Seguro que estás deseando escaparte unos días y disfrutar de la playa. La provincia de Alicante está llena de localidades repletas de encanto y perfectas para disfrutar de sus playas. En las siguientes líneas te proponemos algunos planes para una escapada de fin de semana a Jávea, toma nota de todas las ideas que te damos.
¿Qué hacer en una escapada de fin de semana a Jávea?
Aunque dos días parece poco, son muchas las actividades que puedes realizar en una escapada de fin de semana a Jávea, a continuación, encontrarás algunas sugerencias.
Conocer las playas de Jávea
Ir a Jávea no tiene ningún sentido si no visitas sus playas. Son perfectas para desconectar y relajarse, disfrutando del sol y de sus aguas cristalinas. También son ideales para practicar deportes acuáticos o para comer en algunos restaurantes mirando al mar.
Una de las más atractivas es Cala Granadella, con su aspecto casi salvaje, otra la Cala Sardinera, a la que llegarás después de recorrer un frondoso pinar.
Casco Antiguo
El casco histórico de Jávea se encuentra en el interior de la localidad, es lógico, ya que se solía buscar al construir las casas que estuvieran protegidas del ataque de piratas. Encontrarás el recinto amurallado, calles empedradas, casas y palacetes de otro tiempo y otros lugares de gran interés
Hay varios edificios en la zona que sin duda merecen una visita, como la Iglesia de San Bartolomé, el Museo Histórico y el Etnológico o el Mercado Municipal de Abastos.
Ruta de los Miradores
Otra de las opciones para tu fin de semana es realizar la ruta de los miradores. A lo largo de 25 km conocerás hasta 15 miradores, desde los que ver el paisaje, lo que incluye calas escondidas, otras más salvajes o espectaculares acantilados. El recorrido está muy bien señalizado y además te dan información sobre la zona. Por supuesto, puedes hacer el recorrido completo o elegir solo una parte.
Visitar el Faro de la Nao
Te encantará conocer el Faro de la Nao, desde él podrás contemplar toda la bahía de Jávea, sus acantilados y sus calas. Incluso en algunas jornadas muy luminosas se puede llegar a contemplar la isla de Ibiza.
Además, de realizar el recorrido para conocer el Faro, puedes terminar la jornada en el restaurante que encontrarás en la zona. Llegar hasta el faro es sencillo en coche y ofrece un aparcamiento.
Excusión en Kayak
En Jávea encontrarás muchas empresas que te ofrecen excursiones en kayak. Puedes hacer recorridos por acantilados o visitar algunas de sus cuevas, es una magnífica opción para pasar una jornada llena de aventuras.
Conocer por el Parque Natural Montgó
Si te gusta el contacto con la naturaleza, una de las mejores opciones de las que puedes disfrutar en Jávea es conocer el Parque Natural Montgó. Se trata de una montaña que se encuentra a unos 750 metros de altitud. Hay diferentes rutas para realizar en la zona, es importante que elijas horas en las que el calor no sea demasiado intenso y que vayas bien equipado para hacer el recorrido.
Visitar los Molinos de Jávea
Los Molinos de Jávea, que tienen su origen en el siglo XIV, se encuentran en el cabo de San Antonio, situado entre Denia y Jávea. Su emplazamiento no es casual, ya que está elegido para aprovechar el viento de Levante que sopla en esa zona.
Deportes acuáticos
Si eres amante de los deportes acuáticos, Jávea es el destino perfecto para disfrutar de algunos de ellos. En las zonas próximas tanto al cabo de San Martín como al cabo de San Antonio puedes realizar snorkel o incluso submarinismo.
Disfrutarás de un fondo marino con diferentes especies acuáticas y también de sus aguas, que habitualmente son muy tranquilas. Encontrarás distintas empresas que ofrecen esta clase de actividades.
Recorrido en Catamarán
Puedes realizar una excursión en catamarán para conocer mejor la zona. Es una opción ideal para los días soleados, durante el trayecto podrás disfrutar también de una comida en cubierta, te encantará este plan.
Rutas en bicicleta
Los amantes de las bicis están de enhorabuena porque Jávea es un lugar perfecto para practicar este deporte. Además, es ideal para realizarlo en familia, en pareja, con amigos o solo. Los paisajes son realmente espectaculares y podrás conocer algunos de los mejores rincones de esta localidad.
La Cova Tallada
Al lado de Denia encontrarás otro de los lugares que no te puedes perderte en tu visita a Jávea, nos referimos a la Cova Tallada. Se trata de una cueva de gran tamaño que se encuentra a los pies del Cabo de San Antonio.
Hay varios caminos para llegar hasta esta cueva, pero es muy importante que vayas bien preparado, llévate una linterna y por supuesto también tu bañador. Planear una escapada de fin de semana a Jávea es un plan que tiene el éxito asegurado, sobre todo si escoges visitar algunos de los lugares que has visto a lo largo de este artículo, serán dos días realmente inolvidables.
Deja una respuesta