La costa alicantina está llena de lugares mágicos. Los entornos naturales con el mar Mediterráneo de fondo muestra algunos paisajes impresionantes, de una belleza indescriptible. El Paseo Ecológico de Benissa es un sendero preparado para disfrutar de algunas de las mejores vistas de Alicante. Te invitamos a conocerlo.
Como su nombre indica, el Paseo Ecológico de Benissa es un agradable camino enclavado en un entorno natural. Abarca unos 3 km a lo largo de los cuales se puede caminar por zonas elevadas que regalan unas impresionantes vistas del Mediterráneo. El recorrido te llevará unas dos horas aproximadamente, aunque depende de las paradas que realices y el tramo que elijas de este sendero azul.
Una de las características principales de esta ruta es que conecta diferentes calas, lo que permite disfrutar de más de un baño en los días de calor. Si te gusta practicar esnórquel, no te olvides de llevar el equipo. Algunos puntos son perfectos para disfrutar de los deportes submarinos.
Pero aún hay más, el camino tiene algunos lugares en los que parar para retomar fuerzas. Dispone de papeleras, bancos y áreas recreativas con mesas de madera para que puedas comer por el camino. Esto la convierte en ideal para hacerla con niños. Será muy interesante leer con ellos los carteles informativos que indican las peculiaridades de la zona. En ellos se habla sobre la historia de la zona y de las especies animales y vegetales que abundan en esa zona. Se pueden contar hasta 21 paneles en total.
Si estás alojado en Benissa o los alrededores, debes llegar por la carretera CV- 746 Moraira – Calpe. Encontrarás una caseta de información turística, que es donde comienza la senda. Estos son los recorridos que puedes hacer:
El primer tramo comienza en la oficina de turismo y te lleva hasta el club Náutico Les Bassetes. Este club recibe el nombre por la Cala de Les Bassetes en la que puedes bañarte o practicar esnórquel. En el trayecto puedes hacer una parada para ver una cantera de piedra tosca en desuso. El recorrido de esta primera etapa es de unos 700 metros de ida y otros de vuelta.
Para este tan solo tendrás que caminar unos 0, 5 km de ida y otros de vuelta. Una vez se ha regresado al punto de inicio, hay que tomar otra dirección. En este caso hay que seguir las indicaciones de los carteles para llegar a la cala Pinets. Al llegar te encontrarás una pequeña cala tranquila y de aguas cristalinas. Si lo deseas, también te puedes dar un baño. Si quieres continuar un poco más adelante y salirte del recorrido, puedes disfrutar de la zona verde de Fanadix.
No has de confundir esta con cala Fustera, que también verás por el camino y que identificarás rápidamente. Es más amplia y tiene todos los servicios que puedas esperar, como escaleras de acceso, parking e incluso un restaurante.
Este tramo, un poco más largo que los anteriores, 0,8 km de ida y otros tantos de vuelta, es el que más conexión con la naturaleza permite al caminante. Se desvía parcialmente de la costa, atravesando parte de la zona verde de Fanadix.
Puedes optar por realizar solo este camino si tienes niños. Además de espacioso, tiene un área recreativa con mesas para comer y un parque infantil. Además, está equipado con aseos públicos, algo que los padres agradecen. El destino final es el de la cala Llobella, la que probablemente sea la más bonita de las calas de la zona.
Si te encuentras en la cala Llobella y quieres continuar el camino, puedes seguir adelante. Entrarás en la zona más salvaje de todas, con árboles y espacios naturales únicos y el mar de fondo. Dese el mirador que hay en el camino, disfrutarás de unas vistas únicas del Mediterráneo y parte de la costa alicantina, visualizando el imponente Peñón de Ifach de Calpe.
El camino sigue para llegar al siguiente punto del tramo, la cala Advocat. Para bajar al agua, puedes hacerlo por una escalera de piscina situada en un espigón artificial. Si quieres tomarte algo en un chiringuito, también lo puedes hacer. Hay uno abierto durante el verano.
Una vez repuestas las fuerzas llega el tramo final. Uno que te llevará por los acantilados hasta un parque biosaludable que gusta a niños y mayores. Para la subida se han habilitado escalones, así que no hay que asustarse por el desnivel.
En el parque que te hemos comentado se termina oficialmente el recorrido, pero si aún te quedan ganas, te recomendamos que continúes un poco más. Siguiendo la carretera llegarás a la Cala Baladrar, otro tesoro del Mediterráneo. Además de bonita, dispone de un chiringuito en verano y de mesas de pícnic para comer tu propia comida en las cercanías.
Todo esto es lo que encontrarás en el Paseo ecológico de Benissa. Si estás alojado en este municipio o sus alrededores, te recomendamos que vistes esta zona y recorras los cuatro tramos que te hemos recomendado. Disfrutarás de algunas de las mejores vistas del Mediterráneo.
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…