Benidorm es una ciudad llena de ocio. Su gran variedad natural, con playas y montañas, su precioso casco urbano y todas las posibilidades de restauración que contiene, la convierten en una ciudad maravillosa para disfrutar en familia. Por eso te proponemos este fantástico plan: rutas en bici con niños por la ciudad.
Desde los 10 meses y sin edad máxima, los paseos en bici son una actividad saludable y gratificante. Podrás alquilar una bicicleta sin problemas en el caso de que no dispongas de una, ¡e incluso puedes hacerte con una eléctrica!
Moverte en bicicleta por Benidorm te dará la posibilidad de conocer un poco más a fondo sus calles y parajes naturales y hacer algo de ejercicio durante tus vacaciones. Para que no te pierdas nada y conozcas algunas de las mejores posibilidades y ventajas que te ofrece la ciudad, ¡no dejes de leer este post!
Un extenso carril bici, ¡toda la familia en bicicleta!
Benidorm cuenta con 70 km de vía para ciclistas en la ciudad. Ideal para hacer una ruta en bici con los niños para que aprovechen todos los beneficios que tiene el deporte.
Los carriles bici y las ciclovías (aquellas por las que transitan bicicletas y automóviles) se extienden por 53 km en total por toda el territorio benidormense. Discurren por terreno principalmente llano por lo que serán itinerarios muy fáciles para los más pequeños. Todo este tramo te permitirá recorrer sus calles y moverte tranquilamente y con seguridad por la ciudad. Podrás pasear por al lado de la playa de Poniente o dar una vuelta por el centro y descubrir sus tiendas, restaurantes y parques. ¡No te lo pierdas!
Además, cuenta con 16 km de ciclosenderos por la Serra Gelada con la intención de incrementar el turismo de bicicleta en la región. Una zona digna de ver y disfrutar, ¡te lo contamos a continuación!
Los increíbles parajes naturales de Benidorm para una ruta en bici con niños
Además del carril bici de Benidorm, su entorno y montañas cercanas también te tienen preparadas un sinfín de rutas y diversión, ¡descúbrelas!
La Serra Gelada
La sierra más famosa de la ciudad esconde unos paisajes estremecedores. Desde algunas de sus zonas podrás deleitarte con vistas al mar y a la ciudad, lugares dignos de parar a disfrutar de un descanso y tomar una fotografía.
La ruta que lleva a la la punta L’Escaleta es un recorrido muy sencillo apto también para los más pequeños. Se puede comenzar en la cala del Tío Ximo. Desde ahí fácilmente se encuentra el sendero perfectamente señalizado que te guiará por toda la ruta. No tiene grandes desniveles y su duración aproximada es de dos horas y media. La vía está cortada al tráfico, por lo que no habrá ningún peligro con los coches. Pero sí habrá que tener en cuenta que en algunos puntos el camino discurre cerca de algunos pequeños acantilados, y aunque el riesgo de caerse es prácticamente nulo si se presta atención, ¡habrá que tener algo de cuidado con los más pequeños! El camino es espectacular y las vistas inimaginables ¡no te lo pierdas!
Las principales playas de Benidorm
Si en casa sois más de playa que de montaña, Benidorm también ofrece alternativas. La playa de Levante y la de Poniente son las favoritas por los turistas. Además, ¡el carril bici de la ciudad os facilitará mucho las cosas! Podéis dar un placentero paseo por los alrededores de estas playas por el carril de bicis, disfrutando de la brisa y del paisaje, además de refrescarte cuando lo necesites. También puedes animarte a alquilar una bicicleta eléctrica y moverte un poco más lejos. La cala de Finestrat y la playa de L’Albir son accesibles con este medio de transporte y valdrá completamente la pena. Podéis hacer una parada en alguna de ellas ¡y que los más pequeños disfruten de la arena!
Zonas verdes en Benidorm para hacer rutas en bici con niños
La ciudad cuenta con zonas verdes muy recomendables para visitar. Preciosos y cuidados jardines, con parques para niños, senderos, zonas de picnic, una gran vegetación autóctona e incluso, en ocasiones, ¡puedes encontrar espectáculos!
El parque de L’Aigüera es un pequeño pulmón en el centro de la ciudad. Con una vegetación preciosa y un estilo neoclásico es un lugar perfecto para pedalear con los más pequeños o hacer una parada si estáis dando una vuelta conociendo la ciudad. Tiene dos anfiteatros en los que podrás encontrar espectáculos de todo tipo y zona de juegos para los más pequeños. Además, su forma alargada con jardines a los lados lo convierte en un lugar sencillo y agradable para hacer una ruta en bici con niños.
Cerca de la playa de Poniente, también en la zona centro, se encuentra el parque de Elche. La brisa marina que llega desde el mediterráneo, su preciosa explanada, su majestuosa fuente y sus jardines consiguen convertirlo en un espacio encantador para pequeños y mayores. ¡Disfruta de un paseo en bici por él después de pedalear por la costa y descubre todos sus rincones!
Deja una respuesta