Buscar actividades para tus hijos no siempre resulta fácil. Sabes que tienes que separarlos de las pantallas, pero debes ofrecerles algo les resulte realmente interesante. Además, te apetece que la opción elegida implique estar al aire libre. ¿No se te ocurre qué hacer? No te preocupes, tenemos la opción perfecta: pasear entre los dinosaurios de DinoPark en Callosa.
Organiza una visita al DinoPark en Callosa: Todo lo que debes saber
Está claro que los dinosaurios gustan a la mayoría de los niños… y de los padres. Quienes ahora lo son, seguramente recuerden la emoción que sintieron cuando en su infancia o adolescencia estrenaron la famosa película Parque Jurásico. Lo que en ese momento les pareció imposible, ahora está al alcance de tus hijos: pasear entre dinosaurio.
DinoPark Algar es un parque temático dedicado al mundo de los dinosaurios, que no puede tener mejor emplazamiento, ya que se encuentra ubicado en un increíble jardín botánico de cactus en Alicante.
Si visitas el parque junto a tus hijos, podréis disfrutar de unos dinosaurios robotizados, pero que ofrecen un gran realismo. Además, seréis sorprendidos con diferentes actividades a lo largo de todo el recorrido.
Si a tus hijos les encantan los dinosaurios, no podrán disfrutar más paseando por este parque. Encontrarán diferentes especies de estos animales y de gran tamaño, llegarán a dudar si son reales.
Además, cuentas con la ventaja de que cerca de este parque existen diferentes localidades en las que pasar unos días de vacaciones. Una vez que visites el parque, podrás ir a sus playas y disfrutar de sus otros muchos encantos.
¿Cómo es DinoPark en Callosa?
Aunque a grandes rasgos te hemos explicado lo que puedes encontrar en tu visita a DinoPark, queremos mostrarte más a fondo cómo es este parque temático. Uno de los lugares que más atraerán a los más pequeños de la casa es “El Mar”. Se trata de una pequeña piscina en la que podrán darse un baño. Así que si visitáis el parque en los meses más cálidos, podrán refrescarse. Por supuesto, no olvides llevar algo de ropa de baño y también de cambio para tus hijos.
Como no puede ser de otra forma, además de los dinosaurios, el parque cuenta con otro gran atractivo: los cactus. Aprovecha tu visita para disfrutar de estas plantas, también te encantarán.
Por supuesto, debes dedicar parte del día a visitar su cine 3D. Podrás ver una película de solo 10 minutos. Como no puede ser de otra forma, está protagonizada por dinosaurios. A tus hijos les gustará ver cómo los dinosaurios parecen salir de la pantalla.
Una de las ventajas de este cine 3D es que las proyecciones son continuas. En el exterior puedes ver un reloj que te muestra cuánto tiempo queda para que empiece la siguiente. No te preocupes, no necesitas llevar gafas especiales, te las proporciona el cine antes de empezar la película.
La zona infantil es imprescindible para familias con niños pequeños. Cuenta con un arenero en el que podrán escavar buscando huesos de dinosaurios y también con otros juegos muy divertidos.
Otra de las atracciones de DinoPark es que cuenta con un ejemplar de Wollemia Nobilis. Se trata de un fósil viviente de la era del Mesozoico. Es un árbol del que solo se han encontrado 39 ejemplares en el desierto australiano en 1994 y que habitó la Tierra hace 175 millones de años.
No te pierdas tampoco un pequeño pabellón que lleva por nombre Viaje al pasado de la Tierra. Te mostrarán diferentes artefactos reales desde el Proterozoico hasta nuestros días. Además, podrás contemplar la huella del pajaro Archaeopteryx, fósiles de equisetos y dientes y garras de depredadores que vivieron en el Mesozoico, entre otras cosas.
La visita a este parque temático permitirá no solo que tus hijos pasen un gran día, sino también que aprendan muchas cosas interesantes sobre los dinosaurios y sobre la vegetación que se encuentra en la zona.
¿Qué debes tener en cuenta cuando visites DinoPark?
Si quieres que tu visita sea lo más agradable posible, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes, son estas:
• La ruta que debes seguir en el parque cuenta tanto con tramos asfaltados como con otros de grava. En estos últimos, es más complicado mover los carritos de bebés.
• Casi todo el camino está sombreado, pero debes llevar un gorro, protección solar y agua.
• Está permitido que lleves tu propia comida y bebida al parque. Además, cuentas con diferentes máquinas expendedoras de alimentos y bebidas repartidas por todo el parque y también con un pequeño restaurante de comida rápida y económica.
¿Cómo se llega a DinoPark en Callosa?
Recuerda que el parque se encuentra ubicado en Callosa d´en Sarriá, muy ceca de sus conocidas Fuentes del Algar. Para llegar al recinto tienes que seguir las indicaciones hacia Callosa y después las que te lleven hasta el parque.
Ten en cuenta que el parque dispone de aparcamiento gratuito para los clientes, por lo que no tendrás que preocuparte por dónde dejar el coche.
Está claro que disfrutar de los dinosaurios en Callosa es una gran opción para estas vacaciones, ¿será también la tuya? Desde el Camping Villasol estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.
Deja una respuesta