¿Conoces las mejores calas de Calpe para ir con niños? Las actividades cerca del mar en familia son una de las opciones más divertidas para disfrutar de Calpe y pasarlo en grande con los más pequeños… ¡Sin que suponga un gasto extra!
Calpe es uno de los destinos preferidos de la Costa Blanca, especialmente famoso por su imponente Peñón de Ifach, que da forma al paisaje y a sus playas un telón de fondo muy singular. Esta bonita región se encuentra repleta de playas de fina arena blanca y calas de piedrecitas y aguas turquesas. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Sigue leyendo!
Las mejores calas de Calpe
¡Descubre entre sus 13 kilómetros de costa las mejores calas de Calpe!
En tu visita al levante, queremos que conozcas los mejores rincones para perderte en la tranquilidad y las largas horas de Sol que nos regala el Mediterráneo. Empezamos con las calas que van desde Calpe en dirección Benissa, una vez hemos pasado la playa de la Fossa.
Desde Calpe hacia Benissa
Cala Calalga
Perfecta para bucear, es una playa que encontramos al final del paseo de la playa de la Fossa. Al estar un poco más apartada, incluso en pleno verano es poco concurrida y con suerte se puede encontrar un buen sitio para pasar el día con los niños.
Tiene dos zonas de acceso, un bajando la rampa que daría a la pequeña playa de arena y la otra opción es bajando las escaleras, que llega hasta una zona toda cubierta de algas secas donde tumbarse bajo un techo natural de piedra.
La Calalga es una cala de aguas muy tranquilas y arena fina, ¡perfecta para disfrutar de un baño de paz! Además, cuenta con servicios propios de una playa como es el de socorrismo y los lavapiés.
Recomendamos llevar calzado para agua porque hay piedras para entrar al mar, pero una vez dentro la temperatura es ideal.
La Cala del Mallorquí
Siguiendo la senda ecológica de Benissa, encontramos a continuación de Calalga, la Cala del Mallorquí.
Es una cala muy pequeña de apenas 80 metros de longitud, de rocas y grava, pero prácticamente virgen, con increíbles aguas transparentes, ¡perfecta para bucear!
Se accede fácilmente por unas escaleras de madera que descienden del sendero. ¡Los niños disfrutarán muchísimo!
La Cala de les Bassetes
Un rincón precioso de aguas cristalinas. Entre Benissa y Calpe encontrarás la Cala de les Bassetes.
Esta cala cuenta con fondos de posidonia, así que prepara las gafas de buceo para explorar la vida marina de este inmenso regalo natural. Otra actividad muy divertida para toda la familia en esta zona es el pádel surf, ideal por la calma de sus aguas.
Podrás llegar andando desde Calpe si sigues el Paseo Ecológico que discurre hasta Benissa, un camino precioso que visitar en familia.
Desde la Fossa hacia Puerto Blanco
¡No hemos acabado todavía! ¿Tendrás hueco para visitar todas las calas de Calpe? ¡Escarpines en la bolsa de playa, por favor!
A continuación, te mostramos que podemos encontrar desde la Playa de la Fossa hasta Puerto Blanco. ¿Preparados?
Cala del Penyal
A las faldas del Peñón de Ifach, encontramos la Cala del Penyal, en la que la naturaleza es protagonista. Es una cala naturista, se puede llegar a ella a través de una pequeña senda que encontraremos en la cara norte del Peñón.
Además de su fácil acceso a pie, es perfecta también para pescar o fondear si tienes dispones de una pequeña embarcación.
Cala el Racó
¿Has explorado alguna vez un sendero submarino? Esta cala es una preciosidad y sin ninguna duda una de las mejores calas de Calpe. ¡Prepárate para vivir una experiencia única!
Efectivamente, Cala el Racó cuenta con un sendero submarino que puedes recorrer buceando. Encontrarás paneles señalizados sobre boyas y carteles con información de las especies y animales a los que podrás saludar en tu inmersión.
La Cala el Racó se ubica justo al otro lado del Peñón, frente al puerto de Calpe. Además, en este punto se inicia el paseo ecológico Príncipe de Asturias, perfecto para cuando los rayos del sol pierden algo de intensidad.
¡Un detalle más! Esta cala cuenta con servicio de socorrismo y banderas que señalizan el estado del mar para el baño.
Cala del Morelló y los Baños de la Reina
A los pies del paseo marítimo de la Infanta Elena, entre la playa urbana de Calpe y la Cala Morelló se sitúan los Baños de la Reina.
Los Baños de la Reina son parte de los restos romanos de un yacimiento que data de los siglo I – III a. de C. ¿Imaginas darte un baño en una construcción de la época romana? Aún permanecen seis balsas que en su tiempo fueron utilizadas para la cría de peces.
Es una auténtica gozada poder bañarse en estas piscinitas. El agua rompe justo al otro lado del muro que supone la roca marina. El agua entra y sale y esa corriente es la que la mantiene cristalina; además el suelo es de arena que ha ido entrando muy poquito a poco.
Cala la Manzanera
¡Cala la Manzanera es esnórquel y arquitectura! Esta cala situada junto a los edificios que construyó el arquitecto Ricardo Bofill, icono de los años 70.
Una cala ideal para bucear y hacer esnórquel por el estupendo ecosistema de su fondo marino.
Cala Puerto Blanco
Cerca del Puerto Deportivo de Puerto Blanco encontramos una pequeña cala de apenas 100 metros, pero con unas vistas impresionantes del Peñón de Ifach y de Calpe.
Se trata de una cala de arena fina con zonas de rocas y con todos los servicios necesarios para pasar un cómodo día de playa: servicios, lavapiés, socorrista, pasarelas… Por las noches, en verano, se organizan pequeños conciertos.
Cala les Urques
¡Tus perretes son bienvenidos! Situada al extremo del puerto deportivo de Puerto Blanco, Cala les Urques es perfecta para visitar también con tus mascotas.
Cala Gasparet
¡Si hacéis una excursión en familia con kayaks, podéis acceder a la Cala Gasparet! Es una cala de cantos rodados, que solo tiene acceso por mar. Tiene vigilancia y salvamento.
¡Descubre rincones mágicos donde el baño y el buceo son experiencias inolvidables para la familia al completo!
En Camping Villasol los planes que hacer por la zona son infinitos y la visita a las mejores calas de Calpe para ir con los niños es uno de ellos. Nos encantará recomendarte los mejores destinos y experiencias. ¡Os esperamos!
Deja una respuesta