¿Quieres saber cómo hacer slime? ¡Has llegado al lugar indicado! Antes de nada, repasaremos qué es el slime y sus características para que todo el mundo esté al día. Después, te enseñaremos las mejores recetas y todo lo que necesitas para hacerlo. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!
Slime, la diversión más viscosa
El slime es una masa viscosa muy parecida al blandiblú que garantiza la diversión de los peques de la casa. Básicamente, lo que lo diferencia de este último es que se puede hacer en casa. De hecho, su popularidad se ha elevado tanto, que el tutorial de cómo hacerlo en Instagram supera los cinco millones de post.
No obstante, el slime se puede comprar ya hecho. Eso sí, una de las experiencias más agradables que proporciona se da a la hora de hacerlo. Y es que, haciéndolo pasarás un momento muy divertido con tu peque gracias a la diversidad de colores, tamaños y texturas que podréis conseguir.
A continuación, te enseñamos cómo hacer tu slime personalizado, así que, ¡presta atención y no pierdas detalle!
Cómo hacer slime, las mejores recetas
Cómo ya hemos dicho antes, uno de los momentos más divertidos que proporciona el slime se da a la hora de hacerlo. Para ello, te vamos a recomendar unas recetas muy sencillas y económicas para que puedas hacer varios y te lo pases en grande con los más peques de la casa.
Cómo hacer slime con detergente líquido
Para esta receta vas a necesitar los siguientes materiales:
- 2 recipientes de plástico.
- Tres cucharadas de detergente líquido.
- Colorante comestible.
- Cola blanca.
- 150ml de agua.
- Cuchara.
Una vez hayas conseguido los materiales, estos son los pasos que debes realizar:
- Coloca en un recipiente dos cucharadas de cola blanca y tres gotas de colorante comestible del color que más te guste. Después, hay que removerlo todo bien hasta que se consiga una mezcla uniforme. Si deseas conseguir un color más intenso deberás añadir un poco más de colorante.
- Agrega en el otro recipiente dos cucharadas de detergente líquido y una cucharada de agua. Cuando lo tengas, remuévelo todo hasta que se mezcle todo a la perfección. ¿Nos sigues?
- Por último, junta las dos mezclas y remuévelo todo hasta conseguir una masa uniforme. Más adelante, hay que amasar esa masa hasta que obtengas más consistencia.
Cómo hacer slime con Maicena
Para hacer este slime vas a necesitar:
- 1 tercio de maicena.
- 1 tercio de shampoo o jabón líquido.
- Colorante alimentario.
- 2 recipientes.
- Cuchara.
Después de conseguir estos materiales, los pasos que debes seguir son:
- En primer lugar, tienes que mezclar la maicena con el shampoo en un recipiente. Para ello, remuévelo hasta que se disuelva bien y añádele el colorante. Mientras remueves la mezcla puedes ir echándole maicena para obtener la consistencia deseada. Fácil, ¿verdad?
- A continuación, deja reposar la mezcla unos minutos y después amásala en otro recipiente hasta que no se te pegue entre los dedos. Así, en poco tiempo, tu slime estará listo y podrás divertirte junto a tu peque.
Si a la hora de hacer tu slime te ha quedado una mezcla muy seca puedes añadir un poco de agua. Si por el contrario, tu mezcla es demasiado líquida, puedes añadir un poco de cola blanca.
Otro ingrediente tradicional que se emplea a la hora de hacer esta masa viscosa es el bórax. Este ingrediente es un producto que también se utiliza en la composición de jabones, detergente o desinfectantes.
Aunque este componente se puede adquirir en farmacias, muchos especialistas han recomendado que no sea manipulado por niños. Esto se debe a que el bórax está considerado como producto tóxico, ya que si el bórax es consumido puede causar daños gastrointestinales.
Por ello, y como no es un producto esencial para la fabricación del slime, nosotros preferimos recetas totalmente seguras con ingredientes como la maicena y colorantes comestibles. Así, tu peque no corre ningún riesgo, ¡su seguridad es lo más importante!
Slime, un juego y muchos beneficios
Ahora que ya sabes cómo hacer tu propio slime casero, debes saber que, además de proporcionar diversión infinita, también tiene otras ventajas.
Muchos especialistas lo consideran como un producto desestresante. Por otro lado, aparte de que estimula la imaginación, también potencia el aprendizaje sensorial gracias al reconocimiento de las diferentes texturas, tamaños y colores. ¿Te lo imaginabas?
¿Ya has probado alguna de las formas de hacer slime? ¡Cuéntanoslo!
Después de leer todo el artículo, desde el Camping Villasol nos encantaría conocer tu secreto para hacer slime o cómo ha sido la experiencia. ¿Conocías estas recetas o tú lo haces de otro modo? Si es así, ¡compártelo en los comentarios junto con tu experiencia y la de tu peque!
Deja una respuesta