En teoría cualquier vehículo se puede transformar para que se convierta en una minicasa rodante. Hay muchas formas de realizar esta transformación. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte cómo hacer que tu coche sea un camper. Disfrutarás de viajar a cualquier sitio, contando siempre con tu propio alojamiento.
¿Qué tienes que saber antes de descubrir cómo hacer que tu coche sea un camper?
Antes de descubrir cómo hacer que tu coche sea un camper, queremos que tengas claro que es más fácil conseguirlo si se trata de un vehículo de mayor tamaño que de otro más pequeño.
Sin embargo y en principio, casi todos los modelos se pueden transformar. Solo tienes que hacer algunas modificaciones. Unas serán más sencillas y otras resultarán más complicadas. Lo ideal es que dispongas de un monovolumen, un 4 x 4 o una ranchera.
Por eso, en el siguiente apartado partiremos de esta clase de coches para conseguir el resultado que estás buscando.
¿Cómo conseguir un coche camper?
Partiendo de los coches que hemos mencionado, en cualquiera de ellos encontrarás espacio más que suficiente para viajar unos días dos personas o incluso alguna más. Podrás tener una cama y algo de espacio para almacenar tus cosas.
Veamos cómo puedes camperizar tu vehículo con estos consejos:
Cama. Lo primero que necesitas para poder pasar la noche en tu coche es una cama. Además, es el elemento más importante. Busca que sea lo más cómoda posible. Es difícil aguantar más de dos días durmiendo en un colchón demasiado fino o duro. Puedes utilizar un cochón hinchable que instales en los asientos de atrás del vehículo. Sin embargo, si tienes espacio, lo mejor es montar una base para la cama y luego colocar encima un buen colchón. No tiene que ser igual al de tu casa, pero sí de una cierta calidad. Además, la estructura la puedes mantener fija o guardar en el maletero.
Batería portátil. Necesitas contar con una batería portátil para iluminar el interior del vehículo y no gastar la batería de tu propio coche. Además, te servirá para cargar los distintos dispositivos móviles.
Panel solar. Lo ideal es que esta batería externa se pueda cargar con un panel solar. Así durante el día podrás acumular la energía que necesitas para toda la jornada.
Cocina. Dependiendo del tamaño de tu vehículo, puedes incluir una pequeña cocina. Un fogón y poco más es lo que vas a necesitar para hacer plato sencillos. Además, puedes sacarlo al exterior para no cocinar dentro.
Nevera. Debes encontrar un pequeño rincón para guardar tu nevera. Es esencial para llevar unos pocos víveres que te permitan sobrevivir durante tu aventura. Aunque como vas en coche, podrás parar a comprar siempre que lo necesites. También puedes parar en las gasolineras para comprar algo de hielo y así mantendrás todos los alimentos en buen estado. Sin olvidar que podrás disfrutar de tomarte algo fresquito cuando realices cualquier alto en el camino. Te recomendamos que compres una nevera termoeléctrica, que no tiene un precio demasiado alto. Se puede conectar al mechero cuando el vehículo está en marcha o a la batería externa.
Esterillas para las ventanas. Si quieres disfrutar de dormir bien por las noches y de que nadie te vea, necesitas unas esterillas para las ventanas. Tienen que tapar lo suficiente para que el vehículo quede prácticamente a oscuras.
Ducha solar. Se trata de todo un invento. Dejas la bolsa al sol llena de agua un par de horas y luego lo único que tienes que hacer es ducharte, pero sin perder ni un instante, ya que está cantidad no te dará para demasiados miramientos. Además, te recomendamos que lleves una por persona.
Baño. Lo cierto es que lo mejor es buscar siempre un baño público. Pero también puedes incorporar a tu camper un baño químico. Es un poco desagradable vaciarlo después. Sin embargo, es perfecto para salir de un apuro. Tanto en el caso de las duchas como en el de tus necesidades más personales, te olvidarás de llevar estos elementos si pasas la noche en un camping.
Organizadores. Llena tu camper de organizadores de todo tipo. Aprovecha cualquier recoveco que quede para colocar una caja de almacenaje. Solo de esta forma podrás llevar equipaje para unos días.
Caja de herramientas. Si alguno de los elementos de tu camping son desmontables, no olvides llevar una pequeña caja de herramientas para hacer el trabajo.
¿Merece la pena camperizar un coche?
Lo cierto es que camperizar tu coche te ayudará a ahorrar mucho dinero en todo tipo de alojamientos. Si somos sinceros, es más cómodo si cuentas con una furgoneta o con un vehículo del tamaño suficiente para dejar los elementos instalados.
Desde Camping Villasol te hemos mostrado cómo hacer que tu coche sea un camper. También te invitamos a que pases unos días con nosotros en tus próximas vacaciones.