A muchas personas les encanta el contacto con la naturaleza que supone ir de camping, adoran la sencillez de vivir unos días en una tienda de campaña o incluso en una autocaravana. Para ellos es mucho mejor que cualquier otro tipo de alojamiento y disfrutan al máximo de la aventura. Sin embargo, otras personas prefieren las comodidades que les ofrece un hotel. No es que no les guste la naturaleza, pero prefieren un alojamiento que para ellos resulta más confortable. Lo que muchos desconocen es que existe una alternativa que puede contentar a ambos grupos de personas, nos referimos al glamping en España.
¿Qué es el glamping en España?
El glamping en España se ha convertido en una de las opciones más atractivas para pasar unos días de vacaciones. El término viene de unir las palabras glam, de glamour, con camping. De esta forma, nace una nueva forma de disfrutar de unos días libres.
El glamping por lo tanto es una manera de unir un espacio de lujo con un camping. Se trata de acampar y de pasar unos días en una tienda de campaña o alojamiento similar, pero disfrutando de todas las comodidades que encontrarías en un hotel.
Es cierto que puede parecer una opción muy actual, sin embargo, tiene más de un siglo de historia. Solo hay que recordar a aquellos ricos que viajaban a África y se alojaban en tiendas de campañas llenas de lujo. Eso sí, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda y muchos campings han decido ofrecer este tipo de alojamientos a sus visitantes.
Se trata de conseguir aunar naturaleza y lujo en un mismo espacio para conseguir atraer a la mayor cantidad posible de viajeros. Si apuestas por el glamping disfrutarás de todo el encanto de un camping, pero sin ninguna de lo que para algunos son incomodidades. Podrás vivir momentos únicos, como ver las estrellas antes de dormir, pero también contar con una confortable cama para descansar después.
¿Cuáles son las principales ventajas del glamping en España?
Ahora que ya sabes qué es exactamente el glamping, seguro que te interesa conocer cuáles son las principales ventajas que te ofrece un alojamiento como este, son estas:
- Logística. Lo cierto es que para acampar hay que llevar el coche bien cargado: la tienda de campaña, una cocina, el menaje, la ropa y otras muchas cosas. Incluso si vas en autocaravana necesitarás llevar un buen número de enseres. Sin embargo, con el glamping solo tendrás que llevar lo mismo que llevarías a un hotel, el resto lo pone el alojamiento.
- Más tiempo libre. Montar una tienda de campaña y el trabajo diario que conlleva este tipo de acampada lleva tiempo, por lo tanto, si optas por el glamping podrás disfrutar de más tiempo para realizar tus actividades favoritas.
- Comodidad. Sin duda, la comodidad es una de las ventajas más destacadas del glamping. Tendrás todo lo que necesitas para pasar unos días muy agradables, sin apenas tener que trabajar.
- Opciones. Cada vez hay más opciones para disfrutar del glamping en España.
- Precio. Aunque tiene un precio más alto que el camping tradicional, es más económico que un hotel. De hecho, conseguirás las comodidades de este tipo de establecimientos, pero a un precio bastante más económico.
- Para todos. El glamping es para todos. Es cierto que el camping cuenta con infinidad de amantes de disfrutar de este tipo de aventuras, sin embargo, algunas personas prefieren otro tipo de alojamientos. Por lo que el glamping permite que tanto unos como otros disfruten juntos de unos días inolvidables.
¿Cuál es el mejor glamping en España?
Seguro que estás deseando comprobar por ti mismo todas las ventajas que presenta el glamping. Desde el Camping Villasol te invitamos a conocer una de las mejores opciones para disfrutar de este tipo de alojamientos.
Tienes que conocer la Comanche Experience. Se trata de un camping diferente, que cuenta con tiendas de campaña con toda la equipación necesaria para que pases unos días llenos de comodidades y lujo.
Esta zona del camping está formada por tiendas de campañas de gran amplitud. Cada una de ellas dispone de dos dormitorios en los que se encuentran dos camas. Se trata de espacios independientes, por lo que es una opción perfecta para familias o incluso para amigos.
Además, dispone de una cocina que está equipada con dos fuegos, cuenta con el menaje básico y con un frigorífico. También encontrarás una sala de estar con mesa y te ofrecemos un kit semanal de sábanas y toalla. Sin olvidar que tu coche estará perfectamente aparcado, ya que viene con una plaza de parking.
Aunque esta opción sería la que se puede clasificar como glamping tenemos otras muy atractivas. Puedes alojarte en alguno de nuestros bungalows de lujo perfectamente equipados, también en las cabañas o las villas, en ellas encontrarás todo lo que necesitas para pasar unos días rodeado de comodidades y en contacto con la naturaleza.
Seguro que estás deseando probar el glamping durante tus próximas vacaciones, en Camping Villasol ya te estamos esperando.
Deja una respuesta