Se acerca Halloween, una de las fechas más celebradas en cualquier familia, donde surge la cuestión de qué disfrazarse este año. En este post, queremos inspirarte para encontrar ideas de disfraces originales para niños e incluso que puedas hacer tu mismo/a. ¡Sigue leyendo!
Elegir un disfraz para el día de Halloween es uno de los preparativos que anticipa la ilusión de esta fecha. A veces, ocurre que las familias se encuentran con la cuenta atrás sin haberse planteado a pensar en cuál será el disfraz infantil que los peques lucirán este día.
Inspiración Cinematográfica
Encontrar la inspiración en el cine resulta uno de los primeros pasos, por ejemplo, con el disfraz de Maléfica ó el pirata de Jack Sparrow puede ser protagonistas de esta fecha. Sin duda, Disney inspira muchas posibilidades sobre todo con películas actuales como Frozen o Cruella más reciente. Un peluca de color blanco y negro, un vestido negro y un par de collares de perlas resulta una propuesta fácil y actual para convertirte en la malvada de los dálmatas.
Por otro lado, la inspiración heroica de los superhéroes clásicos resulta una opción siempre recomendable y fácil. El disfraz de Batman se puede empezar con una tela (cualquiera) negra para recortar al final las puntas y utilizar, por ejemplo, una cartulina para hacer una máscara sencilla. Puedes rematarlo con una ilustración del famoso signo del murciélago en el pecho.
¿Quién no conoce Harry Potter? Puede resultar un disfraz sencillo también. Utiliza una chaqueta negra de adulto por ejemplo para hacer de toga, una corbata de color o una bufanda, un palo de madera acicalado como si fuese una varita, el rayo en la frente, unas gafas de juguete y…¡listo! Funciona para una niña igual, simplemente omitiendo las gafas y el rayo.
Inspiración Animal
Quizás convenga más para niños de edades tempranas aunque llega a ser muy divertido si toda la familia lo prueban. ¿Qué tal de Oveja? Con una camiseta y unos pantalones blancos y un paquete grande de algodón, cogemos un gorrito negro al que coseremos 2 calcetines a modo de orejas y podemos hacer un gracioso disfraz de ovejita.
La idea del disfraz de Vaca es clásica pero irresistible sobre todo para los más pequeños de la casa. Con un bodi y un gorrito blancos a los que pegaremos trozos de fieltro color negro para realizar las manchitas de la vaca. Pegamos 4 tetinas de biberón en la barriguita y ya tendremos lista una preciosa vaquita.
Otra sencilla idea de disfraces caseros de animales es el de búho. Hazte con una camiseta negra de manga larga, varios retales de tela en tonos marrones y grises que escenifiquen unas plumas, tijeras, y aguja e hilo o pegamento para textil. Para la careta necesitas unas gafas de sol, cartulinas de colores, cúter y cinta adhesiva.
Ideas Originales
Empezamos con una propuesta sencilla y divertida: Espantapájaros. Con ropa vieja y unas cuerdas deshilachadas a modo de paja, combina colores marrones con tonos medios verdes y amarillos preferiblemente. Hazte con unas pinturas para la cara y un sombrero y tendrás un espantapájaros digno de cualquier película de fantasía.
Otra de las propuestas más originales es maquetar un disfraz sencillo de Frida Kahlo. Para ello, necesitarás un pañuelo (preferiblemente verde), un vestido floreado de color rosa o rojo al que le puedes estampar unas flores y una diadema de flores, listo. No olvides un lápiz delineador para marcar bien las cejas tan características que tenía Frida.
Deja volar tu imaginación, inspírate con nuestras propuestas de ideas de disfraces originales para niños, da tu toque personal y no olvides que en Camping Villasol tenemos un equipo de animación siempre con las propuestas y actividades más actuales para cada fecha señalada.
Deja una respuesta