Muchos pequeños celebran estos días una fiesta que ha llegado desde Estados Unidos a nuestro país. Además, de los disfraces, de ir por las casas pidiendo chucherías o las películas de miedo, se pueden hacer otros planes. De hecho, los padres buscan ideas de comida de Halloween para niños. En las siguientes líneas te mostramos algunas sugerencias para esos días. A partir de ahí, podréis sacar vosotros mismos otras recetas.
¿Por qué te interesa conocer qué comidas de Halloween para niños puedes preparar?
La celebración que nos ocupa es una fiesta que ha llegado directamente de Estados Unidos y ha calado hondo en nuestro país, por eso te interesa conocer algunas comidas de Halloween para niños que puedes preparar.
En España, tradicionalmente lo que se celebra es el Día de los Difuntos. Es un día en el que las familias recuerdan a sus seres queridos que ya no están. Lo pueden hacer desde el corazón o acudiendo a los cementerios a llevar flores. Por supuesto, es algo que se sigue haciendo a día de hoy.
Halloween tiene un origen celta y se conoce también como Samhain, que significa el final del verano. Era una fiesta que se hacía a finales de octubre para celebrar el cambio de estación. Pero también lo que para ellos era un año nuevo, ya que creían que el hecho de que las hojas de los árboles cayesen quería decir que el año anterior terminaba y empezaba el siguiente.
Incluso el truco o trato también viene de esa época, ya que los celtas visitaban los hogares disfrazados. Pedían comida a cambio de hacer algo gracioso.
Se trata de una fiesta con un claro origen pagano, que es celebrado por algunos, pero por otros no. Si para ti es uno de los momentos más divertidos del año, en las siguientes líneas te mostramos esas ideas de comida para niños en Halloween.
¿Qué comida para niños puedes preparar en Halloween?
Son muchos los platos que puedes elaborar en Halloween para que tus hijos disfruten. Es cierto que encontrarás mucha comida preparada de este tipo en los supermercados, pero se trata de pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que la cocina es una de las mejores aficiones que pueden tener, ya que los forma para su vida de adulto.
Sin olvidar que los programas de televisión dedicados a aprender a cocinar también han hecho mella en tus hijos, por eso, seguro que preparar algunas comidas en Halloween les va a encantar. Toma nota de estas opciones:
- Merienda. Ese día o los días anteriores podéis preparar una merienda especial tematizada. Muchos padres adornan la mesa para que esté tematizada. Compran servilletas, manteles, platos o cubiertos dedicados a Halloween. Para los pequeños ver estos elementos ya supone todo un aliciente. Como hemos dicho, es importante que ellos también participen. Por eso, te los puedes llevar a la tienda para que los elijan o simplemente que sean los que se ocupen de prepararlo todo. No hace falta que quede perfecto, solo que pasen un rato divertido.
- Sándwich. Preparar unos sándwiches para una merienda de esta clase siempre es una gran idea. Solo tienes que investigar un poco y descubrirás muchas opciones. Puedes convertir estos pequeños bocadillos en tumbas, en personajes terroríficos o en una calavera. Solo necesitas colocar encima del pan algunos ingredientes que den estas formas. Por ejemplo, en el primer caso, cortar el pan y luego poner una cruz con pimientos. En el segundo, unos ojos con aceitunas y unos dientes grandes con queso será suficiente. En el tercero, puedes utilizar palitos de pan para crear el personaje.
- Tartas. Prepara un bizcocho sencillo. Después, se puede cubrir con chocolate blanco y por último diseña unas arañas por toda la superficie. ¿Cómo hacer las arañas? Pueden ser también de chocolate, pero en este caso negro. Sin embargo, para no complicarse, compra unas chucherías con esta forma.
- Galletas. Casi todo el mundo sabe hacer unas sencillas galletas de mantequilla. Los ingredientes son muy básicos: mantequilla, azúcar y harina. Se puede añadir algún aromatizante como la vainilla. Una vez que tienes las piezas, utiliza pintura comestible para hacer distintos dibujos que puedan dar miedo. Lo mejor es que lo hagan tus propios hijos, así será más divertido.
- Pizzas. Las pizzas siempre triunfan entre los más pequeños de tu casa. A casi todos los niños les encantan y dan mucho juego. Aprovecha para hacer una masa normal, añadir tomate en la base y queso para tener un lienzo en blanco. A partir de ahí puedes dibujar arañas y otros personajes que den miedo. Algunos hacen fantasmas y otros monstruos. Lo importante es que el aspecto no solo sea terrorífico, sino también apetecible.
Hasta aquí algunas ideas de comida de Halloween para niños. Seguro que algunas de ellas te resultan inspiradoras. Cuéntanos, ¿cuáles son las que sueles preparar?
Deja una respuesta