Consejos para Campistas

¿Cómo saber si un camping es especial para niños?

¿Estas planeando viajar con niños? Alojarse en un camping es una manera muy especial de disfrutar unas vacaciones en familia. La naturaleza, las nuevas experiencias y aventuras que para los más peques de la casa puede ofrecer un camping, hará que no lo olviden jamás y que, cuando sean mayores guarden recuerdos muy felices y especiales de sus vacaciones.  Sin embargo, no todos los camping son especiales para niños y, por supuesto no todos son iguales. Esto unido a las variadas alternativas puede complicar la elección. Por eso, para que decidirte sea más fácil, en este post te aconsejamos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el camping ideal para ir con niños. En concreto, las características a buscar cuando andes a la caza de un camping para los peques son:

  1. Las instalaciones infantiles, como las piscinas que no cubren, los parques y las zonas ajardinadas.
  2. Las actividades y la animación especialmente diseñada para los niños.
  3. Un Miniclub.
  4. El entorno, cuanto más natural mejor y lleno de actividades variadas. ¡Así nunca podrán aburrirse!
  5. Un lugar donde dormir cómodo, con espacio suficiente y a la vez divertido.

¿Quieres conocerlas más de cerca? Es fácil, ¡solo tienes que  seguir leyendo!

¡Importante! Que el camping cuente con instalaciones dedicadas a niños

Es importante informarse bien sobre qué servicios y comodidades podemos encontrar en el camping. Característica muy relevantes para los niños es saber si hay piscina, columpios, zona de juegos, como por ejemplo pista de baloncesto o de fútbol y también los llamados MiniClubs o Clubs de juego. Estas instalaciones marcarán la diferencia en la diversión de los niños y harán más fácil el que todos disfrutaréis de unas vacaciones excepcionales.

La piscina, ¡un must!

Por lo que respecta a la piscina, es un imprescindible si se viaja en los meses de verano. Tanto para los pequeños como para los mayores. Refrescarse en el agua al volver de la playa es una sensación muy agradable. Además, le pone el mejor punto y final al día. Pero muchas veces, cuando se trata de diversión, los niños no entienden de verano o de invierno. Por eso, para que la diversión acuática esté asegurada durante todo el año, suma muchos puntos disponer de una piscina climatizada. De esta forma, ellos podrán jugar en el agua a salvo de cualquier resfriado.

Otro aspecto fundamental cuando hablamos de piscinas y de la seguridad de los más pequeños es asegurarse de que el camping que elijamos cuente con piscina a dos alturas y servicio de socorrista. De esta manera, los niños pueden jugar con tranquilidad en las zonas que no cubren sin necesidad de que un adulto tenga que acompañarle cada vez que quiera refrescarse.

Actividades para que los niños se diviertan en el camping

La animación y las actividades diarias para niños y mayores son el complemento perfecto para unas vacaciones en familia inolvidables. Habrán un sinfín de risas garantizadas además de mil y una anécdotas que compartir y recordar a la vuelta.

Pero, para que todo esto esté asegurado, necesitas revisar la oferta de entretenimiento disponible. Es fundamental que el alojamiento que elijas ofrezca actividades para adultos y para niños. Así te aseguras de que las actividades que realizan los más peques se ajustan a su edad y que, además, les sirven para desarrollar otras habilidades y hacer nuevos amigos. Las actividades en el agua, los torneos deportivos, los talleres de manualidades y los de pintar caras son algunos ejemplos de actividades que no pueden faltar.

Tampoco está de más, aunque el camping sea especial para niños, comprobar si hay actividades familiares. Karaokes, juegos tipo trivial, shows, mini-discos son solo algunas de ellas que harán que vuestras vacaciones en familia sean todavía mejores.

Un Miniclub

Muchas de las actividades que hemos comentado en el punto anterior se realizan en el Mini Club. Estos Clubes de Juego son un distintivo de que el camping es especial para niños. Por lo general, se suele encontrar en el exterior o en el interior dependiendo de la temporada. Aquí los pequeños están siempre vigilados bajo la atenta mirada de los monitores, especializados en el cuidado de niños. Pero además, el Mini Club es una pieza clave para que te puedas dedicar algo más de tiempo durante tus vacaciones familiares. Y es que, mientras ellos están seguros y lo pasan de miedo aquí, tú podrás relajarte tranquilamente en la piscina.

Un entorno para todas las edades

Otro plus son las zonas ajardinadas, a los niños les encanta correr por espacios abiertos y jugar en el césped bajo las sombras de los árboles. Los jardines amplios con columpios y diferentes zonas de juego son los preferidos por los niños. Además también es uno de sus puntos de encuentro.

También es importante valorar el entorno del camping. Una amplia oferta de actividades complementarias de los alrededores enriquecerá tu viaje. Por ejemplo, Villasol Camping & Resort está situado muy cerca de la playa de Levante y alrededor de magníficas playas y calas de bandera azul, símbolo indiscutible de su calidad. Además, al estar en Benidorm las actividades, eventos y planes siempre están a la orden del día. La ciudad también cuenta con dos parques acuáticos, un parque de atracciones y dos zoológicos. Todos tendréis tantos planes variados como queráis disfrutar.

Escoger el alojamiento adecuado dentro del camping

Dentro de un mismo camping suelen existir diversos tipos de alojamiento: bungalows, parcelas, glamping… según tus gustos y preferencias, elegirás uno u otro. Uno de los factores que puede ayudarte a elegir el tipo de alojamiento es la edad de los niños. Viajar con un bebé no requerirá las mismas instalaciones que viajar con niños más mayores. Por eso, te aconsejamos que valores tu estancia teniendo en cuenta esto. Por ejemplo, aunque en Villasol tenemos parcelas para caravanas o para acampar, puede que no sea la opción más cómoda cuando se viaja con bebés o niños pequeños. Para estas familias contamos con opciones más confortables como las Villas, las Cabañas o los Bungalows. Estas opciones cuentan con baños privados, cocina, microondas para calentar los potitos, etc.

Sin embargo, una caravana o tienda de campaña puede ser de lo más divertido para un niño algo mayor, de entre 8-12 años. A estas edades les encanta la aventura, descubrir cosas nuevas, dormir en el suelo o explorar la tienda con la linterna, y aprecian mucho esta experiencia.

El camping Villasol, un camping especial para niños

Ahora que conoces los indispensables con los que debe contar un camping especial para niños, te encantará saber que en Villasol contamos con muchas de estas instalaciones. El Mini Club, la piscina, las zonas ajardinadas, la animación o los distintos tipos de alojamiento son solo algunos de nuestros servicios más destacados pero tenemos muchos más que harán las delicias de toda la familia, descúbrelos este verano, ¡somos un camping especial para niños!

Camping Villasol

Share
Published by
Camping Villasol

Recent Posts

Camping en invierno, ¿qué te puede ofrecer?

Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…

1 semana ago

Viajar en familia con autocaravana

Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…

1 semana ago

Gastronomía local, todo lo que tienes que probar

En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…

1 mes ago

Deportes acuáticos en Benidorm para todos los niveles Benidorm

Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…

1 mes ago

Beneficios de pasar tus vacaciones en un camping

Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…

2 meses ago

Ventajas de viajar en autocaravana a Benidorm

Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…

2 meses ago