienes Netflix, estás de suerte, pues ahora mismo puedes disfrutar de las tres películas de Hotel Transilvania en esta plataforma. En clave de humor, nos cuenta una historia de aceptación a lo largo de tres películas en las que una familia de monstruos, encabezada por Drácula, se ve obligada a montar el Hotel Transilvania después de la muerte de su esposa para que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de los humanos. Hasta que llega Jonathan, un humano viajero que pretende hospedarse en el hotel. A lo largo de tres películas, Drácula, su hija Mavis y Jonathan vivirán aventuras extraordinarias que nos hablarán sobre aceptación de lo diferente.
- Mi vecino Totoro: un clásico del cine de anime japonés, perteneciente a Studio Ghibli. Es una película de 1988 llena de fantasía y con mensajes entre líneas. Trata sobre Satsuki y Mei, dos hermanas hijas de un profesor universitario que deben trasladarse a un pueblo para estar cerca del hospital donde están tratando a su madre. La aventura comienza cuando descubren que la casa está habitada por pequeñas criaturas de hollín; a partir de entonces se sucederán apariciones de espíritus del bosque hasta que aparece Totoro, el gran espíritu, que ayudará a las hermanas en diferentes situaciones. Una historia repleta de amor por la familia y respeto por la naturaleza.
- Klaus: es una película española de animación estrenada a finales de 2019. Nos cuenta, de una manera original, lo que podría ser el inicio de Papá Noel. En la película, Jesper es el hijo acomodado de un cartero que es obligado a trasladarse a una isla del círculo polar ártico por no obedecer a su padre. La condición del viaje es entregar 6.000 cartas en un año o será desheredado, con tan mala suerte que en la isla no se entregan cartas ya que hay dos clanes enfrentados. Hasta que conoce a Klaus, un carpintero que fabrica juguetes, y a Alva, una profesora de escuela retirada. La entrega de un juguete lo cambiará todo.
Existen muchísimas más películas para ver en familia, tanto de animación, dibujos como de acción real. Lo importante es que todos lleguéis a un acuerdo siendo, por supuesto, amplios de miras. Te aseguramos que más de una película de dibujos te va a sorprender por los mensajes que transmiten; si es que no te gustan ya, igual descubres un nuevo género que te va a encantar.