Las vacaciones en familia son una experiencia muy enriquecedora. Todo el tiempo que pasas con tus hijos refuerza los lazos de unión y crea recuerdos muy valiosos. Programar un viaje de autocaravana en familia permite que todos disfrutéis de unos días inolvidables. La posibilidad de pasar todo el tiempo con los tuyos, levantaros cada día en un lugar diferente, parar cuando os apetezca y no tener que estar pendientes de hacer y deshacer maletas son ventajas que sólo conocen los que ya lo han vivido. Si esta va a ser la primera vez, presta mucha atención a estos consejos.
Para disfrutar de un viaje de autocaravana en familia se necesita buena planificación. Hay que dedicar algo de tiempo a pensar en cómo lo vas a hacer. Para ayudarte hemos preparado las siguientes recomendaciones.
Como bien sabes, hay diferentes opciones a la hora de desplazarse en autocaravana. Si ya dispones de un vehículo o te lo van a prestar, puedes pasar al siguiente apartado. Si no es el caso, presta atención a estos consejos:
Siempre hay que viajar seguros, pero cuando hay niños es necesario extremar esas medidas. Por ejemplo, si la autocaravana tiene mesa plegable, acuérdate de abrirla. Además, fija bien las puertas y todos los elementos que se pueden abrir o mover durante el trayecto.
Si los pequeños aún tienen edad de viajar en su sillita, asegúrate de que que esté bien anclada al asiento y a contramarcha. La norma de seguridad es igual de válida tanto para el coche como para la autocaravana.
Una norma más de seguridad es pernoctar en lugares seguros. Puede que las zonas no sean tan idílicas como cuando se viaja con amigos o en pareja, pero es mejor no arriesgarse. Los niños son impredecibles y un despiste puede conllevar un buen susto en el mejor de los casos. Elegir un lugar con todas las garantías, como el camping Villasol, es la mejor idea.
Viajar en familia es una experiencia diferente. Los niños tienen otras necesidades diferentes a las de los mayores. Su impaciencia, la atención que demandan y la urgencia con la que hay que tratar cualquier inconveniente, hace que sea imprescindible llevar una serie de cosas extras. Estas son algunas:
Un último consejo al programar un viaje de autocaravana en familia es que comiences de menos a más. Antes de lanzarte a recorrer cientos de kilómetros asegúrate de que tus hijos se adaptan bien. En vez de viajes muy largos a muchos destinos, puedes empezar por disfrutar de unas semanas en un camping, con todas las comodidades y servicios que puedes necesitar para los más pequeños. ¡Buen viaje!
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…
En Camping Villasol, te invitamos a explorar la gastronomía local y descubrir por qué Benidorm…
Ya seas principiante o un deportista experimentado, Benidorm frece una variedad de actividades para disfrutar…
Te descubrimos por qué elegir nuestro camping puede ser la mejor decisión. ¿Cuáles son los…
Viajar en autocaravana se ha convertido en una de las formas más emocionantes y liberadoras…