Uno de los mayores placeres de unas vacaciones es poder sentarse a comer con la familia y los amigos. Y sin duda hacer una barbacoa en el camping en el que estás descansando unos días es algo que concuerda perfectamente con la ocasión.
El calor de las brasas, la compañía y el aroma de la comida cocinándose son sensaciones inigualables. Por eso aquí te dejamos unos consejos para que todo salga perfecto ¡y solo pienses en disfrutar de la parrilla en familia y de la noche con amigos! Desde la mejor selección de carne hasta los utensilios indispensables. ¡No te lo pierdas!
La carne, la estrella de todas las barbacoas en un camping
La carne suele ser el plato principal cuando pensamos en una parrilla con la familia o los amigos. Pero ¿cuál es la mejor para la ocasión?
Las posibilidades son infinitas. Podemos encontrar fácilmente packs de barbacoa en cualquier supermercado. Pero nosotros recomendamos que elijas la carne en función de los gustos de los comensales, ¡así tu barbacoa en el camping será un éxito garantizado! En las carnicerías podrás encontrar todo lo que necesites, pero si necesitas algo de ayuda para decidirte, aquí te dejamos algunos consejos. En cuanto a carne de cerdo, debes evitar los cortes con poca grasa, ya que no se cocinará bien. Prueba con salchichas, chorizos, morcillas, costillas o la panceta. ¡El secreto y la presa también quedan estupendamente!
El cordero es una pieza exquisita para cocinar a la barbacoa ya que las chuletas tanto de pierna como de costilla, son muy grasas y quedan muy jugosas.
Cuando compramos pollo para la parrilla, siempre hay que elegir los cuartos traseros (muslo y contramuslo) ya que la parte de la pechuga quedará seca. ¡En brochetas combinados con verduras son un acierto seguro!
Y no podemos olvidarnos de la ternera. La aguja y la espadilla son las mejores partes para cocinar de esta forma.
La cantidad de carne por persona debe ser de entre 300 y 400 gramos para adultos, y aproximadamente 200 gramos para niños.
¿Qué más puedo cocinar en una barbacoa en el camping? Pescado, marisco y verduras.
El pescado es un gran alimento para esta ocasión: salmón, sardinas, caballa, chicharros… ¡sorprende a todos con una alternativa a la carne! Y no te olvides de la sepia, los calamares y los chipirones ¡un must para tus parrillas en familia! El marisco también es una gran opción. ¿A quien no le gustan unas cigalas cocinadas a la brasa? Las almejas, mejillones y vieiras quedan genial en la barbacoa y son un entrante perfecto.
Y siempre hay que compensar las comidas tan copiosas como son las parrilladas con alimentos como verduras, que también puedes cocinar de esta forma. Las mazorcas de maíz, por ejemplo, son muy recurrentes en la barbacoa, ya que están deliciosas con un poco de sal o mantequilla, y se cocinan de forma muy sencilla. Por su parte, los tomates y pimientos asados son un acompañamiento ideal para la mayoría de carnes, y una alternativa muy sana. Las patatas, también quedan estupendas con algún aliño al gusto. Y si la verdura es un alimento de los favoritos entre los invitados ¡prueba las brochetas! Puedes combinarlas con las verduras que más te gusten; calabacín, tomates, setas, zanahorias, espárragos… ¡deja volar la imaginación!
Acompañamientos y bebida
Para contrarrestar el calor de la barbacoa y lo pesadas que pueden ser estas comidas te recomendamos que elijas entrantes y acompañamientos ligeros. Una ensalada bien elaborada, un gazpacho o salmorejo, o unas verduras salteadas son ideales.
No debe faltar en una buena barbacoa en el camping una buena elección de bebida. Cuando pasas una noche con amigos no puede faltar vuestra cerveza favorita, una sangría casera bien fresquita o un buen vino que maride con la carne. Y si se trata de una parrilla en familia que no falten refrescos con y sin gas e incluso ¡limonada fresquita para los más pequeños!
Los mejores utensilios para que todo salga perfecto
Para una buena barbacoa en el camping debes tener en cuenta todos los utensilios que te harán falta durante el cocinado. Tabla para cortar, cuchillos y tenedor especial para barbacoas, espátula y un pincel de silicona para untar las salsas.
También es indispensable unos guantes que te protejan del calor de las brasas y un delantal que proteja tu ropa de las manchas. ¡Más vale prevenir que curar!
Después de la barbacoa ¡a dejarlo todo como nuevo!
La limpieza es fundamental para poder disfrutar de la siguiente barbacoa. La grasa de los alimentos y cualquier otra que puedas usar (aceites y mantequilla) se hacen rancias con el tiempo. Por eso es importante limpiar a conciencia todos los utensilios y el lugar de cocinado al acabar. Es recomendable usar siempre productos sin químicos y un cepillo específico para la barbacoa ¡así evitarás estropear nada!
Es igual de importante es deshacerse correctamente de todos los envases, plásticos y residuos de nuestra comida. ¡Para seguir disfrutando de las barbacoas al aire libre hay que cuidar el entorno!
Deja una respuesta