A la hora de irnos de vacaciones con nuestros remolques existen muchas cosas que se nos pasan por la cabeza. Hay que hinchar bien las ruedas, asegurarse de que se llevan los triángulos de emergencia, que todo esté perfectamente seguro… Pero muchas veces olvidamos una de las cosas más importantes: las luces de los remolques y los automóviles. Son fundamentales para cualquier viaje por carretera, especialmente en aquellos que se hacen de noche.
Las luces son un elemento de seguridad muy importante y conocerlas y conservarlas en buenas condiciones es algo fundamental. En este post te enseñamos los tipos de luces de remolque que existen, cuales son obligatorias y algunos consejos a tener en cuenta con ellas antes de salir de viaje. ¡No te lo pierdas!
Son muchas las luces de remolque que hay y es fácil olvidar algunas de ellas. Por esto, hemos creado esta lista ¡para que no se te escape ninguna!
Son las luces que deben colocarse aquellos automóviles que sobrepasen el 2.10 de anchura y que se sitúan en la parte delantera de color blanca y en la parte trasera de color rojo. Deben usarse a la vez que las luces de posición.
Se trata de unas placas que reflejan la luz de otros coches. En los remolques y semiremolques deberán ser triangulares y rojos en la parte de detrás y blancos en la parte de delante.
Estas son unas luces bastante molestas para el resto de los usuarios de la vía, por lo que solo han de usarse cuando las condiciones meteorológicas sean realmente malas y haya riesgo de accidente. Son dos luces en la parte delantera de color blanco o amarillo, y una o dos en la parte trasera de color rojo.
Son las más básicas y también las más importantes. Marcan la longitud, la anchura y la posición del vehículo. Van colocadas delante, detrás y en los laterales del automóvil y remolque si tiene más de 6 metros de largo.
Como su nombre indica, son las luces que marcan la dirección que va a tomar el vehículo. También conocidos como intermitentes son de color naranja y es indispensable llevarlos en buen estado.
Son las luces de color rojizo que se sitúan en la parte trasera del coche o remolque y que se activan al pisar el freno. Así se indica al resto usuarios de la vía que se está reduciendo la velocidad o frenando.
Son unas pequeñas luces que se encuentran justo encima de la matrícula para que se pueda apreciar cuando la luz natural es escasa. No deben ser demasiado potentes ya que si no será difícil distinguir los números y letras.
Mientras que algunas son solo opcionales, muchas de ellas están reguladas por ley y hay que tenerlas siempre instaladas y en funcionamiento. ¡Te decimos cuales son!
Al igual que otros elementos de seguridad del vehículo, es importante revisar las luces del remolque.
Cuando vas a hacer un viaje largo, de noche o en horas del día con poca iluminación, debes revisar que las las luces de frenado, de posición y de dirección funcionan correctamente.
Es muy importante de que te asegures de que su altura sea la correcta. En caso contrario podrías deslumbrar a otros usuarios o la iluminación de la carretera se reduciría.
También es necesario que la limpieza de los faros sea óptima. Si circulas por lugares con tierra, barro o polvo, es necesario que los limpies cuando hagas una parada, o podrá afectar a su efectividad.
¿Te ha sido útil nuestra guía? Esperamos haberte facilitado un poco las cosas. ¡Ahora solo queda disfrutar del viaje!
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…