Hay muchas razones por las que esta ciudad a orillas del mediterráneo nos encanta, pero, si tuviésemos que elegir una, sin duda nos quedaríamos con las playas de Benidorm. Famosas por ser de las mejores playas de Alicante. En este post, te contamos cuales son nuestras favoritas y por qué. ¡No te lo pierdas!
Playa de Levante
La playa de Levante es una de las playas de Alicante más populares. Y también de las más animadas del mediterráneo. Es la más visitada por los turistas nacionales y también por los extranjeros. A un paso de ella, encontrarás la mejor oferta de ocio de la ciudad, a cualquier hora. De día, podrás visitar un sinfín de cafeterías y restaurantes, algunos de ellos con sus terrazas abiertas todo el año. ¡Genial para disfrutar del sol!
En la Playa de Levante también podrás caminar sobre arenas finas a lo largo de sus 2,2km de línea de playa, darte un chapuzón en sus cálidas aguas o disfrutar de sus instalaciones deportivas al aire libre. Además, en los límites del paseo, podrás ver figuras artesanales de arena. Pero, si vienes de noche, te encontrarás a un paso de la mejor vida nocturna de Benidorm. Sea cual sea la compañía o la época en la que nos visites, la playa de Levante es una de tus visitas obligadas.
Cala del Tío Ximo
Si durante tus vacaciones de Benidorm necesitas tu momento de evasión, la Cala del Tio Ximo te dará toda esa tranquilidad que necesitas. Con 60 metros de largo, esta pequeña playa se sitúa entre acantilados, a los pies de la Sierra Helada y en la costa norte del municipio. Tiene una parte rocosa, pero también encontramos grano fino. Esto, junto a su agua limpia y cristalina, convierte a esta cala en una de las más mágicas playas de Benidorm.
Si quieres venir a relajarte, podrás alquilar hamacas y sombrillas. Si por el contrario buscas más actividad y te apasionan los deportes acuáticos, ¡estás de suerte! La cala del Tio Ximo es una de las playas de Alicante favoritas para practicar snorkel y buceo, debido a sus fondos marinos, de gran belleza.
Cala de Mal Pas
Sea tu viaje unos días en familia o una escapada romántica en Benidorm, no puedes dejar de visitar este pequeño paraíso. La Cala de Mal Pas divide la playa de Levante y la de Poniente, las playas de Benidorm más extensas. Se trata de una pequeña cala virgen de 120 metros de largo, con arena fina, agua clara y poco oleaje. Su situación, en el casco antiguo de la ciudad hacen que sea una playa de fácil acceso. Además, se sitúa en uno de los rincones con más encanto de Benidorm.
Al norte de esta playa podrás encontrar el “Mirador del Mediterráneo”, situado en la punta Canfali. Desde allí, contemplarás una vista espectacular del casco antiguo y de la Isla de Benidorm, a la que se realizan excursiones desde la ciudad.
Playa de Poniente
Junto a la playa de Levante, la de Poniente es otra de las playas de Benidorm más populares. Es la más extensa del municipio, con 3,3km de longitud, perfecta para pasear junto a la orilla. De arena fina y limpias aguas, cuenta con múltiples servicios de ocio. Entre ellos destacan la biblioplaya, instalaciones deportivas y parques de juego para los más peques de la casa. Al ser más tranquila que la playa de Levante, se convierte en el lugar ideal para pasar el tiempo con la familia.
Ahora que las conoces todas, ¿Cuál disfrutarás primero? No te lo pienses más, ¡te esperamos en Benidorm!
Deja una respuesta