Mejores sitios para viajar en septiembre en España
Cualquier momento es bueno para irse de vacaciones. No es necesario tener una semana, basta con unos días, un puente o un fin de semana. Lo importante es dejar la rutina atrás y tener nuevas ilusiones para afrontar los meses de invierno. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte los mejores sitios para viajar en septiembre en España.
¿Por qué te interesa conocer los mejores sitios para viajar en septiembre en España?
Conocer los mejores sitios para viajar en septiembre en España es una gran idea. Piensa que es todavía un mes cálido en el que se puede disfrutar de buen tiempo, de días largos y de hacer diferentes actividades. Además, como los niños han empezado el colegio, los destinos están menos masificados y puedes pasarás unas vacaciones más tranquilas.
Además, en muchas empresas las vacaciones se dan justo en esta época del año. Por eso, siempre resulta interesante conocer algunos destinos para aprovechar los últimos días de verano y los primeros del otoño. En el siguiente apartado te mostramos varias posibilidades.
¿Cuáles son los mejores sitios para viajar en septiembre en España?
Ha llegado el momento de que conozcas todos esos destinos para viajar en septiembre por nuestro país, son estos:
Fuerteventura. Es una de las islas más bonitas de todas las Canarias y un destino único. El buen tiempo no será un problema, ya que en otoño todavía los días son muy cálidos. De hecho, es en septiembre cuando los vientos son menos fuertes y las aguas tienen mejor temperatura. Además, que haya menos turistas te darán la oportunidad de conocer la isla desde la calma.
Galicia. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles por varias razones. La gastronomía es incomparable, el tiempo ha mejorado mucho y ya no llueve tanto como antes. Incluso puede ser un buen momento para hacer el Camino de Santiago. Son muchos los enclaves que puedes conocer, pero no te puedes perder las Rías Baixas, la propia Santiago o Combarro. Además, puedes aprovechar algunas de sus playas más salvajes para surfear, por ejemplo, la de La Lanzada, en El Grove. No te pierdas tampoco las Islas Cíes.
Asturias. De Asturias podemos decir más o menos lo mismo que de Galicia, siempre es un buen momento para visitarlo y más en esta época. Son muchos los pueblos que puedes conocer. Pero no te puedes perder una subida a los lagos de Covadonga, disfrutar de las playas de Llanes, pasear por Oviedo o descubrir una localidad como Avilés, con mucho que ofrecer. Puedes hacer distintas rutas y es un lugar que te sorprenderá en cada rincón.
Sevilla. La capital andaluza es un sitio perfecto para visitarlo todo el año. Pero hacerlo en los meses más cálidos quizás no es la mejor idea. Cuenta con unos barrios llenos de magia como el de Santa Cruz o Triana. El Parque de María Luisa es otro de los destinos que tienes que visitar. Ha sido el escenario de muchas grabaciones, porque es realmente de película.
Madrid. Es sin duda uno de los mejores lugares que visitar en otoño. Además, siempre encontrarás los planes para hacer. Puedes visitar museos como el Reina Sofía, El Prado o Thyssen. También puedes aprovechar para hacer compras en sus tiendas enormes y plagadas de las últimas novedades. Muy cerca de la ciudad hay pueblos que merecen una visita como El Escorial, Alcalá de Henares o Navalcarnero.
Altea. Es una localidad que te encantará visitar en otoño. Sus calles empedradas, sus casas encaladas y todo el sabor de un pueblo auténticamente marinero te está esperando. Como sucede en otras zonas cercanas, todavía te podrás dar algún baño en sus aguas. Si tenemos que recomendarte una playa, nos decantamos por la del Albir. Es cierto que es de cantos rodados, pero deja literalmente enamorados a todos los que la conocen.
Barcelona. Es la otra gran capital de nuestro país que siempre merece una visita. Puedes disfrutar del bullicio de sus calles, de ir al Puerto a ver partir a los grandes cruceros o probar su exquisita gastronomía. Te podemos recomendar lugares tan tradicionales como Las Ramblas o La Sagrada Familia. Pero seguro que encuentras infinidad de rincones en los que pasar unos días en otoño.
Benidorm. No podemos terminar el recorrido sin pasar por Benidorm. La ciudad de los rascacielos, pero también el encantador pueblecito marinero y un lugar en el que disfrutar todo el año de un gran ambiente. De hecho, el otoño es uno de los momentos en los que más se disfruta, porque todavía hace buen tiempo y ya no hay tantos turistas. Te recomendamos sus playas y también que pasees por sus calles llenas de ambiente.
Ahora que ya conoces los mejores sitios para viajar en septiembre en España, por nuestra parte te recomendamos que lo hagas en nuestro Camping. Disfrutarás de todos los servicios y de la libertad que te ofrece un alojamiento como el nuestro.