La Isla de Benidorm es uno de los principales lugares turísticos dentro de la ciudad. Y no es para menos. Es un islote que puedes ver frente a la costa, que guarda multitud de leyendas y que por el día está repleta de visitantes, pero, por la noche, queda deshabitada. Así que, si estás pensando en visitarla, aquí vamos a contarte su historia, cómo llegar y nuestras mejores recomendaciones para disfrutar de un día insuperable. ¿Empezamos?
La Isla de Benidorm, descubre su historia
Se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Helada y consta como el paraíso de los fanáticos del buceo y la pesca. Su riqueza subacuática, la flora y la fauna hacen que los visitantes la disfruten al máximo. Además, su valor ecológico es muy alto porque consta como refugio para aves. Pero, ¿quieres conocer alguna de las leyendas que relatan su aparición? ¡Te las contamos!
La más conocida explica que el Rey Jaime I se encontraba en la cima del Puig Campana subido a su caballo, cuando el animal dio una coz a la montaña partiendo un trozo y la lanzó al mar. Otra leyenda más romántica relata la existencia del gigante Roldán, quién enamorado de su amada Alda, quitó un trozo de la montaña para que pasasen los rayos del sol cuando ésta muriese por una maldición, quedando iluminada.
No son las únicas fábulas que se cuentan, aunque sí las más populares. Existen muchas versiones, pero todas siguen la misma línea: el trozo que aparentemente falta en el Puig Campana corresponde al que conforma la Isla de Benidorm. ¿Tú qué opinas?
Además de contar con muchas leyendas, también tiene nombres diferentes. La cuchillada de Roldán y la Isla de los pavos reales debido al gran número de aves que allí se encuentran, son solo algunos de ellos.
Según expertos geólogos, rebaten la afirmación de que es un trozo del Puig campana, ya que tienen diferente origen y edades. Por el contrario, explican que su verdadera procedencia es de la Sierra Helada, a la que pertenecía la Isla antes de que se hundiera el brazo terrestre que los separaba.
Excursiones a la Isla de Benidorm
Las golondrinas, como se llaman los barcos que te transportan hasta la Isla, comienzan su recorrido a partir de las 10:00h desde el Puerto de Benidorm y el Rincón de Loix. Se repiten cada hora, tanto por la mañana como por la tarde. ¿Lo mejor? Puedes ir sentado en su cubierta mientras disfrutas del viaje durante 15 minutos, aproximadamente. Verás las calas, playas y el skyline de Benidorm desde una perspectiva diferente.
Pero hay más opciones. El barco Aquaescope ofrece otro recorrido. Se trata de una singular embarcación que te permite sumergirte en las profundidades de las aguas de Benidorm con su visión submarina. Una experiencia diferente que te permitirá conocer otra cara de la ciudad.
Una vez en la Isla, te recomendamos que la recorras a través de sus estrechos senderos para sumergirte de lleno en su naturaleza. Aprovecha para bucear o practicar snorkel para deleitarte con el fondo de la Isla.
La Isla de Benidorm, recomendaciones para tu visita
Ahora que conoces su historia y como llegar, llega el turno de contarte las recomendaciones para disfrutar al máximo de la visita. ¡Aquí las tienes!
No olvides la protección contra el sol
Benidorm se caracteriza por su maravillosa temperatura durante todo el año. Pero, sobre todo en los meses de verano, es muy importante que siempre vayas acompañado del protector solar que mejor vaya con tu tipo de piel.
Además del protector, no olvides tu gorra y gafas de sol. ¡Cuánto más te protejas del sol, mucho mejor!
Accesorios que no te pueden faltar
Aletas, gafas de bucear y calzado cómodo. Estas tres cosas son imprescindibles en tu visita a la Isla de Benidorm. Las dos primeras te permitirán descubrir y explorar el fondo marino que guarda la Isla bajo sus pies. El calzado es fundamental para poder recorrerte de extremo a extremo la Isla a través de sus espectaculares senderos.
Además, acuérdate de llevarte los escarpines para andar con facilidad entre sus rocas. ¿Ya lo tienes todo apuntado?
¿Vas a visitar la Isla con bebés?
Si tienes un bebé y va a visitar la Isla contigo, es imprescindible saber que no está adaptada para los carritos de los más peques. Así que, la mejor opción es utilizar portabebés, mucho más cómodo para poder recorrerte toda la Isla sin problema y sin riesgo a una caída con peligro para el bebé.
¡Ya conoces todo los que necesitas saber cuando visites la Isla de Benidorm! ¿Te queda alguna duda?
Desde el Camping Villasol estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda o pregunta que te surja sobre esta actividad en familia. Y, si ya has tenido la oportunidad de visitarla, cuéntanos tu experiencia y los imprescindibles que crees que no deben faltarte cuando la vuelvas a pisar su roca. ¡Nos encanta escucharte!
Deja una respuesta