La Costa Blanca es uno de los lugares favoritos para ir de vacaciones para personas de infinidad de lugares. Las razones son muchas, pero sin duda sus playas, su clima y la amplia oferta de ocio es determinante para muchos. Es una zona que te plantea infinidad de actividades y muchas de ellas tienen que ver con los deportes acuáticos. Si vas a estar cerca, te invitamos a conocer dónde bucear en Alicante.
¿Por qué necesitas conocer dónde bucear en Alicante?
Te interesa conocer dónde bucear en Alicante porque sin duda es uno de los mejores sitios donde hacerlo no solo de España, sino incluso de toda Europa. No es una opinión que tengamos nosotros, sino en la que coinciden muchos expertos. El clima, la tranquilidad de las aguas y su transparencia conforman el entorno perfecto para disfrutar de lo que para muchos es su actividad favorita.
Otro aspecto por el que Alicante resulta perfecto para hacer buceo es que tiene kilómetros de costa y además puedes descubrir diferentes reservas marinas, fondos rocosos y la prolongación bajo el mar de las montañas de la zona. Además, su fauna también resulta espectacular, con innumerables especies que te permitirán disfrutar de una aventura inolvidable.
¿Cuándo es mejor bucear en Alicante?
Es verdad que Alicante acumula una gran cantidad de días de sol, pero lo cierto es que en invierno el agua está fría y si decides bucear, tendrás que ir preparado para que la temperatura no sea un problema.
En cualquier caso, se puede bucear todo el año sin problemas. Busca que sea un día en el que el mar esté tranquilo y ten en cuenta que podrás disfrutar de aguas cálidas no solo en verano, sino también en buena parte de la primavera y del otoño. De hecho, estas dos estaciones son ideales, ya que suele hacer buen tiempo y no hay tantos turistas como en otros momentos del año.
¿Dónde bucear en Alicante y disfrutar de un día increíble?
Lo cierto es que Alicante tiene innumerables zonas para bucear, de hecho, se puede hacer en prácticamente toda la costa, pero como es evidente hay lugares mejores que otros, por nuestra parte te recomendamos todos estos lugares:
- Torrevieja. Se trata de uno de los enclaves turísticos más conocidos de la provincia y es el destino de un gran número de veraneantes todo el año. Las playas y el bullicio de sus calles atraen a muchas personas. Es una zona ideal para iniciarse en el buceo, ya que sus aguas son muy tranquilas.
- Benidorm. Benidorm tiene distintas zonas en las que bucear. La más conocida es La Llosa, situada en los alrededores de la Isla de Benidorm. Cuenta con una profundidad de unos 30 metros y tiene una considerable fauna y flora marina. Muy cerca se encuentran Los Arcos, que te permite contemplar unas paredes de coral de gran belleza. Se puede descender unos 20 metros y discurre de forma paralela a la isla. Por último, destacamos la Punta Garbí, que es ideal para los buceadores que están empezando. El fondo marino tiene muchas zonas de arena y el descenso es de unos 20 metros.
- Altea. De Altea solo podemos decir que es una de las localidades más bonitas de Alicante. Es un pueblo marinero con un casco antiguo que merece una visita. Además, es perfecto para bucear. De hecho, es el lugar elegido por muchos para sus primeros descensos. Si escoges este destino, no te pierdas la Cueva del Elefante y la Cueva del Enano. Descubre más calas de Altea.
- El Campello. Justo al lado de Alicante se encuentra esta localidad, que ofrece unas aguas que son ideales para empezar a bucear. Cuenta con un arrecife artificial dentro de la Lloma dels Reixex. En la zona hay diferentes calas en las que bucear o incluso hacer snorkel.
- Jávea. Es una de las localidades que no te puedes perder si visitas la provincia y en la que podrás disfrutar de una jornada buceando. Cuenta con fondos arenosos y calas protegidas para los menos expertos. Si ya tienes más experiencia, puedes conocer los corales o los túneles que llevan a praderas de posidonia. Descubrirás que en la zona se congrega un buen número de buceadores, puesto que es uno de los mejores destinos que puedes elegir.
- Isla de Tabarca. No podemos terminar nuestro recorrido sin el que es uno de los mejores sitios para bucear. Nos referimos a la única isla valenciana habitada: Tabarca. En su momento fue la guarida de los piratas y te encantará conocer los vestigios que aún quedan en la zona. Sus fondos marinos están muy protegidos y por eso resultan todavía más interesantes. Podrás contemplar morenas, pulpos o rayas al sumergirte en sus aguas.
Descubrir dónde bucear en Alicante te servirá para disfrutar de tu deporte favorito en uno de los mejores lugares que puedes encontrar, así que no dejes de visitar la Costa Blanca en tus próximas vacaciones.
Deja una respuesta