Finestrat es un municipio alicantino que limita, entre otros, con Benidorm. Se puede decir que lo tiene todo; historia, arquitectura, naturaleza e incluso playa. Su núcleo urbano no es grande, pero es una población con mucho que ver. A continuación, te mostramos las siete mejores cosas que ver en un día si estás de visita en Benidorm.
Es cierto que no podrás realizar todos los planes que te proponemos en un solo día, especialmente si tienes niños, por eso te mostramos por separado diferentes opciones, para que elijas las que mejor se adapten a tus circunstancias.
Una de las cosas que puedes hacer es una visita histórica a su casco antiguo. Paseando por sus calles irás descubriendo verdaderos tesoros que hablan del paso de diferentes culturas, de batallas épicas y de la supervivencia de un pueblo a través de los siglos.
También los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un día inolvidable, ascendiendo a una montaña única y gozando de las que probablemente sean las mejores vistas del mediterráneo español. Y si buscas ocio en familia, también te contamos dónde puedes pasar una tarde agradable haciendo compras, comiendo y viendo una película en el cine.
Lo cierto es que no quedan restos visibles del castillo que en su día servía de torre de vigía y de protección. En su lugar se ha construido un parque por el que pasear y disfrutar de las mejores vistas del mar Mediterráneo.
Se construyó en el año 1925 y, a pesar de haber sufrido daños en la Guerra Civil, hoy está perfectamente conservada gracias a las contribuciones de los vecinos. Es muy agradable pasear con la familia, con tu pareja o con tus amigos al atardecer y disfrutar de los colores de la puesta de sol y de los jardines colindantes.
A las afueras, se encuentra esta fuente de quince caños, que sirve de punto de encuentro para iniciar el sendero de ascenso a la montaña. Es uno de los lugares favoritos para hacerse fotos antes de iniciar la subida al Puig Campana.
Un lugar más que también es digno de ser visitado es el auditorio de Finestrat. Al igual que ocurre con lo que en su día fue el castillo, se encuentra en lo alto. Las vistas son espectaculares. Pueden verse los tejados del pueblo y las montañas al fondo, un escenario único para tomar fotografías.
Finestrat tiene una importante oferta para los amantes de la naturaleza. Desde el pueblo parte una senda, que se bifurca en varios caminos más adelante, que lleva a la cima del Puig Campana. Infórmate antes de cuál es la más adecuada, sobre todo si vas en familia.
Esta montaña es única en España. Se trata de la cima más alta en cercanía a la costa. En menos de ocho kilómetros pasarás de estar en la playa a estar a más de 1400 metros sobre el nivel del mar. Las vistas en un día despejado son de las mejores del mediterráneo español. Puedes utilizar al menos dos rutas para subir, una de ellas más larga y otra más corta pero complicada.
Mientras se asciende a lo alto de la montaña, también es posible disfrutar de una abundante fauna y flora mediterránea. Si te gusta la naturaleza y la fotografía, disfrutarás observando y fotografiando algunas de las muchas especies de la zona.
Este centro comercial no es como los demás. La zona de restauración imita las fachadas del pueblo de Finestrat, dando la apariencia de que estás en una colorida y cuidada calle con vistas al mar. Puedes optar por disfrutar de la comida de las grandes cadenas o elegir platos de la tierra, como arroces o pescados y terminar viendo una película en el cine o jugando a los bolos con tus seres queridos.
Se puede decir que Finestrat lo tiene todo. Hay montaña, vistas espectaculares, una climatología envidiable, buena comida e incluso playa. La población dispone de 300 metros de costa en una cala de arena fina, con restaurantes, tiendas y chiringuitos alrededor.
También puedes practicar snorkel o pesca desde las rocas en esta cala. Por supuesto, tan solo lo puedes hacer cuando el mar lo permita y respetando las instrucciones de los socorristas. En el caso de la pesca, has de pedir con antelación a tu visita una licencia de pesca en la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana.
Cualquier época del año tiene su encanto a la hora de visitar Finestrat. La primavera está llena de vida, el verano es ideal para turismo de playa, el otoño invita a subir a la montaña y disfrutar de las puestas de sol y en invierno puede que incluso veas nevar en las cercanías. Si vas a mediados de abril te encontrarás con el Mercado Tradicional Valenciano y Gastronómico.
¿Quieres pasar unos días increíbles en Benidorm? Ven a Camping Villasol. Puedes contratar tu estancia directamente, desde nuestra página web. Indica las fechas en las que quieres venir y el tipo de alojamiento que prefieres. Te esperamos.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…