¿Conoces la el Lago Rosa de Torrevieja? Hay a muchas personas que les llama más la atención salir fuera de nuestras fronteras para hacer turismo que visitar sitios más cercanos. Es posible que piensen que si quieren disfrutar de lugares exóticos e increíbles, hay que recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, aunque hay muchos rincones interesantes que descubrir en todo el mundo, también los puedes encontrar muy cerca de ti. Por ejemplo, la Laguna Rosa de Torrevieja, un paraje único en la Costa Blanca. ¿Quieres conocerlo un poco mejor?
La Laguna Rosa de Torrevieja se encuentra ubicada en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata. Se trata de un ecosistema muy frágil que debe ser cuidado como se merece. Por supuesto, no debes dejar ningún tipo de resto en la zona después de tu visita, está prohibido pasear fuera de los senderos y también bañarse en este lago.
Debes tener en cuenta que en las plantas que hay cerca de la orilla anidan animales y aves acuáticas, como flamencos, garzas reales o águilas pescadoras. Si atraviesas esos campos, puedes destruir sus nidos, asustar a los animales o estropear la vegetación que está protegida.
No olives que no debes llevar perros sueltos, si decides hacer la visita con tu mascota, tendrás que llevarla con correa.
En la zona se puede aparcar con facilidad, por lo que ir en coche es la mejor opción. Después, tendrás que pasear unos 10 minutos hasta llegar a una zona que parece una playa y que en realidad es la orilla de la propia laguna.
Es posible que al llegar te lleves un pequeño susto, porque desde lejos no siempre se ve el agua de color rosa. No pienses que te has equivocado de destino. Debes tener en cuenta que en realidad el agua de la laguna no es rosa, por eso, para que tus ojos la vean de ese color tienes que ir en un día soleado y acercarte a la laguna.
Es posible que te preguntes por qué si el agua no es rosa, se ve de este color. La razón es que es un agua con una altísima presencia de sal. De esta forma, hay muy pocas especies de animales que vivan en la laguna.
Pero dentro de todos lo que soportan la vida en estas condiciones encontramos un alga llamada Dunaliella Salina. Destaca su alto contenido de betacarotenos y se trata de la mayor responsable del color de la laguna.
Pero hay más, en el agua vive también un pequeño crustáceo de nombre Artemia Salina, que es de color rojizo. Tanto el alga como este crustáceo son los responsables de que el agua parezca rosa.
Al no haber otro tipo de organismos en el agua, estos se multiplican en gran manera. Como dato curioso seguro que te interesa conocer que las plumas de los flamencos son rosas porque estos animales se alimentan de los crustáceos mencionados. Otro dato curioso es que todos los años se extraen de estas salinas más de 800.000 toneladas de sal.
Te recomendamos que aproveches tu visita a la Laguna Rosa de Torrevieja para conocer el Centro de Interpretación del parque Natural de las Lagunas de La Mata. Se encuentra situado a unos 10 minutos en coche de la Laguna Rosa. También puedes aparcar sin problemas en la zona.
En este lugar descubrirás diferentes datos relevantes del sitio que estás visitando. Por ejemplo, que en los alrededores se ubican también importantes viñedos. De hecho, del propio Centro parte una pequeña ruta del vino que rodea los viñedos. Es un paseo de poco más de un kilómetro.
Queremos darte una serie de pequeños consejos para que los tengas en cuenta cuando visites la zona.
Está claro que la Laguna Rosa de Torrevieja es un lugar que merece la pena conocerse, ¿te animarás a visitarlo en tus próximas vacaciones? En el Camping Villasol te estamos esperando, ¡haz que la tu escapada sea súper completa!
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…