Estás planeando tus próximas vacaciones y parece que nadie está disponible. Todos tienen sus propios planes y cuando no es así, no os coinciden las fechas. Estás a punto de dejarlo para otro momento y descansar en casa, cuando de repente te preguntas por qué necesitas a alguien. Si te sientes así y si todavía no has vivido esta experiencia, queremos mostrarte unos cuantos destinos para viajar sola por primera vez. Al final de estas líneas lo más complicado será elegir solo uno.
¿Qué Destinos para viajar sola por primera vez te encantarán?
Hay muchos destinos para viajar sola por primera vez. Por supuesto, en Camping Villasol te sentirás como en tu casa, en un ambiente tranquilo y relajado, pero con infinitas actividades y en una localidad con tanta vida como Benidorm.
Sin duda, la vida campista es sencilla y está al alcance de todos. Por eso, puede ser una magnífica opción para tus primeras escapadas en solitario. En los siguientes apartados veremos otras y ten claro que son también destinos para viajar solo o sola perfectos.
- Estocolmo. Es la capital de Suecia y es uno de los destinos más seguros dentro del continente europeo. De ahí que sea una ciudad ideal para que una persona viaje en solitario y luego se mueva sin compañía por sus calles. Te llamará la atención sus edificios de gran belleza y tiene infinidad de monumentos, museos o barrios que visitar. No te aburrirás en ningún momento y tu única preocupación es qué ver al día siguiente.
- Lisboa. Lisboa es una gran ciudad, pero con la calma que da el tener el mar cerca. Tiene un gran encanto, sus gentes son amables y puedes disfrutar de su gastronomía sin hacer una gran inversión. Te encantará conocer su casco antiguo, los barrios de Alfama, Chiado y Belém, pero también visitar localidades cercanas como Sintra o Estoril.
- Santiago de Chile. Muchas personas creen que el sur de América es peligroso, es cierto que en algunos casos es así, pero en otros puedes disfrutar de la experiencia con algunas precauciones. Y luego está Santiago de Chile. Chile es el país más seguro de toda América solo por detrás de Canadá y su capital también te ofrece todas las garantías que necesitas para viajar en solitario. Aunque es mucho lo que puedes ver, te recomendamos que no te pierdas la Catedral Metropolitana, el Palacio de la Moneda, Parque O´Higgins o algunos de sus Museos, como el de la Memoria y de los Derechos Humanos. Además, no todo es ciudad, sino que puedes conocer parajes naturales como el Cerro de San Cristóbal o el de Santa Lucía.
- Vancouver. Después de lo que hemos dicho en el apartado anterior, no podemos dejar de recomendarte una ciudad canadiense para tu viaje en solitario. Es cierto que tendrás que ahorrar un poco, ya que el nivel de vida en este país es muy alto, pero si lo consigues, habrá merecido la pena. Es una ciudad cosmopolita y con una amplia oferta cultural, pero que al mismo tiempo está rodeada de naturaleza. No te puedes perder el Barrio Chino, la Bahía Inglesa, su Galería de arte o Gastown. Tampoco algunos de sus parques naturales o avistar ballenas en los meses más cálidos del año.
- San Francisco. Se trata de una ciudad segura… si la conoces bien. Es decir, tiene algunas zonas conflictivas que debes evitar. Si lo haces, descubrirás uno de los destinos más increíbles y con el que seguro que te sientes como si lo conocieras de toda la vida. Las películas y las series de televisión han hecho que sus calles y sus casas resulten muy familiares para todos. No te puedes perder uno de los puentes más emblemáticos de todo el mundo, el Golden Gate, su Ayuntamiento, la Bahía de San Francisco y la espectacular Prisión de Alcatraz, otro escenario muy cinematográfico.
- Kyoto. Saltamos de nuevo de continente y esta vez llegamos a Japón. Es un destino más original que otros, aunque hay que reconocer que en los últimos años se ha popularizado bastante. La zona combina tradición e historia con modernidad e innovación. Todo el país es seguro, sus gentes respetuosas y te sentirás tanto cuidada como acogida durante el viaje. Visita algunos de sus castillos, templos o santuarios. También disfruta de su gastronomía, sus paisajes y su olor. Serán días inolvidables.
- España. Hemos dejado nuestro país para el final y no para recomendarte una ciudad concreta. Tenemos la suerte de vivir en un lugar tranquilo y seguro a nivel general. Con grandes contrastes, con una gastronomía increíble, con experiencias de todo tipo y con un ambiente hospitalario en todos sus rincones. Siempre será una gran elección para ir sola o en compañía.
Está claro que fuera de nuestras fronteras existen destinos increíbles para viajar sola por primera vez, pero si eliges quedarte, no dejes de hacerlo en Camping Villasol. No te arrepentirás.
Deja una respuesta