Las vacaciones son tiempo de desconexión y de tranquilidad, pero a veces, demasiado relax puede acabar por ser aburrido. ¿Y si jugamos? En este post vamos a contarte juegos para no aburrirse en vacaciones y más juegos caseros y sencillos para pasar ratos divertidos jugando en familia, ¡la compañía es muy importante!
Juegos para jugar en momentos de espera, en sobremesas, trayectos en coche, tardes de verano, otoño o invierno, ¡no importa! No pierdas detalle, ¡te van a encantar!
¿Estás pensando a qué juegos tradicionales puedes jugar con tu familia? ¡Aquí te proponemos los mejores juegos para no aburrirse en vacaciones! Estate atento y prepárate para jugar, ¡empezamos!
¿Alguna vez has jugado al Mikado? ¡Es muy divertido! Solamente necesitas varitas de madera y muchas ganas de divertirte, ¡no pierdas detalle!
El juego consiste, normalmente, con un conjunto de varillas con bandas pintadas de colores diferentes que se tiran al suelo o a la mesa al azar. El juego es para dos a seis jugadores. ¡Debes ir con mucho cuidado! El juego consiste en coger uno por uno un palillo sin mover el resto. ¡Importante! Si se mueve uno o varios del resto de palillos, el jugador deberá dejar el que intentaba coger, ¡no puede moverse ningún otro! De esta forma este jugador perderá su turno y lo cederá al siguiente jugador.
En cuanto a los colores, el palito negro o blanco es único y el más importante del juego. Los otros palillos de colores son de cantidades variadas, y tienen valores de puntuación distintos según su color, siendo el de más valor el palillo único. ¡Gana quien acumula o tenga más puntos!
¿Quieres saber un truco? Puedes recoger los palillo con los dedos o ayudándote con otro palito.
¿Te gusta jugar a las cartas? ¡Estamos seguros de que sí! Pero, lo cierto es que hay infinidad de juegos para jugar con las cartas. Por esto, vamos a contarte algunos en los que podéis jugar toda la familia, ¡los más peques incluidos!
¡Juego ideal para ejercitar la memoria! Simplemente consiste en formar parejas de cartas según sus números o figuras (ases, caballos, cuatros, reyes,…) Coloca todas las cartas boca abajo en varias filas. Cada jugador irá destapando dos cartas para descubrir parejas. Cada vez que encuentre una, se las queda, y si no consigues destaparlas, tendrás que volver a ponerlas en su sitio. ¡Gana el que más cartas acumule!
¡Ideal para jugar en grupo! Es un juego sencillo de rapidez mental y coordinación que resulta muy entretenido incluso a quienes les cueste concentrarse. Se reparten todas las cartas entre los jugadores, ¡nadie puede mirarlas! Con las cartas boca abajo cada jugador en dirección de las manecillas del reloj irá echando una carta en el centro de la mesa boca arriba con agilidad, mientras se sigue una cuenta común en voz alta: uno, dos, tres, cuatro,… Si la carta del jugador que tira la carta coincide con el número que se está cantando, ¡se tendrá que llevar todo el taco de cartas! Por lo tanto, perderá el último jugador que quede jugando y gana el que antes se quede sin cartas. Es muy divertido, ¿verdad?
¿Conoces en qué consiste en juego “Furor”? Posiblemente seas demasiado joven para conocerlo, pero era un concurso musical en el que dos equipos competían cantando canciones. ¡Es el juego estrella de muchos campamentos!
No importa el número de jugadores, ¡a más jugadores, más diversión! Dividiros en dos grupos e ir haciendo las pruebas, ¡que empiece el juego! Ir turnándoos para que cada vez sea un grupo el que cante, ¡pasaréis un rato genial!
Las pruebas en las que consiste el juego son las siguiente:
Palabra cantarina: Propón palabras para que el otro equipo cante una canción que contenga esa palabra. Se irá pasando de un equipo a otro y el que no cante o cante una incorrecta pasará su punto al contrario.
Canción a un famoso: Se propone un cantante conocido y todos los grupos deberá de cantar una canción suya. ¡Ganará el que interprete la canción de la manera más graciosa!
Cambio de vocal: cada equipo tendrá asignada una canción y una vocal, por lo que tendrán que cantar la canción cambiando todas la vocales por la asignada. ¡Ganará el equipo que menos se equivoque!
Palabra prohibida: Cada equipo tendrá una canción y una palabra que no podrá nombrar. Por lo tanto, ganará el equipo que menos errores cometa.
Canción que corta: ¿Conseguirás seguir la canción cuando se corte? ¡Haz tu pronóstico de palabras que acertarás! Si lo consigues, ¡tu equipo será el ganador!
Canción gesticulada: Cada equipo representará una canción mediante gestos, ¡el que más se lo curre gana!
Video clip: Representa el videoclip que se proponga, ¡ganará quién lo haga mejor! Pero, sobre todo, cuenta que os lo paséis genial.
¡Aquí pondrás en marcha la mente! El primer jugador dirá una palabra aleatoria, y el siguiente deberá decir otra que empiece a partir de la sílaba tónica de la anterior, ¡no repitas nunca las palabras ya dichas!
Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro, ¡no te preocupes! Si el primer jugador dice “casa”, el siguiente deberá de decir una que empiece por “sa”, como “saco”, y así sucesivamente, ¡no puedes despistarte”
Ahora que ya sabes cuatro juegos sencillos para no aburrirte, ¿a qué estás esperando? Elige el que más te guste y empieza a jugar con toda la familia, ¡lo pasaréis en grande!
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…