Los más pequeños de la casa no necesitan mucho para disfrutar de diversión. Tienen la capacidad de ilusionarse casi por cualquier cosa y en realidad son los padres los que les ayudan a que su vida sea divertida. Tener ilusiones es algo vital y es posible que tus hijos las sientan por las fiestas que llegarán en las próximas semanas. Una de ellas casi ya está aquí. Por eso, te mostramos algunos cuentos de Halloween para niños. También descubrirás otras alternativas y actividades que puedes hacer con los pequeños durante estos días.
¿Qué cuentos de Halloween para niños puedes contarles a tus hijos en estos días?
A la hora de contar cuentos de Halloween para niños debes tener en cuenta que sean apropiados para su edad. Seguro que como padre conoces a tus pequeños y sabes cuáles son sus miedos, no se trata de fomentarlos, sino de divertirse.
Una buena idea es que le pidas a tus hijos que empiecen contando ellos mismos los cuentos de Halloween. Así verás qué les da miedo y qué no. Hablamos de que no se aterroricen en ningún momento, sino de que pasen un buen rato.
Otra cuestión que debes pensar es que no todos tus hijos o los niños que invites tienen la misma edad, así que valora lo que puedes hacer con todos ellos. Al final el objetivo es que se diviertan, como hemos dicho, no que tengan pesadillas.
Dicho esto, tienes dos opciones a la hora de contar los cuentos: que se los invente alguien o leer algún cuento. De la primera, acabamos de hablar, pueden ser los padres o los niños los que lo hagan. Si optas por la segunda, encontrarás muchos libros distintos a tu alcance. Este listado te puede ayudar a seleccionar algunos:
- Un vampiro peligrozo
- ¡Qué risa de huesos!
- Cadavercita roja
- El esqueleto coqueto
- El domador de monstruos
- La extraña visita
- ¡Cómo mola tu escoba!
- Escarlatina, la cocinera cadáver
- Serie “Mortina”
- Serie “Isadora Moon”
- Serie “El pequeño vampiro”
Aunque seguro que tienes en casa algún libro de otros años. También en Internet encontrarás cuentos que puedes leer a tus hijos directamente o disfrutar de los audiolibros. En YouTube hay vídeos de este tipo para niños.
Además, puedes realizar otras actividades que ayuden a ambientar las historias de miedo, lo veremos más adelante. Antes, queremos mostrarte una alternativa interesante a los cuentos.
¿Qué otra alternativa a los cuentos para Halloween tienes?
Como no puedes estar todo el tiempo contando cuentos, en esos días en todos los canales ponen muchas series o películas en la televisión de Halloween. También las puedes encontrar en las plataformas de televisión de pago.
Está claro que no es un buen consejo que tus hijos se pasen todo el día pegados a las pantallas, pero hay tiempo para todo. Quizás esos días festivos puedes ser un poco más flexible con las horas que permites que los pequeños pasen viendo la tele o la tablet.
Un consejo que te será de ayuda tanto en el caso de los cuentos como en el de las películas o series, es que intentes que no sea lo que escuchen o vean justo antes de irse a dormir. Quizás lleve a que se acuesten algo alterados y seguro que como padre no te interesa que esto ocurra.
Ahora sí, después de ver esta alternativa a los libros, te damos algunas ideas para ambientar las historias que cuentes a los pequeños en Halloween.
¿Qué puedes hacer para que los cuentos de Halloween sean más emocionantes para tus hijos?
Tanto si compras alguno de los libros que hemos visto u otros como si apuestas por inventar tus propias historias, puedes hacer algo más. Por ejemplo, podéis hacer o comprar disfraces para representar algunos de estos personajes. Si eres hábil con la costura, es mucho más divertido crear vuestros propios diseños.
También ambientar la casa con algunos adornos es una buena opción. No queremos repetirnos, pero seguro que hacerlos en casa es mucho más divertido que comprarlos. La diversión será mayor, les encantará diseñarlos, adquirir los materiales, pasar una tarde haciéndolos y luego decorar vuestro hogar con sus propias creaciones.
Para muchas familias no puede faltar decorar una calabaza. Debes comprarla con tiempo, ya que se suelen agotar. No es muy complicado convertir este alimento en una cara que dé miedo, pero seguro que Internet encuentras tutoriales y muchas ideas.
No puede faltar pensar en algún juego para esos días. Los encontrarás a la venta, pero también podéis inventarlos. Una manera sencilla es diseñar un tablero en un cartón, luego hacer algunas casillas especiales, cuando se cae en ellas pueden pasar diferentes aventuras o retos e intentar que todos ganen al final.
Desde Camping Villasol, te invitamos a disfrutar no solo de los cuentos de Halloween para niños, sino de pasar esos días con nosotros. Te estamos esperando. ¡Disfruta de Halloween en Benidorm!
Deja una respuesta