Al pensar en Benidorm, inevitablemente lo asociamos con rascacielos y espectaculares vistas del mediterráneo. Y es que el «manhattan» del mediterráneo cuenta con algunas de las vistas más icónicas de la costa blanca. En este post te vamos a mostrar, entre algunos de ellos, ese mirador de Benidorm que quedará como un recuerdo inolvidable ¡ Vamos allá!
Uno de los rincones menos conocidos pero más inolvidables. Situada a unos 200m de altura, al extremo meridional del parc natural de la serra gelada y en el extremo oriental de la ciudad, este mirador es uno de los mejores lugares en donde asomarse a descubrir esta singular urbe y conocida ciudad en Alicante.
Su orientación a poniente proporciona una inolvidable vista de los atardeceres mediterráneos con su particular skyline de Benidorm y la silueta del Puig Campana de fondo. Escoger un momento del día para visitarlo resulta complicado ya que se encuentra frecuentado por deportistas y visitantes locales durante el año siendo en temporada alta la de mayor afluencia con turistas.
El cerro sobre el que se encuentra esta ermita se llama Tossal de la Cala. Tiene un importante valor arqueológico ya que se trata de un lugar donde se han encontrado restos arqueológicos pertenecientes a la Edad de Bronce y a los íberos.
Para llegar a la ermita, que esconde un maravilloso balcón mediterráneo, se llega a través de la playa de poniente. El acceso a este lugar se puede hacer en coche o bien andando, es este último caso, hay que advertir que la caminata será en pendiente por lo que recomendamos que se haga a horas menos intempestivas sobre todo en temporada alta.
Su localización, separando las playas de Poniente y Levante, ofrece una panorámica litoral muy recomendable. De ahí su gran popularidad a lo largo de los años, siendo uno de las estampas fotográficas más retratadas por todos los visitantes. Fue a partir del S.XX cuando se empezó a convertir en un atractivo turístico por sus vistas al mar.
Para llegar al Balcón del Mediterráneo, hay que subir primero por el casco antiguo de Benidorm. Un paseo que os recomendamos y es uno de los imperdibles de la ciudad. Al final de la plaza de Castelar, justo frente a la iglesia de Santa Ana, se halla el Balcón del Mediterráneo, desde el que se puede disfrutar de una estampa fantástica y vislumbrar, rompiendo el manto marino, la enigmática isla de Benidorm.
Ahora conoces los miradores imprescindibles de la ciudad, te toca preparar la cámara de fotos, dejar espacio en el movil y planear la visita porque te aseguramos que será inolvidable.
En Camping Villasol puedes reservar directamente con nosotros. Tenemos un servicio de información turística contrastada que te advertirá de estos y otros sitios de la ciudad imperdibles. ¡ Te esperamos !
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…