¿Ya estás pensando en tu disfraz de Carnaval? Desde luego, no hay nada más divertido y entretenido que hacer manualidades para Carnaval. Da igual si se trata de crear máscaras para niños con tus hijos o caretas fáciles y originales con tus amigos. Cualquier opción es buena para divertiros haciendo vuestros propios disfraces antes y durante la celebración más loca del año.
En este post te traemos algunas ideas para que en este Carnaval te lo pases bomba jugando con los niños y haciendo manualidades fáciles y rápidas para niños o para adultos. Seguro que con estas opciones DIY serás el rey o reina de la fiesta.
A los niños les encanta disfrazarse y Carnaval es un momento perfecto para ello. Además, no será necesario invertir mucho dinero en los disfraces. Con las ideas que te contamos a continuación seguro que podréis crear en casa vuestras propias manualidades de carnaval y ser los más originales.
En este caso vamos a ver cómo podemos sustituir el típico antifaz carnavalero por unas divertidas gafas caseras hechas con trozos de cartulinas de colores.
Un par de tijeras, cartulina, un rotulador negro, ceras o témperas y unas plantillas de gafas para imprimir. En estas plantillas podéis dibujar lo que más os apetezca. Eso dependerá de vuestra imaginación. Pintad un par de tortugas, un coche o unos huevos fritos, por ejemplo. No olvides que en esas plantillas también hay que dibujar las patillas de las gafas.
El primer paso será imprimir el dibujo elegido y usarlo de plantilla sobre una cartulina. Después habrá que recortar y colorear. Para pintar, además de ceras o témperas también pueden usarse pinturas acrílicas o rotuladores que tengas por casa. A continuación, dobla las patillas de las gafas para pegarlas en la parte de abajo de las mismas.
Hacer un antifaz es una manualidad para Carnaval mucho más fácil de lo que te imaginas. Además, a casi todas las niños les encanta disfrazarse de superhéroes. ¿Por qué no hacer una careta casera y original de personajes con súper poderes como Batman y Catwoman?
Un par de tijeras, goma eva negra y dorada, goma elástica, una pistola de silicona y, lo más importante, las plantillas de las máscaras del hombre murciélago y la mujer gato.
En primer lugar, imprime y recorta las plantillas con los dibujos de los antifaces. A continuación, coloca las plantillas sobre goma eva negra y recórtalas con unas tijeras. Ahora, usa las máscaras negras como plantilla para recortar el contorno de las máscaras con la goma eva dorada. Intenta dejar un centímetro por todos los lados para que la parte de purpurina dorada sobresalga por los bordes de la máscara. Con la goma eva dorada sobrante puedes recortar, por otro lado, los bigotes de la máscara de Catwoman.
¡Qué no le falta detalle a tu manualidad para carnaval! El último paso consiste en pegar todos los elementos con la pistola de silicona y colocar la cinta elástica. Y ahora, ¡ya tienes unas caretas fáciles y originales para Carnaval!
Hacer máscaras o disfraces fáciles para Carnaval no sólo es una actividad fantástica para la diversión de los peques. También los adultos disfrutan creando sus propios disfraces y máscaras.
Si eres de los que no te gusta comprar disfraces y, por el contrario, prefieres hacerte tus propios adornos para carnaval. Es decir, eres más de crear algo casero, con materiales reciclados y muy del estilo DIY (Do it Yourself). Entonces, ¡sigue leyendo! Porque también tenemos dos ideas de manualidades de carnaval para adultos fáciles y rápidas.
Reconócelo, te ha pillado el toro para los Carnavales y necesitas un disfraz rápido y socorrido. Si es así, siempre puedes reciclar una bolsa de basura y hacer el típico disfraz de fantasma. Le haces a la bolsa unos agujeros para los ojos, la boca y los brazos y ¡listo!
Además, hay bolsas de basura de todos los colores. Desde luego, esta es una de las manualidades de carnaval más sencillas y prácticas. Igualmente, debajo de la bolsa siempre podrás usar ropa de abrigo y no pasarás nada de frío.
Tienes collares de perlas en casa que nadie usa. ¿Por qué no darles una segunda vida? Mejor eso a que sigan guardados en el armario o en una caja cogiendo polvo.
¿Has visto las máscaras de los carnavales venecianos? Pues, customizar tu propia máscara usando esos collares viejos sería una magnífica idea. Una manualidad original y creativa que puede estar hecha en muy poco tiempo.
Y si no tienes collares por casa, también puedes comprarlos. Los hay de colores llamativos. De esta manera podrás personalizar tu propia careta carnavalera. Sólo necesitarás encontrar una máscara para usarla como base, collares de colores vivos y un poco de pegamento para pegar las perlas. Y, ¡voilà! Ya tienes tu máscara personalizada. Seguro que será un adorno para Carnaval original y creativo.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…