Si vas a pasar una temporada con nosotros te estarás preguntando si puedes decorar la parcela de camping. Lo cierto es que, si bien hay algunas normas que limitan los elementos que se pueden colocar, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu paso por aquí se convierta en una experiencia única. La visita de cientos de clientes nos ha servido para comprobar como la mayoría combinan el buen gusto con lo práctico. ¡Te mostramos algunas ideas para acompañar a nuestras parcelas!
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pensar cómo decorar la parcela del camping es que en la mayoría de los casos será temporal. Es verdad que hay algunas personas que viven de forma permanente en este tipo de espacios, pero lo habitual es que tan solo estés unas semanas.
Las personas que se van de hotel suelen ir en busca de un lugar en el que dormir mientras pasan un fin de semana o unos pocos días. Quienes se van de camping alargan la estancia dos semanas, tres e incluso más. Por eso, aunque todo lo que montas lo tendrás que desmontar pasados unos días, es cierto que el pensar en una estancia relativamente larga te llevará a preparar con mimo el espacio.
Por supuesto, lo primero que debes tener claro es que con independencia del tiempo que estés en el camping debes intentar que la decoración de la parcela sea fácil de instalar y de recoger. Así no estarás demasiado tiempo de tus vacaciones dedicado a estas labores. Con esto en mente, puedes preparar una equipación reutilizable como la que te mostramos a continuación.
Siempre que forme parte de la unidad, puedes colocar un toldo que te proporcione sombra, te proteja del relente y te dé privacidad. Bajo este tienes la posibilidad de colocar tu alfombra, tu mesa o tu sofá. Será el lugar perfecto para la deseada siesta, para leer un libro o para dedicarte a tu actividad relajante preferida.
Si quieres prescindir del toldo, pero sin renunciar a la sombra, puedes hacerte con una sombrilla. Las hay de grandes dimensiones y con diferentes formas, algunas de ellas sumamente elegantes y decorativas. Podrás moverla y situarla justo en el lugar que te hace falta según la hora del día.
Las mesas con sillas son otra opción para decorar la parcela. Por supuesto, no nos referimos a la mesa clásica abatible de metal y contrachapado, que desde luego cumple con su función, pero no decora demasiado. Los fabricantes de mesas de camping se han esmerado en crear diseños que poco tienen que envidiar a las mesas de terraza que se ponen en el jardín de casa. Por supuesto, adaptadas para que se puedan montar y desmontar en un momento y sin herramientas.
Pero no solo está el diseño de estos elementos. Muchas personas ponen coloridos cojines en las sillas y adornos en la mesa, haciendo que aquellos que pasan se giren al ver lo confortable que está el espacio. Sin duda, las comidas y las cenas en un ambiente como este son más reconfortantes.
Otros deciden utilizar tumbonas ligeras, con diseños alegres o elegantes para crear un espacio chill out. Colocan una mesa baja para poner sus bebidas y algo de picar y se pueden pasar tardes enteras, leyendo, viendo sus series favoritas o, simplemente, disfrutando del placer de una buena conversación con su acompañante.
Bien sea que se opte por un comedor o por una zona de relax, son muchos los que hacen más acogedor el lugar colocando césped artificial. Es cómodo, fácil de transportar y puede durar años. La posibilidad de andar descalzo por el exterior y el ambiente natural que aporta este elemento hace que cada vez más clientes lo incluyan entre sus opciones decorativas.
Si se quiere dar un ambiente natural y fresco a la parcela, se pueden colocar flores en derredor. Muchos traen las suyas y otros las adquieren en su destino. El caso es que, con una inversión mínima, se puede llenar de vida y alegría el espacio en que pasarás tus vacaciones.
Si tienes niños pequeños, la opción de un espacio propio dentro de la parcela es perfecta para que disfruten aún más de su estancia. En ella pueden dejar sus juguetes favoritos, algunos cojines, una alfombra y así tener su lugar de juegos particular. Estarán tardes enteras dejando volar su imaginación y se llevarán un agradable recuerdo de su paso por el camping.
La idea de una casita de juegos es una opción que les encantará a los más pequeños y aportará un aire familiar muy agradable. En el mercado hay minitiendas de campaña, castillos de tela, tipis y otros modelos. Lo mejor es que, al ser de tela, se pliegan y no ocupan nada de espacio al transportarlas.
Seguro que con estas ideas ya te estás imaginando cómo decorar tu parcela de camping al llegar a nuestras instalaciones. Por nuestra parte, hemos trabajado duro para que los alrededores sean bonitos y confortables, y que te sientas lo más a gusto posible.
En Camping Villasol, te invitamos a descubrir cómo disfrutar de esta joya de la Costa…
Existe una manera de disfrutar de este destino turístico icónico mientras cuidas el medio ambiente:…
¿Bucear en Benidorm? Benidorm y sus alrededores ofrecen lugares excelentes para el buceo, con aguas…
Desde paisajes naturales y calas ocultas hasta pueblos con encanto y parques naturales. ¿Explorando la…
Si eliges un destino como el Camping Villasol, puedes combinar lo mejor del invierno con…
Viajar en familia con una autocaravana es una aventura en sí misma. No se trata…