¿Conoces el paseo marítimo de Benidorm? Hoy te contamos todo sobre el paseo marítimo que se encuentra en la Playa de Poniente, lleno de color y animación, perfecto para pasear tranquilamente o, si eres un amante del deporte, practicarlo mientras disfrutas de unas vistas increíbles. ¿Te apetece conocer todas sus características un poco más a fondo? Tus deseos son órdenes para nosotros. ¡Aquí las tienes!
El paseo marítimo de Benidorm se ha convertido en un maravilloso referente arquitectónico. Sus diseñadores lo crearon con una atractiva estructura curvilínea que posee un marcado sentido de la sensibilidad hacia el entorno. La forma recuerda a las ondas del mar, ¡digno de ver y disfrutar!
¿Quieres saber un poco más de su diseño? Síguenos, ¡te lo contamos a continuación!
El paseo marítimo de Benidorm integra lo artificial construido con lo natural. ¿Sabes qué significa esto? El proyecto ha recogido diferentes esencias de las formas orgánicas del modernismo, las formas de geometría de la naturaleza, las últimas tecnologías de la construcción, así como las vanguardias del paisajismo.
Las formas de las que se componen posibilita el fácil acceso directo desde el aparcamiento, convirtiéndose en un lugar arquitectónico que moldea una topografía nueva y juega con la luz y las sombras. Y, ¿sabes lo mejor? Si te fijas, recuerda a la estructura de un acantilado, así como el movimiento de las olas y las mareas. ¡Obsérvalo detenidamente!
El paseo marítimo de Benidorm está formado por diferentes colores. Como sus creadores indican, se conforma por tres capas diferentes. La primera de ellas construye la línea que bordea de color blanco. Otra capa con diferentes texturas y colores. Y, por último, la capa dónde se encuentra el mobiliario urbano y los elementos naturales como el agua o la vegetación.
El paseo marítimo recoge todos los aspectos de una manera totalmente funcional. Paseo, estancia, mirador, transición con la playa, acceso directo al aparcamiento, iluminación de la playa, comunicación viaria, integración del mobiliario urbano, infraestructuras de servicios y, ¡mucho más!
Desde la fachada podrás disfrutar de unas increíbles vistas al mar, ya que está diseñado desde la cota alta del paseo y establece un límite nuevo.
Si has decidido visitar el paseo marítimo de Benidorm y contemplar su maravillosa estructura, podrás disfrutar de un estupendo escenario de ocio. ¿A qué nos referimos? ¡Te lo contamos todo!
La playa de Poniente es perfecta si lo que necesitas es encontrar la desconexión que tu día a día carece por causa de la rutina. Su longitud es de 3 kilómetros, algo más ancha que la de Levante, unos 74 metros. Sin duda, es una de las playas preferidas de Benidorm. En ella disfrutan los turistas, mayoritariamente nacionales, que buscan un lugar lleno de servicios, pero sin aglomeraciones de las típicas playas más concurridas.
Además de poder disfrutar de la playa, encontrarás un gran abanico de servicios para los más pequeños y lo que no lo son tanto, pero quieren pasar un momento divertido.
Castillos flotantes, biblio-playas donde poder leer tu libro favorito relajadamente, instalaciones de juegos infantiles y deportivos con toboganes, canastas de baloncesto, redes para los partidos de vóley, o el servicio de playas accesibles, que facilitan el acceso y disfrute para personas de movilidad reducida.
Además, en esta playa no pueden faltar una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, kayak, vela, wakeboard y, ¡muchos más!
Durante el paseo marítimo de Benidorm encontrarás multitud de bares y restaurantes dónde poder deleitarte con la maravillosa comida mediterránea. Cervecerías, locales de tapas y pinchos a los que acompañar con un buen vino y, ¡todo lo que más te apetezca!
En todos ellos podrás degustar las variedades de mariscos, pescados de la bahía y, como no podían faltar, los arroces. ¿Te apetece probarlos?
Ahora que ya conoces los imprescindibles del Paseo Marítimo de Benidorm, ¿a qué esperas para venir y disfrutarlo? Desde el Camping Villasol estamos a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesites. ¿Te lo vas a perder?
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…